miércoles, 1 de junio de 2022

Infovillegas TV Nº178


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 1 de junio de 2022 y viernes 3 de junio 15 a 16hs , domingo 5 de junio de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

UNNOBA: Convocatoria Profesores Tecnicatura en Producción de Alimentos

La Dirección de Educación del Municipio de General Villegas convoca a profesores y profesionales para formar parte del equipo de docentes locales de UNNOBA en las siguientes asignaturas de la Tecnicatura en Producción de Alimentos (Resolución (CS) Nº 364/2010):
ü Microbiología de los Alimentos.
ü Fisicoquímica.
ü Legislación Alimentaria.
Los interesados deberán enviar curriculum a: unnobavillegas@gmail.com
Fecha límite de recepción de CV: 10/6/2022
La selección de los docentes estará a cargo de las autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales y del Coordinador de la Carrera” Tecnicatura en Producción de Alimentos” de la UNNOBA

Reunión por vehículos para seguridad y Posta Móvil La Trocha

Este miércoles 1 de junio el Intendente Eduardo Campana junto con la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Gobierno Alicia Laino y el Secretario de Seguridad Rubén Rojo mantuvieron un encuentro de trabajo con el subsecretario de Fiscalización y Control Policial Guillermo Calviño para coordinar la entrega de vehículos para Seguridad, reparación y acondicionamiento de postas policiales y usos del fondo de seguridad.
Asimismo se comunicó la pronta entrega del conteiner Posta Móvil que se instalará próximamente en el Barrio La Trocha.

Nuevo plan de pagos de ARBA permitirá regularizar deudas vencidas este año

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación.
Cristian Girard, director de ARBA, subrayó que “se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año”.
“Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan”, puntualizó Girard.
El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en su componente básico y complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.
Girard destacó que “desde la asunción de Axel Kicillof hemos llevado a cabo una reingeniería integral de los planes de pago de ARBA, para acompañar a todos los sectores y contribuir a la recuperación económica de la Provincia”.
“Nuestro objetivo es que quienes, por el motivo que sea, no hayan pagado en tiempo y forma algún vencimiento puedan financiar la deuda generada, incluso para las obligaciones corrientes”, explicó Girard.
De acuerdo a la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el financiamiento de este plan destinado a deuda corriente podrá constituirse de 6 a 12 cuotas, con un interés mensual de 7%; o de 15 a 24 cuotas, con una tasa de 6,5%.
Las adhesiones al nuevo régimen, que estará vigente hasta el último día de 2022, deberán tramitarse directamente por la web, ingresando en arba.gob.ar, donde se podrá optar por alguna de las modalidades de financiamiento o bien por la posibilidad de pago al contado.
El monto mínimo de cada cuota será de $1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones; y de $500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores.
La fecha de vencimiento, tanto para la modalidad de contado como para la de cuotas, será el día 10 del mes siguiente al del acogimiento.
Este programa de regularización excluye deudas provenientes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos; la de Agentes de Recaudación; las correspondientes a planes caducos entre el 01/01/2022 y el 31/12/2022; las que se encuentren en instancia de juicio de apremio, así como las que estén en proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.

Museo Carlos Alonso

Llega a nuestras salas “COLAPSO" La belleza de la obra está en tus manos.
Una instalación artística creada por las y los alumnos de 6to año de secundaria del I.M.I.
La obra está dedicada a la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, recolección y reciclado de basura, trabajados desde la materia Arte.
Los esperamos en la apertura el sábado 4 a las 19hs.
Visitala hasta el domingo 12 de junio.

MuseoCarlosAlonso BellasArtes Arte

UBA XXI Convocatoria a tutoría de Química


La Dirección de Educación del Municipio de General Villegas a través del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) convoca a profesores y profesionales interesados en desempeñarse como docente - tutor de la asignatura Química correspondiente al Programa de Educación a Distancia UBA XXI de la Universidad de Buenos Aires.
Selección Docente
Los aspirantes a tutores de la asignatura Química deberán reunir el siguiente perfil:
· Poseer título de Profesor de Química, terciario o universitario, o título universitario de Lic. en Ciencias Químicas o carrera afín equivalente.
· Acreditar experiencia docente en el ámbito universitario o terciario en el campo de la disciplina objeto de la selección. Supletoriamente podrá acreditarse experiencia docente en el ámbito de la Escuela Media, en el Ciclo Polimodal del área de las Ciencias Naturales.
Para acceder al cargo los aspirantes deberán:
· rendir una Prueba de Oposición. El día de la selección se tomará un examen escrito que será un examen final o parcial que se haya tomado en alguna instancia de Química del Programa UBA XXI. Además el postulante deberá preparar una exposición de 20 minutos en el que dé cuenta de cómo enseñar a sus alumnos un tema que será sorteado 48 horas antes entre tres temas propuestos por la Cátedra.
Para formalizar la inscripción los aspirantes necesitarán:
· presentar su curriculum en la subsede del Programa UBA XXI, sita en calle Belgrano 229 1er piso hasta el día 16 de junio, en formato papel y digitalizado a ceam@servicoopsa.com.ar
Para solicitar el programa de la asignatura escribir a ceam@servicoopsa.com.ar Teléfonos: (03388) 423069 ó 423171 Belgrano 229 Primer Piso.