viernes, 17 de mayo de 2019

Entrega de kits tecnológicos y robots de aprendizaje a la Escuela Técnica

En el marco de la visita a nuestra ciudad del Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Fernando Lapolla, se entregaron dos kits tecnológicos y dos robots de aprendizaje a la Escuela Técnica Nº1 de General Villegas, cuyos docentes reciben capacitación en el Aula Robótica Municipal que funciona en Punto Digital.
Aula Robótica tiene una misión fundamental: es un espacio formador de formadores y, además de los diversos cursos que se ofrecen, se brinda asesoramiento a docentes y representantes de diferentes instituciones. Durante el mes de marzo se realizó el primer encuentro con profesores de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de General Villegas. El mismo fue dictado por el referente del Aula, Ezequiel Vincet, y la capacitación continuará durante el mes de junio.
“Esta jornada fortaleció el trabajo en red con las instituciones mediante la entrega de nuevo equipamiento para el Aula y la Escuela Técnica. En la misma línea, potencia otro de los objetivos de este espacio que es dar respuesta a problemáticas productivas, sociales y culturales de la comunidad mediante la aplicación de la tecnología”, dijo la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación Municipal.
Desde la Escuela Técnica, donde se reunió con su Directora, Carmen Fábregues y docentes del área, el intendente Eduardo Campana afirmó: “Esto es un trabajo en conjunto del Municipio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Agradecemos la visita de Fernando y el acompañamiento del Ministro, Jorge Elustondo. Esto es para todos, para el desarrollo de nuevas tecnologías que es nuestro futuro. Hoy es un día de logros que hacen a la educación, a la incorporación de nuevas tecnologías y desarrollo de nuestros jóvenes. En la Escuela Técnica estamos entregando kits de robótica para que los alumnos desarrollen aplicaciones y hay mucho entusiasmo por parte de los profesores. Lo importante es que se van a formar formadores de estas nuevas tecnologías”.
“Estamos felices con este proyecto que viene hablado desde el año pasado. Cuando nos avisaron que se podía capacitar un docente pedimos que vayan más. Se necesitan profesores que estén adaptados a las tecnologías y este nuevo saber. Fueron docentes de ciclo básico y superior. Para nosotros que se formen cuatro formadores esta escuela técnica es muy importante”, concluyó la Directora de la institución, Carmen Fábregues.

56 cámaras se suman a la vigilancia de General Villegas

El Secretario de Seguridad e Inspección General, Ing. Gustavo Santillán, informa que el Centro de Monitoreo Municipal contará con más cámaras para cubrir mejor la ciudad cabecera. Se adquirieron 56 cámaras para vigilancia por una suma total de 2 millones de pesos.
“Las cámaras que hemos comprado ya se están instalando e incorporando a la red y en el transcurso de este mes estaremos con la mayoría conectadas al Centro de Monitoreo, trabajando y operando para poder resolver situaciones de inseguridad”, destacó Santillán.
Asimismo comentó un hecho en el que las cámaras actuaron para resolver una situación brindado apoyo a la policía comunal.
“En total serán alrededor de 100 cámaras y sumadas a las del Parque Municipal 115 instaladas en la ciudad cabecera”, añadió.
Respecto a los lugares comentó que “serán puntos estratégicos indicados por la Policía y situaciones que se han vivido y la historia de hechos delictivos y en otros lugares necesarios para anillar la ciudad y darle seguridad en todo el perímetro y ver ingresos y egresos, puntos de paso que son importantes y nos permiten ver el movimiento de personas y resolver situaciones”.
Asimismo destacó la cantidad de personal policial que está trabajando y la importancia del relevamiento de las cámaras y en especial analizan colocar en el predio del Museo Histórico Regional y detrás de la Estación del Ferrocarril.
“Eso nos va a resolver situaciones complicadas, y vamos a hacer un reordenamiento de la actividad para que estén bien distribuidas en puntos críticos y así podamos cubrir con seguridad”, explicó.
Se trabaja en la última etapa del nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad, inclusive el Centro de Monitoreo Municipal. “De esa manera todas las áreas de la Secretaría quedarían unificadas y con un mayor control”.
“Lo que más nos va a demorar la instalación es la instalación a la red de fibra que hace poco se adhirió el Municipio, pero se está haciendo rápido”, dijo.
Con respecto a los pueblos señaló que “hay pendiente una instalación de cámaras pendiente para Villa Sauze, Villa Saboya y Santa Eleodora y agregar en Coronel Charlone debido con la habilitación de la nueva traza que une la une con Buchardo y sabemos que ya hay mayor tráfico vehicular”.

