martes, 27 de noviembre de 2018

Feria Artesanal en la Sede de Enviòn


EDEN Informa

EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día miércoles 28 de noviembre se realizarán trabajos en la red eléctrica en la zona comprendida por las calles Paso, Chassaigne, Irastorza.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 7 a 13 hs. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.
EDEN continúa trabajando día a día para brindarte un mejor servicio

Cierre de Talleres Culturales en Gral Villegas


Medio Ambiente en Piedritas

El Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, recorrió las plantas de Semillera Fuertes en la localidad de Piedritas este jueves 22.
El motivo de esta visita fue la de realizar una inspección ocular en los mencionados lugares debido a los numerosos reclamos de molestias ambientales de los vecinos de dicha comunidad.
“El siguiente paso es establecer un plan de trabajo con plazos a cumplir con los responsables de la empresa para que modifiquen estructuras y hábitos de trabajo, que permitan mitigar al máximo la emisión de material particulado y olores que afectan la salud y el medio ambiente de sus habitantes”, destacó el Subsecretario.
También se inspeccionaron diferentes lugares que requerían la presencia de inspectores, por diversas denuncias de hechos que podrían afectar el ambiente de la comunidad de Piedritas.

Cierre de Talleres de Cultura en Villa Sauze

El viernes pasado la Secretaria de Cultura, Sandra Heredia, presidió el Acto de Cierre de los Talleres y entrega de certificados a los asistentes acompañada por el Delegado Municipal de la localidad Jorge Garrido.
Además de la muestra estática de dibujo y pintura, tejido y costura realizaron su presentación los coros de Adultos de Casa de la Cultura de Villa Sauze, el Coro Infantil, Coro de Banderaló y solistas locales.
Asimismo el Grupo de Danzas folklóricas de Villa Sauze y el de Sansinena y el Ballet KallfuKura perteneciente a La Comunitaria de Sansinena realizaron sus presentaciones.
Seguidamente se concretó el desfile a cargo de Ana Pacifici y María Rosa Pereyra, las quinceañeras y sus vestidos y el cierre con Carlos Casas.
El servicio de cantina estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios y Casa de la Cultura de Villa Sauze.

Última semana de la Campaña de Vacunación

Se comunica a la población que ante la última semana de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Sarampión y la Rubéola el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen estará vacunando a niños de 13 meses a 5 años en los siguientes puntos de la ciudad cabecera.
Se sugiere a todos los adultos responsables de los niños entre los 13 meses y 5 años inclusive cumplir con la aplicación de estas vacunas de carácter obligatorio.
Todas las familias que reciben ayuda social de no tener cumplimentado el calendario de vacunas obligatorias gratuitas no percibirán el próximo mes de diciembre la ayuda social a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cronograma:

Martes 27: UDI Barrio La Trocha – de 9:30 a 13:00 horas.
Miércoles 28: Barrio El Cruce – de 9:30 a 13:00 horas.
Jueves 29: Plaza Principal – de 10:00 a 13:30 horas.
Jueves 29: Plaza San Martín – de 16:00 a 18:00 horas.
Viernes 30: Calle Isturiz (Frente al Hogar de Ancianos José R. Lamas) – de 9:30 a 13:00 horas.
Viernes 30: Parque Municipal – de 16:00 a 18:00 horas.

Charla debate violencia de Género

El domingo 25 de noviembre, en el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer se llevó a cabo la charla-debate “las formas en que la violencia de género se encuentra invisibilizada en la actualidad” a cargo de la Lic. María Luz Holgado.
La misma se desarrolló en instalaciones del Museo de Bellas Artes Carlos Alonso y en el marco de la muestra de la artista Virginia Rivero.
El debate giro en torno a la propuesta de visibilizar una forma de violencia sexual naturalizada por muchas mujeres y niñas “el acoso callejero”.

Como resultado del encuentro se propuso realizar encuentros periódicos en los cuales se traten diferentes temas y mediante su análisis y deconstrucción poder pensar en posibles estrategias de abordaje.

ANSES Adelanta los pagos para el 30 de Noviembre

En el marco del encuentro internacional de los líderes del mundo, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el viernes y sábado de esta semana, ANSES informa que los jubilados y pensionados de todo el país que tenían asignada como fecha de cobro el 30 de noviembre tendrán depositados sus haberes el jueves 29, conjuntamente con quienes tenían fecha prevista de cobro para ese día, es decir, jubilados y pensionados con haberes superiores a $9816, cuyos documentos terminan en 6, 7, 8 y 9.

Escuela Agropecuaria de Gral Villegas

PROPUESTA DE EDUCACIÓN NO FORMAL 2019