jueves, 24 de junio de 2021

Entrevista a Luis Viviant Periodista y Productor Musical Argentino Radicado en Madrid


"Voces del Mundo" por FM Infovillegas 90.5Mhz y repetidoras de lunes, mièrcoles y viernes 11.05hs

Conduce: Walter Mackay - Te 0054-3388526654 (Argentina).

Producciòn: Claudia Brime - Te 0034-629513817 (España).

COVID-19 Vacunación en Banderaló


Por primera vez se realizaron cinco cirugías oftalmológicas en el Hospital Municipal

La oftalmóloga Evangelina Serrano explicó de qué manera se realizaron las intervenciones de cataratas en General Villegas.
“Desde que se armó el Centro Oftalmológico era uno de los asuntos pendientes y me llena de satisfacción porque detrás hay un trabajo muy grande desde la logística, la preparación, los insumos que no hay en Villegas, que no falte nada, con un equipo de quirófano excelente y hablando con los pacientes para que todo salga bien”, dijo Serrano.
Además, señaló que “la idea es que se puedan hacer la mayor cantidad de convenios entre las obras sociales y el hospital para que todos los afiliados de las obras sociales lo pueden hacer acá en Villegas y no tengan la necesidad de viajar, incluso a los controles postquirúrgicos y aquellos que no tengan obra social y estén en condiciones de vulnerabilidad se va a hacer cargo el Municipio”.
“Fueron cinco pacientes de los cuales el más joven tenía 50 años y los demás entre 70 y 80 con grandes cataratas y visión bulto, así que creo que se puede mejorar un montón la calidad de vida sobre todo en los adultos mayores”, añadió.
También consideró la posibilidad que se hagan intervenciones una vez al mes, pero depende de todo lo que pasa en pandemia y cuestiones personales de los pacientes ya que la lista para cirugías también es importante.
“Estoy sumamente agradecida con el Municipio, con los pacientes y el equipo de quirófano porque todo salió como esperábamos y el apoyo del equipo esterilizador, enfermeras, que han puesto lo mejor para que todo salga bien”, consideró.
Turnos en el Centro Oftalmológico
“Como la demanda es tan grande decidimos abrir las agendas hasta diciembre de este año como para que en algún momento puedan pasar por acá y tener su control”, dijo y añadió que “les pedimos paciencia porque la demanda es enorme”, aseguró Serrano.
Con respecto a la urgencia explicó que siempre se trata en el hospital y según el caso el médico de guardia externa o se deriva al oftalmólogo de turno.
“Desde que arrancamos en noviembre del 2020 han pasado más de 1600 personas que es una locura, cosa que me llena de satisfacción y agradezco la confianza de todos de acercarse acá y siempre buena predisposición y buena onda”, señaló.
Por último, consideró que “es realmente un montón de gente que no tenía acceso a un servicio, se le están haciendo muchos estudios complementarios a los pacientes; desde toma de presión, campo visual, ecografías, fondos de ojo –a todos los niños- y también atendiendo muchas derivaciones de cardiólogos y endocrinólogos”.

Trabajos en la Ruta 33

El Municipio de General Villegas se encuentra acompañando a Vialidad Nacional en las tareas de bacheo en la Ruta 33 iniciado días atrás.El Intendente Eduardo Campana estuvo este lunes junto al gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, acompañado de la delegada de Cañada Seca Paola Luisetti, de Piedritas José María García, y el concejal Diego Domínguez recorriendo el lugar.
“Estamos articulando el trabajo entre los Municipios de General Villegas, Rivadavia y Rufino y el gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García, lo habíamos hablado previamente con los Municipios vecinos y estamos colaborando con el bacheo con empleados municipales porque hubieron dos positivos de Covid de la cuadrilla de Vialidad -quienes se encuentran aislados- y debió levantarse la actividad, por lo que van a retomar las tareas a partir del lunes próximo”, explicó Campana.
Además, especificó que “se retira material caliente de la planta para el bacheo de los pozos grandes que son los que ocasionan los accidentes, de manera de mejorar un poco la transitividad hasta tanto vuelvan las cuadrillas y retomen su trabajo”.
Con el mismo sentido, Campana mantuvo este miércoles una reunión con Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, con el fin de seguir trabajando de manera articulada con otras instituciones involucradas en el tema y unificar las demandas y reclamos que preocupan a toda la comunidad.

Punto Digital La Trocha: Apertura de la Sala de Aprendizaje

El martes 22 la Coordinadora Milena Martín García habilitó el espacio tecnológico destinado a los chicos, las chicas, adolescentes y adultos del Barrio.
“Estamos muy felices con la apertura de la Sala de Aprendizaje donde se encuentran las computadoras y nuestra conexión WI FI donde los niños, jóvenes y adultos van a poder realizar sus tareas escolares, buscar información, realizar algún tipo de trámite o entretenerse”, destacó Martín García.
En este sentido explicó; “hemos estado haciendo trabajo en territorio, preguntando a las familias su demanda, cuál es la importancia que quieren para sus chicos, jóvenes, y fuimos muy bien recibidas y estamos contentas con eso”.
“La pandemia nos tuvo un poco acotados, más allá de que en el verano pudimos hacer talleres con protocolos de sanidad todas las actividades que pudimos abrir fue de a poquito y gracias a la virtualidad hemos podido realizar nuestras actividades junto con la organización CONCIENCIA, Temaikén, con profesores que siempre nos acompañan y han dictado talleres tanto virtuales como presenciales de conocimiento de celulares, computación, robótica y los niños también pudieron 
El acceso a la sala es bajo estricto protocolo sanitario por lo que se pide reservar lugar a través de un mensaje de texto, Whatsapp, o llamando al +543388 516873. También a través de las redes sociales Instagram y Facebook buscando Punto Digital La Trocha.
“Por el momento vamos a estar los martes de 15.30 a 17.00 horas y viendo cómo responde el barrio iremos abriendo más días por la mañana o la tarde según la demanda e invitamos a los vecinos que se sumen para utilizar los recursos que tenemos en Punto Digital, ya sea las computadoras o la conexión”, agregó.
Además, anticipó que “próximamente les iremos comentando cuáles serán las acciones que vamos a realizar para nuestro festejo de los 2 años el próximo 12 de julio, así que esperamos que nos sigan acompañando y pronto van a tener novedades de cuáles serán las acciones para que puedan celebrarlo con nosotros”.
“Estamos muy contentos de poder dar otra posibilidad y oportunidad al barrio luego de un arduo trabajo en territorio donde los vecinos y vecinas nos comentaron sus necesidades con las familias, hijos y vecinos y así poder de a poco ir cumpliendo con las expectativas de ellos”, agregó.