Vacunación Antirrábica Gratuita para Perros y Gatos

Vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos el sábado 18 de mayo de 9 a 12hs en Paso y Mitre.

Esclarecimiento de Hurto de Motocicleta

ESCLARECIMIENTO HURTO MOTOCICLETA – INFRACCION ARTICULO 289 Y 193 BIS DEL CODIGO PENAL – ENCUBRIMIENTO.-
En el marco de “Operativos Prevención de ilícitos modalidad Motochorros, Control de Transporte Público y Delitos en General”, personal de la Estación de Policía Comunal de General Villegas, siendo las 03:30 horas aproximadamente circunstancias en que se hallaban recorriendo la ciudad, toman conocimiento a través del “Centro de Monitoreo Municipal” que un sujeto masculino a bordo de una motocicleta circulaba por calle Brown a contramano desde Sarmiento hacia Alvear a gran velocidad realizando distintas maniobras que ponían en riesgo su integridad y la de terceros, por lo que inmediatamente se trasladan hasta la zona en cuestión observando la situación descripta, momentos en que el conductor de la motocicleta, al percatarse de la presencia Policial comienza a realiza distintas maniobras evasivas tratando de evitar ser interceptado, optando como último recurso dejar su motocicleta sobre calle Brown y Arenales y trata de huir de a pie no logrando su cometido debido al rápido accionar de los uniformados quienes lo detienen e identifican. Seguidamente y en el lugar, se constata que la motocicleta Motomel 250cc. en la que circulaba esta persona, presenta a simple vista anomalías en la numeración del motor, pudiendo determinarse igualmente que el rodado posee Pedido de Secuestro Activo por el delito de HURTO DE MOTOCICLETA de fecha 17/07/2017 resultando denunciante el ciudadano ELVIO MATIAS GONZALEZ. Consecuentemente el conductor (mayor de edad y domiciliado en este medio) es Aprehendido e imputado de INFRACCIÓN ARTÍCULOS 289 y 193 Bis del CODIGO PENAL Y ENCUBRIMIENTO, con intervención de la UFI Nro. 6 Departamental a cargo del Dr. Fabio Arcomano.
GENERAL VILLEGAS, 17 de Mayo de 2019

