martes, 15 de febrero de 2011

La Comisión Local de Emergencia se reunió con autoridades de La Plata

El día martes 8 del corriente mes, Juan Milberg y Mercedes Lalor de la Comisión Local de Emergencia y/ó Desastre Agropecuario, representando a la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, acompañados por el Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre, estuvieron reunidos en La Plata para discutir el modo en que se trataron las emergencias por inundación del 1° semestre de 2010, que vinieron rechazadas.
El acompañamiento del Intendente fue muy importante, según los miembros de la Comisión Local, ya que en La Plata aseguraban haber hecho una correcta evaluación, lo que fue refutado por Alegre, quién hizo hincapié que cuando salen los pedidos de Villegas, es por que ya se eliminó todo lo que puede declararse “pícaramente”.
Los temas que la Comisión de Emergencia y/ó Desastre Agropecuario Provincial (CEDABA) tiene en cuenta para evaluar las emergencias por inundación, son por ejemplo, el caso de los campos bajos, donde argumentan que el agua es su condición natural y no por la lluvia.
También las lagunas hay que sacarlas del porcentaje, por que deberían estar con valorización muy baja en la valuación para el inmobiliario, los productores deberían acompañar las declaraciones con los formularios 911 de valuación que están en catastro, tema que se volvería complicado para muchos.
Otra cuestión que mencionaban, es si pasan canales e inunda el campo, afirman que se trata de un tema estructural y no hace al factor climático, que es lo que evalúan.
Por otro lado, se habló de agilizar los tiempos, ya que el decreto demora mucho y la Municipalidad no puede aceptar los pedidos de los productores hasta entonces.
Además, se entregaron las carpetas con los descargos presentados por los productores a la Sociedad Rural, para que las analizaran con detenimiento, y vieran el punto de vista de los mismos con respecto a las declaraciones rechazadas.
Finalmente, fueron recibidos cordialmente por el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.