miércoles, 20 de agosto de 2014

Attelier y Taller para peluqueros y estudiantes de peluquería

El domingo 14 de setiembre en Gral. Villegas se realizará un taller y atteliar a cargo de Alejandro Laspina  técnico del grupo Italian Sytle de Framesi desde las 10hs trabajará en nuevas técnicas de corte, peinados y color. Informes: 3388 - 513337 (llamados, sms o whatsApp)

Proyecto Accesibilidad Urbana para el distrito de General Villegas



Kolina preparo un video promocionando el proyecto de Accesibilidad Urbana que presentó Pedro Satragno, concejal de Kolina-FpV, que incluye: aplicación del DISEÑO UNIVERSAL en la obra pública., modificación de la ya construida que no lo respete; incorporación de un ascensor en el Municipio; y desarrollo de plazas inclusivas en el distrito de General Villegas.

Se presenta el Frente Amplio UNEN

El 9 de septiembre se llevará a cabo la presentación de UNEN en el Club Sportivo Villegas.

General Villegas renueva el ingreso a la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio comienzo a la obra de renovación del ingreso a la ciudad sobre la ruta nacional 188. Al tratarse del acceso principal, incluye el agua como elemento decorativo. La renovación se repetirá en los otros dos accesos a General Villegas.
Con referencia al proyecto para renovar la identificación del acceso a la localidad cabecera del partido, ubicado en la intersección de la ruta 188 y el acceso Malvinas Argentinas, la Arq. Alejandra Matellán, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, informó que la nueva identificación consiste en la construcción de tres muros curvos revestidos en piedra con alturas ascendentes. En el muro más alto se colocarán letras metálicas con el nombre de la localidad, repitiendo el mismo diseño en los otros dos accesos (Ruta 33 y Avda. Chassaing).
Por tratarse del ingreso principal a la ciudad, se incorporará el elemento agua: cinco (5) chorros de siete metros de altura que acompañarán al conjunto, con una intención decorativa que resultará una razón más de identificación de la localidad. El agua tendrá efectos lumínicos y la iluminación restante se concretará por detrás de los muros.
En este momento se está llevando a cabo la primera etapa de obra, que consta de la construcción e iluminación del conjunto, exceptuando la instalación de agua de la fuente y las letras correspondientes al nombre de la localidad.

Este viernes llega La Bebeteca con actividades para los más chiquitos

Este viernes de 17.30 a 18.15 horas, llega nuevamente La Bebeteca, el espacio pensado por la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» y el CeAT para que los más chiquitos disfruten junto a su familia.
Como cada mes, habrá libros para mirar y tocar y, en esta ocasión, serán Meme Montesano y Gonzalo Navarro quienes animen el encuentro con «Canciones y rondas para los más chiquitos».
Con entrada libre y gratuita, este viernes, 22 de agosto, en la Biblioteca.


Cronograma de Actividades de Abuelos

Próximas actividades de los Adultos Mayores que participan en los Juegos Buenos Aires La Provincia.
SÁBADO 23/8 a partir de las 14 hs DOMINO INDIVIDUAL y PAREJAS
BOCHAS MASCULINO, FEMENINO Y MIXTO en el Centro de Jubilados de PIEDRITAS.
DOMINGO 24/8 a partir de las 9 hs en el PARQUE MUNICIPAL:
CAMINATA, TABA, SAPO Y TEJO.

Nuevo Curso del CIIE

El CIIE de General Villegas ofrece un curso con voluntario, gratuito y con puntaje  denominado
“La enseñanza de la trigonometría en la escuela secundaria” que será Presencial para aquellos que deseen participar.
Los destinatarios serán: Profesores de nivel secundario: PF, MTM, MCS
MEDIA: PF/  4l,/4J
TÉCNICO Prof: PF, MTM, MCS, AM, MAP
ADULTOS:PF,+4l
El mismo dará comienzo el día 22 de agosto de 2014 a las 18hs., en la Escuela de Educación Media N°17. La capacitación estará a cargo del Christian Otero y el puntaje otorgado será de 0,44.
La inscripción será personal en el CIIE o llamando al 422774 0 423078

«Tango en Concierto» en el Cine Teatro Español

El próximo 25 de agosto, la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» cumplirá 79 años. Para celebrarlo, habrá distintas actividades a lo largo de toda la semana, con un cierre de lujo, el sábado 30, a cargo de la Orquesta de Cámara de General Pico.

La semana del 25 al 31 de agosto será especial en la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento». La institución fundada en 1935 cumplirá 79 años el próximo lunes y para celebrarlo, organizaron una serie de actividades que podrán disfrutar tanto chicos como grandes.
        El sábado 30 a las 19.30 horas, el cierre será imperdible con la presentación del espectáculo «Tango en Concierto», a cargo de la Orquesta de Cámara «Ciudad de General Pico», que dirige Alberto Pellizari.
A un recorrido por destacados temas de nuestra música ciudadana, el evento sumará un repertorio clásico. Además, contará con invitados especiales -entre ellos, el cantante villeguense Alejandro Avalos- y la participación de los alumnos del Taller de Violín de la Casa de la Cultura «Manuel Puig», coordinado por el mismo Pellizari.
Las entradas ya están disponibles, de manera gratuita, en la Biblioteca. Se pueden retirar de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13.30 a 19 horas.

