martes, 15 de febrero de 2011

Bomberos de Bunge

Martes 15 de Febrero llegaron a E.V.Bunge las extructuras con las que se armará un tinglado de 20 x 30 mts. Es el comienzo de una nueva etapa, la cual mantendrá encendido el fuego interior de todos los que formaron, forman y formarán parte de bomberos Voluntarios de E.V.Bunge.
Publicado en la página de Facebook de Bomberos V. de Bunge

Próximas Actividades del Ejecutivo Municipal

En los próximos días se desarrollarán distintas actividades programadas en el Partido de General Villegas.
Jueves 17 de Febrero 20 horas en Cañada Seca: Encabezará la Presentación y Bendición de la nueva autobomba de Bomberos Voluntarios, junto a autoridades de la entidad y la delegada municipal, Cristina Raspo, en la sede de la Institución
Viernes 18 de Febrero: 20:30hs., Inauguración de Asfalto y Luminarias de Barrio Trocha, en Tacuarí y los Pozos.
Sábado 19 de Febrero: 20hs., Inauguración del Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Charlone.

200 años de vida privada


El sociólogo Ricardo Lesser brindará una charla el 18 de febrero, entre las 8.30 y 13 horas, acerca del mundo privado en la Biblioteca. Está orientada a docentes, estudiantes y público interesado. Es con entrada libre y gratuita y, según informaron, una vez finalizado el curso se entregarán certificados de asistencia.
La trama de la vida privada dice cosas que no dice la historia de la vida pública. Con esta premisa Ricardo Lesser, sociólogo y ensayista argentino, comenzó a investigar la relación entre el mundo privado de hombres y mujeres, y los acontecimientos públicos que fueron construyendo la historia de nuestro país.
El resultado de su pesquisa fue la trilogía La historia del cuerpo en el Buenos Aires colonial, compuesta por Hacer el amor. Historias de amor y sexo entre 1610 y 1810 (Longseller, 2005), Vivir la muerte. Historias de vida y de muerte entre 1610 y 1810 (Longseller, 2007) y Celebrar los sentidos. Historias de percepciones y gozos entre 1610 y 1810 (Longseller, 2008).
Si en aquellos volúmenes el análisis rondaba los tiempos de la colonia, el año del Bicentenario dio lugar a nuevas reflexiones y a nuevas preguntas sobre los mundos íntimos de nuestra sociedad en estos dos siglos.
“Que las niñas, como Mariquita Sánchez que sería de Thompson, desdijeran los casamientos que les urdieron sus padres (…) era grave. Nadie se daba cuenta, pero había una grieta en el edificio de la sociedad tradicional. Del no de las niñas a la Revolución de Mayo había un paso. Si alguien hubiera reparado en la relevancia de la vida privada, lo hubiera advertido”, sostiene Lesser.
Con esta idea como guía, el sociólogo o “escritor de sociedades” -como prefiere que lo llamen- llegará a nuestra ciudad el próximo viernes 18, invitado por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”. En el edificio recién estrenado de la calle Belgrano nº 229 P.B., brindará un curso de divulgación histórica que lleva por título “200 años de vida privada”, de 1810 a 2010.
Ricardo Lesser es sociólogo. Autor de textos escolares y, actualmente, columnista de la revista Caras y Caretas. Entre otros ensayos publicó: Los orígenes de la Argentina. Historias del Reino del Río de la Plata (Biblos, 2003), Primer Premio de la categoría Ensayo del Fondo Nacional de las Artes; La infancia de los próceres (Biblos, 2004); La última llamarada. Cevallos, primer virrey del Río de la Plata (Biblos, 2005) y la trilogía ya citada.

