domingo, 9 de febrero de 2014

2da Noche de Carnavales "Pepe Gonzalez"

El sábado 8 de febrero se desarrolló como estaba previsto la segunda noche de carnavales en Gral. Villegas en el circuito tradicional que recorre las calles que rodean a la plaza Conrado Villegas, la fresca jornada redujo la cantidad de gente presente , en esta oportunidad abonaron su entrada 4800 recordemos que menores de 12 años no pagan, se llevaron a cabo los tradicionales sorteos con estos favorecidos:
1ª Premio $700 Nº 14.698
2ª Premio $500 Nº 13.782, Juan Gregorio Galván.
3ª Premio $300 Nª 10.775.
Obsequio Naldo Lombardi Nª 8.832 Pablo Romero.
Sorteo "La lata al latero" Nª666 color verde, Emilia Actis.
Los premios deben ser retirados de la oficina de Comisión de Fiestas en Pringles 328.

Se llevó a cabo en Charlone la capacitación a las cooperativistas de Nefén


Las integrantes de la Cooperativa de trabajo textil Nefén Ltda de Coronel Charlone, participaron de dos jornadas de capacitación durante los días 6 y 7 de febrero. El encuentro estuvo coordinado por Graciela Correa, del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y por Leandro Duarte y Azul Chavez, de proyectos socioproductivos “manos a la obra” pertenecientes a la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el encuentro inicial, además de los capacitadores y las cooperativistas, estuvieron presentes  los impulsores de la cooperativa: el concejal por el FpV Pedro Satragno y los charlonenses Fabián Millarez y Damián Roigé.
Graciela Correa es psicóloga, Lic en Ciencias de la Educación y Filosofía, y trabaja en el INAES desde hace 26 años capacitando cooperativistas.
Durante la jornada del jueves, a la que asistieron alrededor de 30 personas, y que se extendió durante 4 horas, Correa hizo hincapié en qué es y cómo funciona una cooperativa de trabajo; en la ley de cooperativas y el estatuto; qué aspectos deberán contemplarse en el reglamento interno que elaboren las cooperativistas (horarios, licencias, escalas salariales, disponibilidad), contando las dificultades que pueden ir apareciendo; y las puso en conocimiento de la red existente de cooperativas textiles, los congresos en los que intercambian experiencias, y los acuerdos de transferirse trabajo entre cooperativas hermanas, entre otras cosas.
Los técnicos de la secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, por su lado, supervisaron el local, charlaron con las integrantes, evaluaron la viabilidad del proyecto y les detallaron los pasos a seguir para obtener el subsidio correspondiente para la compra de las maquinarias, herramientas e insumos. El Ministerio  conducido por la Ministra Dra. Alicia Kirchner subsidia proyectos productivos a través de la Secretaria de Economía Social, con el fin de generar trabajo y posibilidades de crecimiento. Los técnicos volvieron a reunirse el viernes por la mañana, en General  Villegas, durante dos horas, con las integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.
La presencia del INAES y del Ministerio de Desarrollo Social, para fortalecer el emprendimiento surgido en Charlone, es una muestra de la preocupación permanente que tiene el Estado Nacional en la generación de empleo y el fortalecimiento del mismo, para que estos emprendimientos puedan nacer, crecer y fortalecerse, y sean capaces de elaborar productos de buena calidad y a precios justos. Es generando y fortaleciendo las fuentes de trabajo como se logra el verdadero desarrollo social y económico de las poblaciones aisladas, que no han podido desarrollar hasta el momento oportunidades laborales para sus habitantes.