Toda una semana para festejar
-Lunes 25 - 17.30 horas: Se proyectará el film para chicos «Amigos para siempre».
-Martes 26: Los chicos de la Escuela de Box visitarán la Biblioteca.
-Miércoles 27 - 19 horas: Presentación del libro de Raúl Comba, 20/20: 4 décadas en la historia de Banderaló, 1880-1920. Durante el evento, la publicación estará a la venta y el autor firmará ejemplares.
-Jueves 28 - 19.30 horas: Narraciones para adultos, con el Grupo de Narradores de la Biblioteca e invitados especiales.
-Viernes 29: A las 17.30 horas, los chicos podrán disfrutar de la Hora del Cuento y a las 19, el Centro de Historia Regional ofrecerá una charla sobre la Biblioteca: sus inicios, momentos destacados y el presente de la institución.
Durante el fin de semana, la Bibliocasilla estará de 15 a 17 horas en la plaza del Barrio Progreso, el sábado, y en el Parque Municipal, el domingo.

Todas las actividades, con entrada libre y gratuita.

Una nueva médica se suma al plantel profesional del Hospital Municipal

La Dra. Daniela Mangini, médica dermatóloga con residencia en la ciudad de Junín, se suma al plantel profesional del Hospital Municipal de General Villegas. “Invertimos permanentemente en personal médico y tecnología, porque la atención de la salud es base fundamental de nuestro proyecto de gobierno”, afirmó el intendente Horacio Pascual. 
La noticia fue anunciada por el Director del nosocomio local, Dr. Pablo Peralta, quien además agregó que la médica, que ya forma parte del plantel, atenderá cada 15 días en consultorios externos, de 16 a 19 horas. 
Por otra parte, ya fueron confirmadas las primeras fechas de atención, que serán los próximos 11 y 25 de septiembre, por lo que podrán solicitarse turnos telefónicamente a los números: 03388 423928 / 421549 y 423174.
Asimismo, el intendente municipal, Horacio Pascual, ratificó el compromiso de su gestión y la continuidad del intenso trabajo de Gilberto Alegre en el área de salud y sostuvo que "invertimos permanentemente en personal médico y tecnología, porque la atención de la salud es base fundamental de nuestro proyecto de gobierno. Por eso seguimos trabajando, planteándonos nuevos objetivos".

Nuevas disposiciones para sacar los restos de poda y escombros

Se trata de aquellos residuos que incluyen los restos de poda y escombros. Deberán disponerse de lunes a jueves. La nueva medida apunta a que el vecino colabore con la higiene de la vía pública, mediante sencillos pasos que ayudan a facilitar el trabajo de los recolectores.
Con el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente junto a la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas dieron a conocer las nuevas disposiciones para sacar los restos de poda y escombros. La información guía para disponer cada uno de estos tipos de residuos se evaluó junto al personal del Servicio Urbano que está a cargo de su recolección, teniendo en cuenta la idiosincrasia local más el recurso humano y el equipamiento con que cuenta el municipio.
Al respecto, Pablo Serventich, Director de Servicios Urbanos precisó que “debido a una cuestión operativa, los sábados, domingos y feriados el Servicio Urbano trabaja con una guardia mínima. La idea es que los vecinos colaboren sacando los restos de poda y escombros de lunes a jueves para que llegando al fin de semana merme la cantidad de residuos áridos que vemos en General Villegas. Sabemos que hay épocas de poda y de cortes de pasto que se repiten con más asiduidad, pero si respetamos los días y las formas establecidas, vamos a poder sostener a lo largo del año un ordenamiento general en las calles de nuestra ciudad”.
De este modo, aquellos vecinos que tengan que sacar restos de poda deberán disponerlos sobre la calle para que el camión recolector pueda levantarlos y, en la medida de lo posible, atados en manojos de 20 kilos como máximo para que sean más fáciles de cargar. Si se realizan cortes de césped, se debe sacar embolsado para evitar que el viento o los animales lo desparramen. En aquellas casas donde se contrata un servicio de jardinería, se le debe facilitar la bolsa y pedir a quien realice el trabajo que lo saque de esta forma.
En el mismo sentido, los restos de escombros deben dejarse sobre la calle a 50 centímetros del cordón, para evitar tapar el recorrido del agua y dejarle espacio de trabajo a la máquina recolectora. En cuanto al tamaño del vuelco, deberá ser moderado para evitar entorpecer el tránsito diario y si se contrata a servicios privados de excavaciones, se le debe exigir que lleven los escombros hasta el Relleno Sanitario. Cabe señalar que en ninguno de los dos casos, podas y escombros deben ser mezclados.
Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente destacó la importancia de que los villeguenses adopten actitudes más conscientes a la hora de sacar sus residuos: "Como ciudadanos responsables que somos, tenemos que adoptar una actitud más comprometida a la hora de disponer nuestros residuos. Esto no sólo abarca a los que se conocen como domiciliarios sino también a los montículos. Históricamente, la idiosincrasia en este tipo de cuestiones nos dice que el problema de los residuos para el ciudadano termina cuando lo dispone en la calle. Eso no es así, ya que si lo hacemos de una forma incorrecta, ese residuo mal sacado vuelve traducido en enfermedades y contaminaciones que atentan contra nuestra calidad de vida. Un claro ejemplo de esto, es la costumbre que tenemos de mezclar los restos de poda con escombros que si no son sacados por separado generan las condiciones óptimas para que proliferen los nidos de ratas”.