miércoles, 9 de marzo de 2016

Ruta 188 Banderaló - Larroudé habilitada para autos y camionetas

Quedó habilitada la ruta 188 en corte realizado el pasado 9 de febrero en Banderaló en el límite de Bs As La pampa, luego de los trabajos de reparación solo pueden transitar autos y camionetas.

Presidente del HCD de Rivadavia desmiente los dichos del Diputado Zurro

El Presidente del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen respondió al comunicado de prensa del Diputado Avelino Zurro adjudicándose las gestiones de cierre del Camino del Meridiano.
Transcribimos la serie de twits:
1)- Leyendo las graciosas declaraciones del Diputado Zurro, arrogándose la autoría intelectual del cierre de la brecha en el meridiano digo:
2)-Que podría considerase participe si, en vez de venir para la foto hubiera hecho algún tipo de intento para interiorizarse de las gestiones
3)-Que incesantemente realizó el intendente Reynoso y funcionarios provinciales y nacionales para llevar a buen puerto este cierre.
4)-Que si hubiera venido le podríamos haber presentado a los empleados y funcionarios municipales y de vialidad provincial.
5)- Aunque mas no fuera para que les conozca la cara a las personas que trabajaron incansablemente, sin fines de semana y con el mejor humor
6)-Que por respeto a ellos y a todos los que de verdad colaboraron para que se llegue a buen puerto, debería hacer respetuoso silencio
7)-Que si hubiera puesto esas ganas durante los 28 años anteriores que gobernó su gente, tal vez estarían ya las obras necesarias terminadas
8)- Y por último que no es buen ejemplo apropiarse del trabajado y del esfuerzo de los demás.Que es mejor ganárselo genuinamente, no con cháchara
9)- La actitud del diputado es claramente de las que desprestigia a la política, no es serio apropiarse del trabajo y del esfuerzo de los demás
10)- Y de las fotos, perdón, me olvidaba; hasta las fotos nos usó

Posibles despidos en fábrica Remotti de E.V.Bunge

Hay intenciones de la fábrica Remotti de despedir a alrededor de 30 personas. La explicación sería la merma en la producción.
Según manifestó el gremialista de ATILRA Pablo Actis ya se está trabajando con el Ministerio de Trabajo para resolver este tema, la preocupación ya está instalada ya que para E.V.Bunge esa cantidad de personas sin trabajo es algo que los perjudica.

Fuente: http://fmzeta1003.com.ar/

3ra Sesión Extraordinaria en el HCD

Bloque Cambiemos
EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE OTORGA LA LEY 6769 ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES:
DECRETA
ARTÍCULO 1º:Convócase a los Señores Miembros del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas a SESION EXTRAORDINARIA 3º, para el día 10 de Marzo de 2016 a las 21:30 horas, a fin de considerar el siguiente:
ORDEN DEL DIA
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1. EXPTE.HCD 93/15 A:2 – D.E. 42/16: CONTESTACION A LA COMUNICACIÓN 01/16 REF. INFORME CAMBIOS REALIZADOS DE PERSONAL MUNICIPAL.
2. EXPTE.HCD 04/16 BLOQUE FRENTE RENOV. – PROY DE COM. REF: FALTA DE LIMPIEZA ESPACIOS PÚBLICOS.
3. EXPTE.HCD 07/16 – BLOQUE M. SAN MARTIN – PROY DE COM. REF:DENGUE, ZIKA
4. EXPTE HCD 07/16 A1 - BLOQUE FTE. RENOV – PROY DE COM REF: SOLICITUD DE INFORME AL D.E. DE LAS ACCIONES PREVENCION CONTRA EL DENGUE
5. EXPTE HCD 09/16 – BLOQUE FPV- PROY DE ORD. REF: MEDICOS PARA LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO
6. EXPTE HCD 11/16 - BLOQUE FTE. RENOV.- PROY DE COM REF: FALTA DE INSUMOS BASICOS, U.D.I, HTAL, HOGAR CONVIVENCIAL ETC.
7. EXPTE HCD 12/16 - BLOQUE FTE. RENOV.- PROY DE COM REF: INFORMA DE FALTA PAGO IOMA VETERANOS MALVINAS
8. EXPTE HCD 01/16 – CONCEJAL SATRAGNO – REF: FINALIZACION ANTICIPADA LICENCIA (DTO. 07/16)
9. EXPTE HCD 01/16 – SRA. MARIA SOL FERNANDEZ – REF: RENUNCIA A DIETA POR REEMPLAZO COMO CONCEJAL.
10. EXPTE HCD 97/15 – NOTA SRA. MARIA VALERIA IGLESIAS – REF: RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL MUNICIPAL.
11. EXPTE HCD 24/16 – BLOQUE RENOVADOR – PROY. COM. REF: AYUDA ECONOMICA A LA COOPERATIVA ELECTRICA DE VILLA SABOYA PARA PAGO PERSONAL DE AMBULANCIA.
12. EXPTE HCD 25/16 – BLOQUE RENOVADOR – PROY. COM. REF: MOTIVOS QUE DEJARON DE BRINDAR BENEFICIO ECONOMICO A DISTINTAS FAMILIAS.
13. EXPTE HCD 25/16 – BLOQUE FpV – PROY. COM. REF: CUMPLIMIENTO DE ORDENAZA VIGENTE Nº 5365 – SUBSIDIOS A FAMILIAS.
14. EXPTE HCD 25/16 – BLOQUE UCR-CAMBIEMOS – PROY. COM. REF: SUBSIDIOS OTORGADOS EN EJERCICIO 2015.
15. EXPTE HCD 26/16 – BLOQUE RENOVADOR – PROY. COM. REF: MANTENIMIENTO DE LAS CARPETAS DE RODAMIENTO DE G.VILLEGAS Y PUEBLOS.
16. EXPTE HCD 27/16 – BLOQUE FpV – PROY. COM. REF: PAGO DE TRANSPORTE Y SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR.
17. EXPTE HCD 30/16 – BLOQUE Mov.S.MARTIN: CONMEMORACION DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Diputado Avellino Zurro Río V: “Se concretó la respuesta a un enérgico reclamo que realizamos junto a los vecinos de Villa Sauze y Sansinena”

