jueves, 20 de septiembre de 2012

Dirección de Tránsito Informa

Dirección de Tránsito e Inspección General comunica que con motivo de reposición de postes de la empresa Telecom Argentina S.A, permanecerán cerradas temporalmente al tránsito vehicular distintas distintas arterias de esta ciudad los días: Viernes 21, sábado y domingo 23 del corriente año.

Se elije Nueva Comisión Directiva del Foro de Seguridad


El pasado miércoles 19 de Setiembre se reunió el foro para elegir la nueva comisión directiva, ante la falta de muchas de las entidades se consultó a algunos de los ausentes y manifestaron no haber recibido el email por este motivo se decidió realizar una nueva reunión el miércoles 3 de Octubre manifestó  Paula Figueira integrante de la actual comisión.


Día del Jubilado

Hoy 20 de septiembre es el Día del Jubilado. ANSES Gral. Villegas saluda a todos los jubilados del Partido.

Banderín de Club Sportivo Villegas

Club Sportivo Villegas les presenta su nuevo Banderín que representa a la Institución. En venta en la secretaría del Club a llamando al tel. 15480338

Celebraciones en Honor a la Virgen del Rosario

Se invita a la comunidad a participar de las celebraciones en Honor a la Virgen del Rosario Patrona del Barrio Feria. Ella es nuestra Madre Celestial e intercede por nosotros ante Nuestro Señor Jesús.
Los esperamos el día 25 de Septiembre a las 15hs., en la Procesión y Misa.

3ra. Peregrinación al Campo "La Virgen" en E.V.Bunge

El lunes 8 de octubre, feriado nacional, está prevista la tercera edición de la peregrinación a la ermita del Campo "La Virgen", distante a 11 kms. al sud oeste de Bunge. La manifestación se enmarca en el Mes del Rosario y la celebración , en la víspera de dicho día, de la memoria de Nuestra Señora del Rosario. La partida está prevista para las 7 de la mañana estimándose alrededor de las 9 hs. la celebración de la Santa Misa en el lugar. La familia Deregibus, en cuyo predio se levanta la ermita, ha dispuesto la restauración de la imagen de Nuestra Señora de Luján que esperará a los peregrinos una vez más.

Visita oficial del Gobernador de Rotary Club


El miércoles 19 de septiembre, el Rotary local recibió la visita oficial del Gobernador GD Armando Simesen de Bielke.

El Gobernador fue recibido por lo miembros del Club. A las 12 horas el Gobernador fue recibido por el Secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual en el Palcio Municipal. Allí se desarrolló una charla durante la que se trataron temas relacionados con la actividad rotaria y se explicaron los proyectos que el club local lleva adelante para servir a la comunidad.
Luego compartió un almuerzo con el Presidente y la Secretaria del Club.
Por la tarde el Gobernador, acompañado por algunos rotarios, visitó la E.E.T. Nº 1 y seguidamente
fue recibido en el Hospital Municpal “Nuestra Señora del Cármen”.
A las 19 horas se llevó a cabo una reunión con la Asesora y miembros de Interact y seguidamente se desarrolló la Asamblea del Club.
La jornada finalizó con la tradicional cena rotaria, en la Liga de Fútbol de General Villegas.




La Escuela de Box un mundo aparte


Todos los días, de lunes a viernes, se reúnen a las 20:30 hs en el parque municipal donde empieza el entrenamiento. Primero unas vueltas para entrar en calor y después ingresan al gimnasio que queda pegado a la laguna. Se trata de unos 50 niños entre 8 y 14 años que entusiasmados se preparan para realizar su rutina de ejercicio diaria. “Ellos vienen motivados porque ven como el Pumita Olmedo, Lucas Carranza y otros boxeadores profesionales pudieron progresar a través del deporte”, nos cuenta Oscar Ricardo Valdebenito, más conocido como “Caito”.
El espacio donde entrenan fue gentilmente cedido por la Municipalidad de General Villegas, y en estos momentos están a la espera de agrandar el gimnasio ya que el número de chicos viene aumentando día a día.
Caito es el “alma” de la escuelita, además de entrenar a las tres categorías de boxeo (profesionales, amateur y niños) hace más de 10 años, por su liderazgo natural atrae a los niños que muchas veces están en las calles y se encuentran en situación de riesgo. Ellos se acercan a la escuelita donde encuentran más que un mero deporte sino también alguien que los escucha, les da cariño y contención, y un espacio de pertenencia “acá a las chicas que llegan a los 15 les hacemos la fiesta con vestido y todo”, asegura Caito con una sonrisa.
Al finalizar la rutina diaria, que incluye un entrenamiento físico con música fuerte y ponerse los guantes para subir al ring, toman una copa de leche y pan con mermelada, facturas y algunas veces pizza o panchos, todas donaciones de panaderías, comercios y entidades como la SRPGV que colabora con la leche.
Cualquier persona o institución que desee colaborar con comida, ropa y/ó equipamiento con la Escuela de Box puede comunicarse con Guillermo Moreno, miembro de la Comisión de la escuela de Box Club Sportivo Villegas, al 03388 15431602.

