viernes, 10 de noviembre de 2017

FM Infovillegas Cumple 3 Años

Hoy 10 de noviembre FM Infovillegas cumple 3 años al aire en la frecuencia del 90.5Mhz a nuestros oyentes, auspiciantes gracias!!

Cortes e energía de la Empresa Eden programados para el dia Sàbado 11

EDEN INFORMA A LA COMUNIDAD
EDEN desea informar a la comunidad de General Villegas que se procederá a la realización de una interrupción programada de energía.
La misma se realizara con el objetivo de llevar a cabo trabajos de poda de arboles y mantenimiento de Línea de Alimentador N° 2
La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:
FECHA
HORARIO
LUGARES AFECTADOS
14/11/2017
12:00 a 15:00 hs
El cuadrante afectado estará comprendido entre las calles Panacea,Rivadavia,Paso y Nagore.

El servicio puede ser repuesto antes de la hora estipulada, conforme al desarrollo de las tareas. Sugerimos a nuestros clientes que tomen las debidas precauciones si van a trabajar en instalaciones particulares, realizando un corte de la llave general de energía del domicilio.
En algunos casos, las zonas mencionadas pueden abarcar  adyacencias.
En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprogramarán.

La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

Trabajos en el Acceso Ruta Nº 33

La Dirección de Servicios Urbanos realiza tareas de perfilado en las banquinas del Acceso a General Villegas por Ruta Nacional 33 y caminos linderos.
Asimismo en las calles de distintos barrios se está realizando el mantenimiento necesario lu
ego de las condiciones climáticas adversas de días pasados

Informe Campeonas Regional de ACOPA

PATIN ECLIPSE
TORNEO REGIONAL A.C.O.P.A 2017
EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS
CAMPEONAS REGIONALES
CASTAÑOS, FATIMA (Escuela, Libre y Combinada)
MATTESICH, MELINA (Escuela, Libre y Combinada)
AGÜERO, ANTONELLA (Escuela y Combinada)
CASTAÑOS, MARIA PAZ (Libre y Combinada)
GARCÍA, JAZMÍN (Escuela)
BENGOA, VICTORIA (Escuela, Libre y Combinada)
MARTINEZ, MAIA (Escuela, Libre y Combinada)
DEL VALLE, PAULA (Escuela, Libre y Combinada)
DEISING, JOSEFINA (Escuela, Libre y Combinada)
PEREZ EDUARD, AGUSTINA (Libre)
GONZALEZ R. DENISE (Libre)
SUBCAMPEONAS REGIONALES
AGÜERO, ANTONELLA (Libre)
CASTAÑOS, MARIA PAZ (Escuela)
GARCÍA, JAZMÍN (Libre y Combinada)
CARBALLO MAGGIO, JAZMÍN (Escuela y Combinada)
BEREZIARTU, M. DE LOS ANGELES
PASCUAL, MILAGROS (Escuela y Combinada)
VOSS PIA (Libre)
ORLANDO CANDELA (Libre)
TERCER PUESTO
FERRARI, AGUSTINA (Escuela, Libre y Combinada)
DELCLAUX, CAMILA (Libre)
PARTICIPACIÓN
MONTI, EUGENIA
GUEVARA RAMOS, MORENA
BOTT, CAMILA
PUEBLA, CELESTE
OLALDE, MALENA
OLALDE, CATALINA
SANCHEZ, MILAGROS
ROVASSIO, MARTINA
BECERRA, AYLEN
MARTINEZ, JUANA
PEREZ EDUARD, LUCIA
ROVASSIO, CARMERLA 

La UDI Celebró el Día de la Tradición

La Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del Barrio La Trocha fue el escenario del festejo en conmemoración por el nacimiento del poeta argentino José Hernández. La Directora de Niñez y Adolescencia, Lic. María Paula Solari, acompañó a los chicos y la Coordinadora de la Institución, Prof. María Laura Sotelo, en la propuesta.Los niños que asisten allí fueron partícipes de bailes y un asado, en una jornada de la que también participaron padres y personal.

