viernes, 28 de marzo de 2014

Música por la Identidad

Festival de Música por la Identidad que se llevará a cabo este domingo desde las 16 hs en la plaza principal

Libros y cine en la Bibliocasilla

Este fin de semana, la Bibliocasilla y el Cine móvil continúan recorriendo los barrios de nuestra ciudad para compartir lecturas y cortometrajes con chicos y grandes.
El sábado 29 estarán en la plaza de Necochea y Azcuénaga, y el domingo 30, en la de Alvear y Brown. Ambos días, desde las 18.30 horas.
Habrá libros, revistas, diarios y los mejores cortos de animación. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.


Aprueban declaraciones y prórrogas de "emergencia y desastre" para distritos del oeste

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires informa que mediante decretos suscriptos por el Gobernador Daniel Scioli, fueron aprobadas declaraciones y prórrogas de emergencia y desastre agropecuario para municipios del oeste bonaerense.
En ese sentido, fue decretado el estado de emergencia agropecuaria para las explotaciones rurales afectadas por sequía en el partido de Tornquist y las circunscripciones II, III, IV, V, VI y VII de Puan, por el período 01/07//13 al 31/12/13.
También se aprobó la prórroga de la emergencia agropecuaria y la ampliación a desastre para las explotaciones rurales afectadas por sequía en las circunscripciones VII, VIII, IX, X y XI del partido de Puan por el período 01/07/13 al 31/12/13.
Por otra parte, el Gobernador firmó el decreto a través del que se declara el estado de emergencia agropecuaria para las parcelas rurales afectadas por inundaciones en Pehuajó por el período 01/07/13 al 31/12/13.
En tanto, fue confirmado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por sequía en los partidos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Puan, Saavedra y Tornquist por el período 01/01/14 al 30/06/14.
Lo mismo ocurrió con la emergencia para las explotaciones afectadas por sequía en Azul, Guaminí y Salliqueló cuya vigencia se extiende desde el 01/01/14 al 30/06/14.
Finalmente, se prorroga por el mismo decreto la emergencia y desastre para Villarino, por el período 01/01/14 al 30/06/14.

Encuentros que hacen historia

Este viernes, y por tercer año consecutivo, comienza «Encuentros que hacen historia», el ciclo de charlas del Centro de Historia Regional pensadas para dar a conocer nuestro pasado y así, poder reflexionar en torno a él.
En esta oportunidad, el encuentro se centrará en la presentación de las memorias de Valentin Melville, publicadas originalmente por el periódico Crónicas durante el año 1964, y reeditadas hoy por la Biblioteca, 50 años después.
El documento, que lleva por título «Un galope a través del pasado», fue recuperado y, en esta edición, cuenta con comentarios de Hebe Uriarte.
La charla de presentación tendrá lugar el viernes 28 de marzo a las 20 horas, en la Biblioteca.