Gilberto Alegre: “Estos intercambios permiten tener una visión en conjunto de la provincia”


El encuentro, que tuvo lugar en Trenque Lauquen el día lunes, reunió a los jefes comunales Sergio Massa de Tigre, Gilberto Alegre de General Villegas,  Raúl Feito de Trenque Lauquen y Joaquín De La Torre de San Miguel. Tras una conferencia abierta, se firmó un convenio de colaboración mutua sobre seguridad y políticas de tierras.
En tal sentido, y tras una charla a funcionarios, concejales de todos los partidos, sindicalistas y vecinos en el Centro Cívico sobre el sistema de Cámaras de Seguridad, a partir de la experiencia en el Municipio que conduce, Sergio Massa destacó: “La seguridad es uno de los principales desafíos que tiene cualquier gobierno local. La gente vive preocupada y apostar a la tecnología como herramienta adicional a la prevención es importante. En Tigre ya tenemos 800 cámaras, móviles, 7 fiscalíasdescentralizadas y un sistema que permite capitalizar la participación de la gente desde Facebook, Twitter, sms o central de denuncias telefónicas”.

“Trabajamos para que la gente se sienta parte del programa del cuidado de los vecinos. Hemos tenido un desarrollo y avance importante y poderlo mostrar a otros municipios, para que en caso de sumarse a este problema más allá de la jurisdicción, pueda servir. Somos conscientes de que el responsable es el gobernador de la Provincia, pero somos intendentes comprometidos con el problema de nuestros vecinos y por lo tanto desde la inversión en prevención queremos que la gente viva más tranquila. Invertir en seguridad es invertir en vida", y agregó que: "Trenque Lauquen es una de las ciudades con mayor desarrollo en la provincia. En Tigre también vivimos un proceso de crecimiento y desarrollo importante, pero una cosa es crecer y otra engordar, y en ese sentido la experiencia de Trenque Lauquen en la densidad es muy buena para Tigre. En definitiva hay experiencias exitosas a un lado y otro de la provincia, y hay que sacar lo mejor de cada uno. No quiero dejar de transmitir a estos vecinos de Trenque nuestro compromiso y solidaridad porque uno imagina la cantidad de productores y personas pensando cómo seguir con las inundaciones. Ojalá otros intendentes entiendan de que hay que tener una mirada más regional para resolver este problema que duele y preocupa".

Por su parte, Raúl Feito agregó: “Ojalá podamos imitar a Tigre en sus tareas y lo que han hecho en políticas de prevención y seguridad. Estamos empezando en Trenque Lauquen con la idea de crear un sistema de seguridad, que si bien es responsabilidad del gobierno provincial nosotros como autoridades locales no podemos dejarla de lado, porque en definitiva estamos defendiendo a los vecinos que confiaron en nosotros" y agregó: “La experiencia de Tigre nos sirve mucho ya que es el municipio que comenzó con las cámaras de seguridad y donde se ha tomado este tema con mayor responsabilidad, por eso para nosotros es muy importante poder firmar este convenio de colaboración con Massa".

El convenio establece que los Municipios de Tigre y Trenque Lauquen llevarán adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias en materia de las políticas de seguridad, puntualmente en la aplicación del sistema video cámaras. Asimismo, establece colaboración mutua en materia de políticas económicas respecto del sector industrial, y estrategias y modificaciones de sus políticas fiscales y de tierras.

Así, las dos comunas comprometerán sus recursos humanos a fin de prestar sus conocimientos y mantendrán una comunicación fluida para proporcionarse informaciones que mutuamente se requieran.

Del encuentro también participó Gilberto Alegre, intendente de Gral. Villegas, que expresó:"Acompañamos a Massa a la firma del convenio a esta ciudad que además vive un momento complicado con más del 40% de la superficie bajo agua por falta de inversión provincial", e insistió con que "nosotros podemos plantear la problemática de vivir en la llanura y la necesidad de la descentralización del gobierno provincial, situación que se visualiza en los momentos de crisis".

Tras la reunión entre los jefes comunales, dirigentes, funcionarios de diferentes áreas y vecinos, Alegre aseguró que "estos intercambios permiten tener una visión en conjunto de la provincia, con distritos con realidades comunes y particulares".

Asimismo, Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel, sostuvo: " Venimos a aprender el trabajo sobre los residuos, por la preocupación que significa para nuestro distritos"

Carlos Etchepare estará en Bunge


Este miércoles 19 de septiembre el analista de mercados agropecuarios Carlos Etchepare, director del Canal Rural, estará brindando una charla prevista para las 12 hs. en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Eléctrica. Su exposición estará referida al actual escenario del mercado granario. La charla es con entrada libre y gratuita.
Posteriormente se servirá un almuerzo en el Club Social y Deportivo. El costo del mismo es de $ 90.- por persona. Reservas al 03388-493339 o mfernandez@puken.com.ar, monicaspertino@servicoopsa.com.ar, aserrano@servicoopsa.com.ar