Saludo por el 3er Aniversario de FM Infovillegas

En una audiencia ante la Corte, Silvosa atribuyó la crisis hídrica a la falta de coordinación con Santa Fe

En el marco del drama por el agua en La Picasa, el subsecretario de hidráulica bonaerense arrogó las inundaciones al poco diálogo interprovincial. Destacó que el Gobierno de Vidal retomó el contacto
se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la audiencia pública para abordar la situación de emergencia hídrica de las aguas de La Picasa, laguna que comparten las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, pero que su cuenca también involucra a Córdoba.
En ese marco, durante su exposición, el representante bonaerense, Rodrigo Silvosa adujo que la problemática la originó “la falta de coordinación” entre las provincias implicadas hasta que en 2016, con el cambio de administración, se creó el comité de cuenca que vincula las distintas jurisdicciones.
“Durante estos años no ha habido una coordinación entre las distintas provincias, no hemos logrado en los últimos 20 años en dar una solución completa”, explicó el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, al ser consultado por los ministros de la Corte sobre cuál es la dificultad entre las provincias para llegar a un acuerdo entre las partes.
En esa línea, explicó que por ese motivo “las obras se han demorado y ha generado la situación actual y el reclamo de la gente que vive las consecuencias”.
“En los últimos años los comité de cuenca no han funcionado adecuadamente. El CIRHNOP (Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana) se firmó el año pasado cuando la Corte había pedido que ocurriera en 1985”, describió, apuntando a la responsabilidad de los gobiernos que precedieron al que encabeza María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. 
Consultado si “la falta de coordinación es la respuesta que da el Estado” a la problemática, indicó: “La situación es que hasta el año 2016 esa coordinación no estuvo, pero en conjunto con la nación, Santa Fe y Córdoba hemos activado los comité de cuenca y hoy estamos teniendo coordinación, diálogo”.
“Confiamos que la conclusión de las obras en el marco de los estudios y la coordinación con las otras provincias nos van a permitir armar un sistema de defensa contra los excedentes hídricos”, completó Silvosa. 
El impacto del manejo del agua en esta región ha disparado fuertes conflictos inter jurisdiccionales, al punto que el Gobierno bonaerense inició una causa contra Santa Fe al interpretar que ésta última provincia la perjudica con la derivación de excedentes hídricos de La Picasa. En tanto, representantes santafesinos vienen remarcando que su provincia recibe agua proveniente de Córdoba y también de la propia Buenos Aires. También, allí consideran que, al ser una cuenca cerrada, La Picasa debería escurrir por los bajos naturales que conducen los excedentes hacia el Río Salado, en territorio bonaerense.
Además, el subsecretario, señaló que lo que la administración de María Eugenia Vidal considera que la solución a la crisis hídrica que afecta a la región del noroeste bonaerense y el sur de Córdoba y Santa Fe se alcanzaría “activando la alternativa sur (una obra ubicada en la región norte de la provincia de Buenos Aires que escurre agua de La Picasa) y poniendo alcantarillas en la Alternativa Norte (otra obra, pero en territorio santafesino), y completando las obras del Salado que hemos iniciado este año”. “La situación se va a poner estable y vamos a poder evitar el problema en el futuro”, indicó.
Teniendo en cuenta que el Gobierno nacional está estudiando como alternativa que se desagote La Picasa vía Río Paraná, indicó que “la provincia de Buenos Aires va a acompañar cualquier alternativa que se tome de manera conjunta y que empuje el gobierno nacional”. Su par de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, señaló la necesidad de activar “alternativas múltiples”, es decir que se tengan en cuenta los escurrimientos hacia el Río Salado y hacia el Paraná.

En tanto, Silvosa desestimó la posibilidad de que la provincia de Santa Fe sea integrada al Comité de cuenca del Río Salado, teniendo en cuenta que con esa jurisdicción participan del CIRHNOP “las decisiones que se toman ahí impactan en las decisiones del Comité de Cuenca del Salado”.

El Municipio Sumó 3 Camionetas Nuevas


La Municipalidad de General Villegas incorporó tres camionetas 0 km, marca Chevrolet S10 que serán destinadas a Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras Públicas.
La operación se concretó con dinero del crédito que contrajo el Municipio por 23 millones de pesos a mitad de año para la compra de maquinarias viales y otras. El monto total de la operación fue de aproximadamente $ 1.400.000.
El objetivo desde el inicio de la gestión es mejorar el parque automotor en general incorporando nuevos vehículos para optimizar los resultados en las tareas que desarrollan las distintas áreas.