jueves, 4 de noviembre de 2010

15º Fiesta de la Tradición

Se realizará el día el 14 de noviembre en las instalaciones del Parque Municipal Gral. José de San Martín a partir de las 10:30hs. Habrá juegos de riendas, desfile criollo, elección de la Flor del Pago y paseo de los artesanos. Entrada general:$5.-

Se presentarán: Jesús Reina,Peña Costumbres Tradicionales,Los Mackay, Ballet Malambo Argentino, Los de la Peña, Escuela de Danza Rumor de Pampa, Los del Nogal, Enzo Ávila, Los Hermanos Torres, Los Chakras.

117 Netbooks para E.E.T.Nº1

A través del Ejército Argentino llegaron ayer las 117 computadoras personales correspondientes al Programa Nacional “Conectar Igualdad”.
La Inspectora Jefe de Distrito, Prof. Celia Caramés y Muñóz junto a la Presidente del Consejo Escolar Prof. Adriana Nouvelliere, la Inspectora de Área Prof. Claudia Testagrossa y autoridades de la Escuela recibieron el material enviado por el Ministerio de Educación de la Nación.
En este sentido la Prof. Celia Caramés y Muñoz señaló que "el martes habíamos recibido las netbooks correspondientes en la Escuela Agraria" y añadió que "sólo resta que entreguen los libros y el aporte para movilidad".
Cabe recordar que a principios del mes de septiembre, el Intendente Municipal, Gilberto Alegre y la Inspectora Jefe habían viajado a Chivilcoy para asistir a un acto encabezado por el Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni, en el cual se realizó la entrega simbólica de estas Netbooks, además de libros y aportes para la movilidad, destinados a alumnos de Escuelas Secundarias del Partido.
Fuente: http://www.villegas.gov.ar/

Se palpita la 20º Expo Holando Argentino

Los días 6 y 7 de noviembre tendrá lugar la 20º Exposición Holando Argentino - Muestra Industrial y Comercial en Coronel Charlone.

Este año se inaugurará el nuevo campo de doma y la parquización del predio. Además, más stands, más premios, conferencias, juegos de riendas, domadas y el tradicional remate de reproductores y vaquillonas Holando Argentino. Animación a cargo de Horacio Zárate.
Destacamos la presencia de Miguel "Conejito" Alejandro y El Resto, que actuarán en la noche bailable, Los Caldenes, con su música folklórica, Los Mackay y Ballet Malambo Argentino.
Para reservar espacio, llame al Tel: (03388) 490017/051

14º Sesión Ordinaria H.C.D.

Se llevó a cabo la 14º Sesión Ordinaria en el HCD de Gral Villegas con los siguientes

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1. HCD 78/10 a:1 – BLOQUE FJPV: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. GASODUCTO.Comisión
2. HCD 142/10 D.E. 6077/10: REMITE BALANCE DEL CENTRO DE JUBILADOS DE EMILIO V. BUNGE.Pasa Archivo
3. HCD 143/10 D.E. 5769/10: PROY. ORDENANZA CREACION AREA DE SERVICIOS Y LOGISTICA COMPLEMENTARIA DEL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO. Aprobado Unánime.
4. HCD 145 – BLOQUE FJPV: PROY. COMUNICACIÓN REF. RECHAZO DECLARACIONES SENADOR ZAMPERETT. Aprobado por mayoría, Abstención Union Pro y por la no aprobación U.C.R.
5. HCD 146/10 – D.E. 4622/10: PROY. ORD. REF. ADJUDICACION LICITACION PRIVADA “ADQUISICION DE MANO DE OBRA-EJECUCION INSTALACIONES AGUA, GAS Y DESAGUES” VIVIENDA PLAN COMPARTIR 6º ETAPA A LA FIRMA MAURICIO PERUCCA. 6. HCD 147/10 – BLOQUE U.C.R.: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. RECLAMOS DE VECINOS DE BARRIO FERIA.Aprobado Unánime
7. HCD 34/09 – D.E. 1819/09: PROY. ORD.PREPARATORIA: AMPLIACION ZONAS DE EDIFICACION NECESARIAS.Pasa a comisión.
8. HCD 57/10 A:1 – D.E. 6296/09 A:3: PROY. ORD. INSTALACION ANTENA TELEFONIA CELULAR EN CORONEL CHARLONE.Pasa a comisión
9. HCD. 148/10 – D.E. 6568: PROY. ORDENANZA SOLICITANDO LA CONVALIDACION DEL ACUERDO HERMANAMIENTO ENTRE EL MUNICIPIO Y CUERNAVACA.Aprobado unánime.
11. HCD 150/10 - D.E. 6132/10: PROY. ORD. PRORROGA PLAZO PARA TRAMITE DE TRANSFERENCIA DEL VEHICULO A CARGO DEL AEROCLUB G.VILLEGAS. Aprobado unánime.
12. HCD 151/10 – D.E. 6681/10: PROYECTO ORDENANZA REF. ESTRUCTURA ORGANICO FUNCIONAL. Aprobado unánime.
13. D.E REMITE RESOLUCION 641: REF. LLAMADO INSCRIPCION DE OFERTA DE VENTA TERRENOS. Se adjunta al epediente HCD 09/10
Despachos de comisiones
A. H.C.D. 44/10 - BLOQUE U.C.R.: PROYECTO COMUNICACIÓN REF, CREACION SECTOR DE PLANIFICACION FAMILIAR Y SALUD REPRODUCTIVA.
Se gira al Departamento ejecutivo y pasa al archivo.
B. HCD 125/10 - BLOQUE PERONISMO VECINAL: PROY. REF. DIFUSION LEY Nº 22.431 – SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LOS DISCAPACITADOS.
PASA A PROYECTOS Y ANTECEDENTES
C. ACTAS DE SESIONES - 10º Y 11º SESION ORDINARIA.-APROBACION UNANIME
D. HCD 133/10 – D.E. 4424/09 - PROY. ORDENANZA REF. CAMBIO TITULARIDAD INMUEBLE UBICADO BARRIO VILLA CICLON. Aprobado unánime.