Clasificados Mayo 2019

Se vende casa en Gral villegas - (Barrio Municipal) esq. Matheu y Berrondo (afaltada) - 260 metros de parcela. Casa 60 metros - dos dormitorios , baño, comedor, cocina y lavadero - Reformada y pintada - 55.000 US$ Particular Te: 03388-15488388 (FOTO).
Vendo  Audi 2009 A4 115Km única mano Tee.3388-672967
Ofresco en alquiler casa en barrio Progreso sobre asfalto en calle Los Alamos 113, 2 habitaciones, cocina, baño, living, patio Te. 15671171.
Vendo camiòn Mercedes Benz 1114 turbo modelo 1977 completo cerealero Te. 2314-610644.
Vendo Ford 100 modelo 1965 con motor diesel perkins 6 papeles al dìa. Te. 3388-526654
Vendo horno pizzero para 12 bandejas, heladera vertical, balanza 25kg. Te-3388-526654
Vendo Televisor Sony modelo Klv-32 32 pulgadas sin Smart impecable y procesador para convertir el televisor Smart modelo Kltvo1 dispositivo kelyx sin uso $7200 el equipo.
Exelente Oportunidad!!! Vendo casa en la esquina de Sarmiento y Castelli de Gral Villegas dos dormitorios, dos baños, lavaderos, cocina, comedor, living mas local comercial y departamento sobre calle castelli que cuenta con un dormitorio, baño y cocina con patio te. 15488536/415230
Alquilo o vendo casa con patio cerrado para pareja o persona sola Te. 15503671 422238
Vendo màquina de tejer S9 con funda, suplemento con funda, mesa, libros, agujas, todo en exelente estado Te. 3388400492
Vendo heladera antigua marca Siam funcionando Te. 3388-400492.-
Vendo casa en Gral Villegas en terreno 15 x 70mts 3 dormitorios, living comedor, cocina, baño, lavadero, quincho, gas por red, cuenta con un galpòn de 10 x 20mts en Robledo 250 Te. 42-4492
- Vendo Heladera Eslabon de lujo con frezzer en perfecto estado Te. 15436148.
.Vendo maquina desmalezadora Still 120 viene con tanza y la estrella para cortar cardo con poco uso Te. 15433712
. Vendo heladera con frezzer funcionando muy buen estado Te. 42-2089
. Vendo casa 2 habitaciones, cocina, living, comedor, parrilla en Los Arrayanes 350 Te. 15671171.
. Alquilo departamento en Capital federal, tres dormitorios, dos balos, balcòn, todo externo, bajas expensas, propietario de Gral Villegas Te. 15-415504
Se ofrece señora con experiencia para cuidado de persona mayor con título de enfermera, horarios disponibles con experiencia de trabajo en el hospital municipal, geriátrico y casas de familia Te. 15512299.
Vendo Astivia modelo 2007 con destapa facil cerealero,Ombù 2008 baranda volcable, batea cerealera plus carga con destapafacil 2012, semitanque danès 6 sistemas 2006, ford cargo 1722 modelo 2011con batea 2012 Te. 15488528/422881.
Alquilo casa en ciudad de Còrdoba, barrio Alto Alberdi (Juan XXII) 1 dormitorio, baño, living comedor, patio amplio, cuenta con dos calefactores "Emege" uno en el living - comedor y otro en el pasillo al dormitorio, entrada para dos autos, telèfono, amplio terreno 12mt de frente por 25mt de fondo, se encuentra a 30 cuadras del centro en el que en auto llegas en 7 minutos a 10 minutos de ciudad universitaria, paradas de colectivo cerca 67,44,63, Te 351-5335627. Popietario de Gral Villegas.
Vendo arena por pedido Te.15455987.
Alquilo y vendo Departamento en barrio progreso dos habitaciones, baño, living comedor, lavadero, patio en Los Alamos 130 Te. 15671171.
Vendo Bora 1,9 diesel doy facilidades y permutas Te. 15457414.
.Arreglo de ropa, cuidado de personas Te. 15516602.
.Vendo juego de loza antiguedad 50 años 40 unidades Te 42-3721.
Señora se ofrece para trabajar como:Secretaria administrativa legal y/o ventas Atención al público. Recepción. Cobranzas.
.Vendo balanza 25kg y 2 exhibidoras de 25 cajones Te. 15514117.
-Vendo Ipad Biz 32gb 15678574
. Colocación y reparación de aires acondicionados y lavarropas automáticos Te. 15510744 Juan Carlos Costa.
. Necesito propiedades para la venta por pedidos concretos Ter. 42-1450 - 15671116.
.Ofrezco en alquiler depósito de 3,50 x 7mts. Tratar en Moreno 873..
Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865

Vendo Ford Fairlane V8 modelo 1972 80.000km fúnebre porta féretro motor original Te.3388-457414

MIDACHI 4 de Julio en Gral Villegas

El trío humorístico integrado  por Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato se presentarà en el teatro Español de Gral  Villegas el próximo 4 de julio.