viernes, 9 de septiembre de 2022

Acto homenaje a los Docentes

Este viernes en la Escuela Primaria N° 1 de General Villegas se realizó el reconocimiento a la labor docente en el marco de un nuevo “Día del Maestro” el próximo 11 de septiembre en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento.
Participaron del Acto la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, la Secretaria de Cultura, Sandra Heredia, la Directora de Educación, Silvia Varea, la coordinadora de Bibliotecas, Gloria Scollari, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat e Inspectores, Concejales, directivos y abanderados de las Escuelas Primarias y del Profesorado de Nivel Primario del IMI de la Ciudad Cabecera.
Luego de la ofrenda floral en el busto de Domingo F. Sarmiento que se encuentra en el ingreso de la Escuela se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En su discurso el Inspector de Educación Primaria, Gonzalo Borgo Sanz, además de leer el cuento “Los Héctores” de Ricardo Mariño reflexionó: “este cuento nos recuerda nuestra infancia como alumnos y seguramente se nos debe haber cruzado por la cabeza alguna señorita directora “Ana Maidana de Quintana”, pero seguramente también tantos maestros que nos hicieron amar y gustar los cuentos, pensar mundos posibles y nos enseñaron a muchos de nosotros. Debe haber existido alguna otra señorita que deben estar recordando y despertado en ustedes la vocación de ser docente.
En este día quiero decirles que los docentes pasan por nuestra vida y es nuestra elección ver qué hacemos cada vez que pasamos por la vida de nuestros alumnos y podemos solamente estar un ratito con ellos, enseñar lo que nos corresponde y nos vamos, que es nuestra función reglamentaria o estatutaria, pero también podemos pasar por la vida de nuestros alumnos y tocar corazones y cambiar –ojalá- las vidas de ellos aunque sea con una pizca de pimienta o una gotita de agua.
Para eso es la docencia, que no es solamente que 2+2 es 4, es eso y mucho más. Es pensar ¿qué queremos para nuestros chicos? ¿Cuál es el proyecto de vida que tenemos como docentes, como escuela y país para nuestros alumnos? Los chicos están en la escuela y les tenemos que agradecer eternamente, porque si ellos no están en la escuela nosotros no estamos. Por ellos y para ellos tenemos que seguir pasando por sus vidas ayudando a transformar la vida de ellos y de la comunidad.
Que tengan un excelente mes de la educación y nos seguiremos encontrando en cada una de las escuelas que es el territorio por donde nosotros andamos”.
Seguidamente la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, tomó juramento a docentes que titularizaron en el período 2021 – 2022 y la Directora Patricia Matilla junto a las docentes María José Garibotti y Alejandra Cruz entregaron presentes florales a las docentes Karina Lombardo y Virginia Salvia quienes formaron parte de la Escuela N° 1 e iniciaron su etapa de jubilación.
Para finalizar los alumnos realizaron una representación alusiva.

Nuevos egresados de la Universidad de Belgrano con sede CEAM General Villegas

Valentín Miquelez finalizó su carrera de Técnico en Producción Agropecuaria y Eric Sueldo, egresó de la Tecnicatura “Analista Universitario en Gestión de Capital Humano” y quien nos regala sus palabras que agradecemos:
“La educación no cambia, transforma a las personas”
Agradecer a dos instituciones educativas, Universidad de Belgrano y CEAM (General Villegas), por abrirme las puertas de la educación y formarme como Analista Universitario en Gestión de Capital Humano.
El transitar por la Universidad de Belgrano, no solo me otorgó conocimientos técnicos, sino que me permitió desarrollar competencias actitudinales tales como; perseverancia, confianza, flexibilidad, resiliencia, seguridad, tolerancia.
La educación a distancia no es sencilla, dado el estado de aislamiento que uno auto percibe, pero al ampliar la perspectiva, se logra apreciar a muchas personas que intervienen en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, entre ellos se encuentran compañeros de cursada, los tutores de la Universidad, la familia con el apoyo incondicional, la unidad de gestión perteneciente (CEAM).
La educación no cambia a la personas, las trasforma , convirtiéndolas en lo quieren llegar a ser, dotándolas de herramientas, mejorando aptitudinalmente y actitudinalmente, el aprendizaje es de manera integral, inculcando valores como respeto, compañerismo, compromiso, responsabilidad, solidaridad como también principios morales y éticos.
Agradecer a un sinfín de personas que han sido actores protagónicos en la formación de mí profesión.
Atte.
Eric Sueldo Técnico Analista en Gestión del Capital Humano

Pronòstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Viernes 9
    Temp. Máx 18° | Temp. Mín 4°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    4189
    13 - 2223 - 317 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Sábado 10
    Temp. Máx 23° | Temp. Mín 1°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    182311
    7 - 127 - 127 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Domingo 11
    Máx 23° | Mín 3°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1023
    13 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    42 - 50-
  • Lunes 12
    Máx 25° | Mín 9°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    925
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    --

Almuerzo Día del Maestro

"Almuerzo Día del Maestro"
Lunes 12 de Septiembre, 12.30 hs en Club Atlético venta de tarjetas, 9 y 10 de setiembre, de 10 a 11,30 hs.
Delicioso menú y muchas sorpresas!
Valor: $ 2.400

Convocatoria a Elecciones partidarias el 13 de Noviembre

El comité del distrito de la U.C.R de General Villegas, acuerda a resolución del Comité Provincia de Buenos Aires, notificaciones de junta Electoral Provincia y de la Justicia Electoral y en cumplimiento de lo dispuesto por Carta Orgánica partidaria, resuelve: 
Convocar a los afiliados de la Unión Cívica Radical del distrito de Gral. Villegas a elecciones internas a celebrarse también en todo el territorio provincial para el 14 de noviembre de 2022 entre las 8:00 y las 18:00 horas a efectos de elegir en Gral. Villegas 
 I. Delegados a la honorable convención provincial: uno(1) Convencional Titular y uno(1) Convencional Suplente por distrito de Gral. Villegas 
 II. Autoridades del comité de distrito dieciséis (16) miembros titulares y ocho(8) miembros suplentes, con especificación expresada de los candidatos a Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero 
 III. Las Autoridades Provinciales han fijado el día viernes 14 de Octubre de 2022 a las 23:59 horas como fecha limite a presentación de listas ante las autoridades de la Junta Electoral de la Provincia o de Distrito , en el comité de la U.C.R. sitio en Alberti 970 de Gral. Villegas, según corresponda. La listas presentadas deberán dar cumplimiento con la Ley 14848 de Paridad de Genero.