“En la jornada de hoy pudimos constatar que finalmente quedó cerrada la brecha del Camino del Meridiano, instancia por la que tanto reclamamos conjuntamente con los habitantes de Villa Sauze y Sansinena. Además, se llevaron a cabo las acciones que favorecerán a los vecinos de Banderaló, las cuales también solicitamos al ministro de Infraestructura el pasado 16de febrero”, declaró el diputado Avelino Zurro.
“Recordemos que nuestra postura para con esta situación comenzó luego de los serios incidentes que se registraron el 9 de febrero, cuando una veintena de bonaerenses fue brutalmente reprimida por fuerzas especiales de seguridad pampeana. Este serio conflicto social, institucional e hídrico en torno al Río V, nos motivó a intervenir de inmediato. Fue así que sobrevolamos la zona junto al intendente de Pehuajó Pablo Zurro y al Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti”, destacó.
“Al día siguiente presentamos en la Legislatura provincial un Pedido de Informes, para obtener respuestas oficiales sobre lo que estaba ocurriendo. Posteriormente elevamos una nota al vicegobernador, con el objetivo de obtener precisiones respecto al “Acuerdo Hídrico” que celebraron los gobiernos de La Pampa y Buenos Aires”, dijo el legislador oriundo de Pehuajó.
Continuando con la cronología de sus mediaciones, agregó que “logramos que nos reciba el ministro Edgardo Cenzón, quien desde un primer momento prestó atención a nuestra postura. Visitamos la zona y dialogamos con varias de las familias afectadas de General Villegas y Rivadavia. Nobleza obliga, pese a que los tiempos se dilataron más de la cuenta, tenemos que reconocer que la Provincia respondió satisfactoriamente al reclamo que le llevamos. No se trata de una lucha ganada por nosotros, ni de un logro político. Simplemente cumplimos con nuestra función de representar y responder por los habitantes de la Cuarta Sección Electoral, por más pequeña que sea la localidad que habitan”.
“Este proceso nos permitió corroborar que efectivamente se puede trabajar en equipo. Es importante que las autoridades pertinentes sepan que no vamos a dejar de exigir respuestas a las injusticias que vayan suscitándose en los próximos cuatro años”, culminó el dirigente del Frente para la Victoria.

Habrá abogados gratuitos para asistir a víctimas de violencia de género

Convenio entre Justicia y el Colegio de Abogados
El patrocinio gratuito de víctimas de violencia de género será implementado por el ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. Habrá un registro de profesionales. La Provincia costeará los gastos de honorarios
El ministro de Justicia, Carlos Mahiques junto al presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Bienvenido Rodriguez Basalo, pusieron en marcha el patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género en todo el territorio bonaerense.
Fue gracias a un convenio firmado entre los dos organismos que permitirá dar un acompañamiento en tribunales a quienes resulten víctimas de violencia.
El acceso a la Justicia, promovido y garantizado desde el Estado, debe ser entendido como un derecho fundamental que constituye una garantía para el ejercicio de otros derechos”, dijo el ministro Mahiques tras la firma del convenio.
La iniciativa apunta a que los abogados de la Provincia accedan a una especialización en género para garantizar la asistencia letrada de las víctimas y que el Colegio de Abogados facilite la labor individual de los profesionales patrocinados.
En la Provincia existirá un listado que será conformado por el Colegio de Abogados, donde se sortearán para cada causa que lo requiera el profesional que estará asignado a atender la causa de violencia de género. La Provincia abonará inicialmente lo correspondiente a 3 IUS (unidades de pago de la justicia) para los gastos iniciales del profesional, y luego terminado el proceso abonará parte de los honorarios y aportes previsionales del abogado.
Del encuentro participó además el subsecretario de Acceso a la Justicia, Juan Ignacio Pérez Curci, área del ministerio de Justicia que impulsa el programa.

ADERID se capacita


El 18 de marzo.
En ADERID.
CURSO: "Dificultades Visoperceptivas" y sus implicancias en el Tratamiento del niño con Trastornos Neuromotores.
DESTINADO a: Terapistas Ocupacionales, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y profesiones afines interesadas en la temática.

CUPOS LIMITADOS
INSCRIPCIÓN PREVIA

INFORMES: 03388 42.2324 aderidadministracion@aderid.org


Comunicado de La Bancaria

Ante el eventual cierre de la delegación Blaquier del Banco Provincia

Nos preocupa sensiblemente el posible cierre de la Delegación Blaquier: Es alarmante que no esté asegurada la continuidad de la presencia del banco en esa localidad, donde todas las fuerzas vivas están movilizadas.
Autoridades, vecinos y esta Organización Gremial de los bancarios califican como muy débil el argumento que esgrime el banco en cuanto a no poder abonar el alquiler de las instalaciones.
Sin dudas, esta es otra medida que forma parte de otro "achique" del Banco como ya ha ocurrido en otras oportunidades por gobiernos similares de turno.
Ante esta situación, la Asociación Bancaria Seccional Pehuajó apoya las gestiones que se están realizando, entre ellas la emprendida por el Senador Patricio García que unifica su lucha con la Comisión Gremial Interna del BAPRO; y la nuestra propia.