Edgar Zárate rumbo a Portugal

El jóven oriundo de nuestra ciudad fue convocado por la Federación Argentina de Deportes para Disminuidos Mentales para participar del Mundial de Basquet para discapacitados, que se llevará a cabo en Portugal durante este mes de Noviembre.
Edgar realizó diferentes entrenamientos junto a sus compañeros de selección durante los meses previos al Mundial y está preparado para afrontar este desafío. Suerte!

Duatalón en Mar del Plata

Este fin de semana se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, el Campeonato Nacional y Panamericano de Duatlón 2010, donde estuvieron presentes los duatlonistas locales Martin Licera y Daniel Corpu.
El campeonato se realizó los días Sábado 30 y Domingo 31 en la zona de Plaza España, ubicada en Av. Peralta Ramos y Libertad.
La carrera constó de 10 km pedestrismo, 40 km ciclismo y nuevamente 5 km pedestrismo.
El equipo villeguense compitió en la categoría amateur 20-24 años y obtuvieron los siguientes puestos:
Licera Martin: 2 hs 28 min ( 6º lugar )
Corpu Martin: 2 hs 32 min ( 7º lugar )

Felicitaciones!

“Las chicas del calendario” en Gral. Villegas

El sábado 13 de noviembre a las 21.45 horas subirá a escena en el Cine Teatro Español “Las chicas del calendario”, dirigida por Manuel González Gil e interpretada por María Valenzuela, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, Marta González, Norberto Díaz y elenco.
La obra es una adaptación de una historia real, ocurrida en la ciudad inglesa de York durante el año 1999. Allí, un grupo de mujeres, sacudidas por la muerte del marido de una de ellas, decidió poner en práctica una idea novedosa para recaudar dinero y destinarlo a instituciones en lucha contra la leucemia. El hecho escandalizó a algunos integrantes de la comunidad y despertó el asombro de muchos otros.
La historia fue llevada al cine en 2003 y ahora llega a nuestra ciudad, en plena gira nacional, hecha obra de teatro.
Las localidades anticipadas de “Las chicas del calendario” ya están a la venta desde $ 70 en la Casa de la Cultura. Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03388-423608/09.

La Mesa de Enlace local recibió a importantes dirigentes de la Unión Cívica Radical

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Federación Agraria filial local, recibieron el lunes pasado al
diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín acompañado por los legisladores Ulises Forte y Juan Pedro
Tunessi, en la sede de la Sociedad Rural.
Durante la hora y media que duró el concurrido encuentro, se abordaron las principales temáticas que conciernen
al sector agropecuario, como la situación del ONCAA, el arrendamiento rural, las retenciones a las exportaciones
y las dificultades para lograr una unidad política debido a la cantidad de bloques partidarios, entre otras. También
hubo lugar para preguntas e intercambio de ideas con los legisladores.
Desde la Mesa de Enlace local, informamos que quedan abiertas las puertas a legisladores y políticos de todos
los partidos, que quieran acercarse para intercambiar posiciones y dialogar, con el fin de encontrar consensos y
soluciones a las problemáticas del sector y de la comunidad