miércoles, 12 de febrero de 2014

Los Campeones Mundiales de Tango Inician Gira Internacional

La Villeguense Jesica Arfenoni y Maximiliano Cristiani inician el 21 de febrero una gira internacional que los llevará por Canadá, EEUU, Rusia, Francia, Portugal, España, Japón, difundiendo su arte.

1° Festival de Jineteada "4 Provincias" en Piedritas


Domingo 13 de Abril de 2014

• Juego de riendas con $1000 en la raya más 100% de lo recaudado. Una inscripción por caballo.

• Rueda de bastos con 60 montas de tropillas invitadas.

• Broche de Oro con las Cuatro Provincias.

• Más de $30.000 en premios.

•Animación: “El Indio Pampa” de General Villegas.

•Payador: Carlos Marchesini de Chivilcoy.

•Pilcheros y artesanos de todo el país.

•Coordinación general y organización:Club Sociedad Cosmopolita R.yS.,

Martín Rousendaal y Oscar Casas

Por consultas: Cel. 03382 15 575428

•Lugar: Predio Kartódromo “Lacho Canaparo”

•Con la entrada anticipada participas por ordenes de compra mensuales de $2.000 y por $70.000 el día de la doma.

Asamblea de La Liga de Fútbol de Gral. Villegas

De conformidad con disposiciones del estatuto contenidas en los artículos 22 al 25 del Estatuto de la Liga de Futbol de General Villegas CONVOCASE A LOS SEÑORES DELEGADOS ASAMBLEISTAS A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se llevará a cabo el día,  28 de febrero de 2014 a las 21,00hs fin de tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:

1º) Consideración de la Memoria y Balance General, cuadro de pérdidas y ganancias correspondiente ejercicio año 2013.-

2º) Elección del Presidente de la Liga de Futbol de Gral Villegas, y -8- ocho Miembros para ocupar los siguientes cargos, Vice-Presidente, Secretario, Pro-Secretario, Tesorero, Pro-Tesorero, y -3- tres Vocales Titulares. Además se designarán -4- cuatro Vocales Suplentes de conformidad con el Art. 35 incisos a), b) y c). Y -5- cinco Revisores de cuentas -3-tres Titulares y -2-dos suplentes.-

3°) Elección del Tribunal de penas.

4º) Elaboración cálculo de recursos y presupuestos de gastos para nuevo ejercicio año 2014.- Aprobar aranceles, derecho apelación ante la liga $ 5.000.- Cuota mensual Mantenimiento Liga $ 800.- mensual - Transferencia Interclub $ 150.- Transferencia Interliga $ 300.- Mantenimiento Consejo Federal $ 150.- mensual.-

5º)Temas varios.

6º) Designación de 2 (dos) Delegados presentes para firmar juntamente con el Sr. Presidente, el Acta de la Asamblea.-

Art. 19: Todo club que no envía su Delegado a la Asamblea General Ordinaria de Constitución de Autoridades, sin causa debidamente justificada a satisfacción de la misma, perderá el derecho de representación por -1- UN AÑO ante dicho cuerpo.-

Asimismo los Sres Delegados deberán presentar notas oficiales de sus respectivos clubes con la autorización correspondiente de un Delegado Titular y un Suplente, presentando también nómina de COMISION DIRECTIVA actualizada y Balance general.-

Art. 24: La Asamblea General Ordinaria sesionará válidamente a la primera citación con la mitad mas uno de los Delegados Asambleistas.

Si no se reuniera este número a la hora señalada en la convocatoria sesionará válidamente con el número de Delegados presentes media hora después de la fijada en la citación.-

Art.60: Mensualmente la Instituciones deberán abonar sus cuotas por mantenimiento Liga y Consejo Federal en forma mensual.

Comunicado de Mesa de Unidos y Organizados Ante la persecución y agresiones sufridas por un menor

Hacemos conocer nuestro repudio ante las prácticas agresivas e intimidatorias de la policía comunal de General Villegas sufridas por un menor la noche del lunes 10 de febrero; y exigimos al señor Intendente Horacio Pascual, máximo responsable de dicha policía, encargado de diseñar “las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la Policía Comunal de Seguridad” (artículo 7°, Ley 13.210), que tome las medidas correspondientes que conduzcan a la fuerza policial dentro de un sistema garantista, que haga respetar los DD. HH. y que sancione a los policías involucrados.
El caso:
Dos jóvenes de la ciudad de Piedritas, ambos menores de edad, trasladaban hacia Villegas una moto atada con una soga a otra moto, en la cual viajaban, ambas motos propiedad de uno los menores y se sorprendieron perseguidos por un patrullero policial de la localidad de Piedritas, quienes querían identificarlos. Ante la persecución, como no tenían licencia de conducir, se asustaron, soltaron la moto remolcada y huyeron.
Los apremios y abusos de la policía:
La persecución continuó por el acceso de la ruta 33, hasta la calle Luis Cardín, detrás del ferrocarril, por personal policial de General Villegas, lugar donde los interceptaron y le colocaron esposas. Seguidamente, dos policías (un hombre alto, robusto, y una mujer) golpearon a uno de los menores duramente en el rostro y estómago. Golpes que suspendieron ante la presencia de otro policía que les pidió que cesaran de golpearlo en la vía pública.
La policía trasladó al joven al Hospital para que le ayudaran a desinflamar los golpes recibidos, pero el joven se negó a ponerse hielo. Mientras tanto, un policía intimidaba al joven para que dijera que los golpes eran producto de la caída, sino lo “iban a marcar y a hacer cagar”. Después fue llevado a la Comisaría local.
Enterada su madre de los hechos acudió a la Comisaría, junto a su abogado el doctor Raúl Martínez y, luego de un tiempo prolongado, una vez entregado el menor a la madre, ésta lo trasladó al Hospital, donde se confirmaron las escoriaciones sufridas. Durante la mañana hicieron la denuncia en la sede de la Ayudantía Fiscal por apremios ilegales.-
Mesa Unidos y Organizados de Gral. Villegas, Pedro Satragno, concejal del FpV, presidente de Villegas bloque, referente local de Kolina, Sol Fernández, responsable política de La Cámpora General Villegas.