Inauguración de obras en Coronel Charlone


El viernes se realizó el Acto Protocolar con descubrimiento de placa en el cual se destacó la finalización de la segunda etapa de Obras de Ampliación y Refacción del Hogar de Ancianos "Madre Teresa".
El Intendente Municipal, Gilberto Alegre, junto a la Presidente de la Cooperadora, Gabriela Bacigalupe, presidieron este evento acompañados por el Secretario de Gobierno, Horacio Pascual, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandra Matellán.
En su discurso la Presidente de la Cooperadora agradeció "al Intendente y su equipo de trabajo" como así también "a todas las personas de nuestra localidad que de una manera u otra colaboraron para que esto luzca espléndido y brindar una mejor calidad de vida a nuestros abuelos que necesitan afecto, cariño y confort".
"En representación de la Comisión de Apoyo estamos muy contentos con estos logros", aseguró Bacigalupe.
Por su parte el Intendente destacó el "importante desafío que significa tratar de dar respuestas a las múltiples necesidades que se van presentando en nuestra comunidad".
Asimismo recordó que a inicios de la gestión había una idea equivocada acerca de los hogares de ancianos. En este sentido explicó que "antes decíamos que teníamos suficientes hogares de ancianos (uno en Villegas y otro en Bunge) y que no teníamos que abrir más sino ampliar los existentes y con el tiempo entendimos que nuestra idea estaba equivocada, que teníamos que cambiarla y abrir hogares de ancianos en todos los pueblos", añadió.
"Hoy en día ya estamos en el problema de que no sólo hay que abrirlos, sino que los tenemos que ampliar. Es un dato de la realidad inexorable, cada vez los hogares van a albergar mayor cantidad de gente, en algunos casos porque la gente está desamparada y en otros porque la gente no quiere estar sola".
También estuvieron presentes el Secretario de Promoción y Medio Ambiente, Dr. Eduardo Pincione, la Secretaria de Acción Social, Susana Brime, Concejales, integrantes de la Cooperadora, abuelos, personal del hogar, representantes de instituciones intermedias y vecinos de Charlone.
El descubrimiento de placas estuvo a cargo del Intendente Gilberto Alegre, junto a los Secretarios de Gobierno Horacio Pascual y de Obras y Servicios Públicos Arq. Alejandra Matellán, la presidente de la Cooperadora Gabriela Bacigalupe y la concejal Daniela Vicente.

Intendentes del G-8 preparan un documento en rechazo a las colectoras


Será presentado el viernes durante el congreso del PJ bonaerense, al que asistirán funcionarios nacionales quienes defenderán esta iniciativa. Todos coinciden en que las colectoras están prohibidas en la Ley electoral de la Provincia
Los intendentes agrupados en el G-8, en su mayoría del Conurbano, rechazarán formalmente las lista colectoras y presentarán un documento durante la cumbre del PJ bonaerense que se realizará el próximo viernes en Sierra de los Padres.
El texto lleva la firma de Sergio Massa, de Tigre, Sandro Guzmán, de Escobar, José Eseverri, de Olavarria, Joaquín de la Torre, de San Miguel, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, Gilberto Alegre, de Villegas, Luis Acuña, de Hurlingham y Pablo Bruera, de La plata.
El pelotón, que se opone a la conducción del camionero Hugo Moyano al frente del partido, resisten que el ex intendente y actual diputado de Morón, Martín Sabbatella, cuente con una colectora oficial, ya que consideran que podría erosionar el poder territorial que ostentan en sus distritos.
El encuentro se desarrollará en Sierra de los Padres, en el camping que el gremio de los camioneros posee en esa localidad, ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata.
Fuente: INFOBAE

La Comisión Local de Emergencia se reunió con autoridades de La Plata

El día martes 8 del corriente mes, Juan Milberg y Mercedes Lalor de la Comisión Local de Emergencia y/ó Desastre Agropecuario, representando a la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, acompañados por el Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre, estuvieron reunidos en La Plata para discutir el modo en que se trataron las emergencias por inundación del 1° semestre de 2010, que vinieron rechazadas.
El acompañamiento del Intendente fue muy importante, según los miembros de la Comisión Local, ya que en La Plata aseguraban haber hecho una correcta evaluación, lo que fue refutado por Alegre, quién hizo hincapié que cuando salen los pedidos de Villegas, es por que ya se eliminó todo lo que puede declararse “pícaramente”.
Los temas que la Comisión de Emergencia y/ó Desastre Agropecuario Provincial (CEDABA) tiene en cuenta para evaluar las emergencias por inundación, son por ejemplo, el caso de los campos bajos, donde argumentan que el agua es su condición natural y no por la lluvia.
También las lagunas hay que sacarlas del porcentaje, por que deberían estar con valorización muy baja en la valuación para el inmobiliario, los productores deberían acompañar las declaraciones con los formularios 911 de valuación que están en catastro, tema que se volvería complicado para muchos.
Otra cuestión que mencionaban, es si pasan canales e inunda el campo, afirman que se trata de un tema estructural y no hace al factor climático, que es lo que evalúan.
Por otro lado, se habló de agilizar los tiempos, ya que el decreto demora mucho y la Municipalidad no puede aceptar los pedidos de los productores hasta entonces.
Además, se entregaron las carpetas con los descargos presentados por los productores a la Sociedad Rural, para que las analizaran con detenimiento, y vieran el punto de vista de los mismos con respecto a las declaraciones rechazadas.
Finalmente, fueron recibidos cordialmente por el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.