jueves, 12 de mayo de 2016

Roban en domicilio de Azcuénaga y Velurtas

Policía local acude a llamado de quién está como casero del domicilio de Azcuénaga y Velurtas propiedad de Yesica Beatriz Courtois, ingresaron quienes robaron al violentar puerta trasera, se pudo verificar el faltante de teléfonos celulares, computadoras, ropa y dejaron y gran desorden en el interior de la casa.

Taller de Lectura y Escritura Creativa

Taller de lectura y escritura creativa.
Hoy 17.30 hs. Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
En Biblioteca.


Red Solidaria sigue con la colecta para los Inundados

El sábado 14 de mayo a las 14 hs. en el SUM de Bomberos Voluntarios Red Solidaria de General Villegas estará cargando el camión con lo recaudado para los inundados de Esquina (Corrientes).
Por lo que aún se puede seguir colaborando con alimentos, artículos de higiene y limpieza o con su tiempo para organizar las cosas.

Exitoso remate del Novillo Blanco. 1.063.900 $ recaudados a beneficio del Hospital Municipal

Un año más la solidaridad de los villeguenses no tuvo límites. El remate del novillo blanco organizado como es tradición por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y que tuvo lugar el pasado viernes 06 de Mayo en el Prado Español batió todos los records.
El total de lo recaudado superó el millón de pesos que serán destinados al Hospital Municipal para el proyecto de reparación de un ala del hospital y la adquisición de un colonoscopio y un contador de iones que se sumarán a la aparatología del centro.
Concurrieron a la cena 140 personas entre representantes de la Sociedad Rural, la Cooperadora del Hospital, el Sr. Intendente, entidades intermedias, representantes de los bloques de concejales, medios de comunicación  y público en general.
El Señor Presidente de la Sociedad Rural Pierre Courreges dirigió unas palabras al público presente y el Director del Hospital Pablo Peralta hizo una presentación del Hospital y de las carencias que encontraban para las cuales se estaban solicitando las donaciones. Después se disfrutó de una agradable cena show organizada con la colaboración de la cooperadora del hospital.
Como en las últimas ediciones, el remate fue llevado adelante por el señor Gervasio Sáenz Valiente que dirigió el evento de forma dinámica y distendida creando un clima de camaradería y concientizando a los presentes acerca de la importancia del Hospital para la comunidad.
Desde el convencimiento de que el trabajo conjunto, solidario y organizado es la base de la construcción de los pueblos, agradecemos a todos los que con su presencia, su esfuerzo y sus donaciones ayudaron un año más  a tan noble causa.
COMISION DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD RURAL DE GENERAL VILLEGAS

Se Jugó la 3ra fecha de la ABTL

El 3ra fecha de la ABTL Atlético Villegas cayó 73 a 60 ante Atlético Villegas, por la 4ta fecha el viernes 13 de mayo Atlético recibe a Progreso de Trenque Lauquen, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Grupo A
Ferro de Trenque Lauquen 6
Atlético Ameghino 5
Atlético Villegas 4
Progreso de Trenque Lauquen 3.

Grupo B

FBC Argentino 5
Deportivo Argentino de Pehuajó 5
Sport Bolívar 4
San Martín de Pehuajó 4

Misa de Sanación en Emilio V. Bunge

Luego de varios años, regresó a Bunge el padre Yoni (Justo Juan Cariz), quien actualmente es el cura párroco de Nuestra Señora del Carmen en Carlos Casares.
Gente llegada de todas partes de la zona, desbordaron el templo parroquial para vivir una misa que duró más de tres horas. Fue una verdadera fiesta de la Fe que vino a traer sanación y alivio a muchísimas personas enfermas, angustiadas o con conflictos personales y familiares.
Fuente: http://fmzeta1003.com.ar/  EMILIO V. BUNGE

Día Internacional de la Enfermería

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermerosa la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.
En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.