viernes, 22 de julio de 2022

Mejorado de calles en Piedritas

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial a través de través de las Direcciones de Servicios Urbanos y Vial se encuentra desarrollando tareas de limpieza de espacios públicos, nivelación de calles de tierra, realización de badenes y cunetas para mejorar los escurrimientos en la zona sur de la localidad.
Además se comenzó con el trabajo de mejorado de cinco calles con piedra dolomítica, las cuales ya contaban con cordón cuneta y suelo natural.

Vacaciones en la Biblioteca

En vacaciones de invierno, la Biblioteca levanta el telón y la Fantasía sale a escena.
El martes 26 de 15.30 a 17.00 hs, te proponemos cine de alto vuelo para viajar a los 80s con "La historia sin fin". La inolvidable obra de Michael Ende, convoca a nostálgicos y a quienes quieran descubrir el poder de la fantasía. A partir de 8 años. [Actividad gratuita]
El miércoles 27, por primera vez, recibimos a los más pequeños de 15.30 a 16.30 hs. En una tarde única, desplegamos juegos, música y otras yerbas que invitan a compartir a niños entre 0 y 99 años. [Actividad gratuita]

Punto Digital La Trocha: Tres años de valiosa presencia en el barrio y en la comunidad


En la tarde de ayer, con una presencia de más de 40 niños, se celebró en Punto Digital La Trocha la presencia en el barrio, por 3er año consecutivo, del Programa Punto Digital. Cabe destacar que en el caso de General Villegas, la gestión del actual gobierno ha logrado un segundo Punto Digital para una ciudad que no deja de crecer, hecho inusual en la distribución de los Puntos Digitales en todo el país.
“Educación, capacitación tecnológica, futuro, inclusión digital, oportunidad , son algunas de las palabras que permiten expresar lo que representa Punto Digital en una comunidad”, expresó la Directora de Educación Silvia Varea y continuó: ”en un trabajo continuo, organizado y sostenido en el tiempo por su Coordinadora Milena Martin García junto con la Coordinadora de Punto Digital Centro, Auri Gorosurreta y la impronta dada por Ezequiel Vincet, especialista en Robótica y Programación Punto Digital La Trocha cumple una función social destacada en el barrio y en la comunidad, siendo un espacio público, libre y gratuito equipado con un Área de Aprendizaje, una de cine y una de entretenimientos que facilitan el desarrollo de diversas actividades organizadas para públicos de distintas edades.
La celebración en la tarde de ayer fue una invitación a disfrutar del arte con la presencia del Equipo de La Fragua, el acceso a la tecnología con la posibilidad de disfrutar de video juegos y la oportunidad de divertirse a través de distintos juegos organizados en el salón principal de la Estación Cultural donde funciona Punto Digital. También hubo torta y se apagaron las velitas en un momento de alegría que cerró el encuentro tan esperado por los niños.

La Tarde Cultural de Vacaciones es en el Parque Municipal

¿Cuándo? Domingo 24 a las 15 hs.
Habrá juegos, música, arte y una gran sorpresa teatral!!!
Invita: Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas

Los Dinosaurios invadieron el Museo Carlos Alonso

Los chicos colmaron este jueves el Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso” de General Villegas en la inauguración de la Muestra temporaria “Paleo Arte” del artista villeguense Lucas Jaymez que se puede visitar de miércoles a domingo de 16 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.
La exposición cuenta con representación de más de 50 ejemplares de dinosaurios de manera realista que existieron en otros tiempos con características de animales que se reflejan en los actuales.
“Es una muestra que atrae mucho al público infantil y a las familias. En la apertura tuvimos más de 300 visitas en un día y es un récord para nuestro Museo. Esperamos que nos sigan acompañando en las vacaciones y los meses que siguen, seguramente estaremos presentando más actividades referidas a esta muestra, así que los invito a que sigan conectados con el Museo y lo visiten todas las veces que quieran a disfrutar de estas esculturas increíbles realizadas por Lucas”, señaló Ana Pontiggia Coordinadora del Museo.
Mediante la reconstrucción artística basada en conocimientos científicos que aportan paleontólogos y otros profesionales, como biólogos, zoólogos, paleobotánicos, geólogos, etcétera, podemos espiar al pasado para conocer biomas extintos y compararlos con los que existen en la actualidad.
Desde los primeros dinosaurios del Triásico, hace 230 millones de años hasta los gigantes de la Patagonia cretácica, hace 65 millones de años, podremos apreciar la riqueza que presentaba la fauna del continente sudamericano y que no conocemos debido a la falta de difusión de lo local y la preponderancia de animales de otras latitudes en la cultura pop.
Utilizando miniaturas en escala 1/24 se puede apreciar el tamaño relativo de los gigantescos titanes de cuello largo y los dinosaurios que los cazaban. Con escalas menores podremos apreciar animales más chicos, pero igualmente imponentes y complejos. Dioramas que intentan recrear con la mayor exactitud posible la riqueza de los paisajes prehistóricos, animales pequeños y crías a escala real, réplicas de fósiles, piezas que intentan explicar un aspecto específico de la fisiología o el comportamiento de estos animales, láminas y textos que brindan información y gigantografías con escenas de la vida diaria. Todo esto nos permite imaginarnos cómo era la vida en nuestra región en una época distante y distinta.
Las piezas en forma de esculturas, dioramas, dibujos y fotomontajes pueden ser apreciadas hasta el 25 de septiembre.
Acerca del artista
Lucas Jaymez es un diseñador gráfico y artista autodidacta que intenta recrear, de la manera más realista posible, animales que existieron en otros tiempos, brindándole características que nos recuerdan a los actuales.
A través de materiales sintéticos, como masilla epoxi, arcilla polimérica, telgopor y la porcelana fría o natural, como ramas para los dioramas o lanas y plumas para dar un aspecto táctil, el artista intenta, con su propio estilo, revivir estas criaturas y hacernos dudar si estamos ante un animal real o es sólo una recreación.
Su esfuerzo principal está orientado a la difusión de la fauna mesozoica de Sudamérica y en especial de Argentina. Sus piezas en forma de esculturas, dioramas, dibujos y fotomontajes pueden ser apreciadas en sus redes sociales, canal de YouTube y sitio web.

Agenda del Mes en el Partido de Gral. Villegas

   Juegos Bonaerenses Etapa Regional
Sábado 23- Adultos Bochas femenino(Municipal)
Domingo 24- Adultos Bochas Masculino (Municipal)
Sábado 30- Adultos Pádel(Municipal)
Domingo 24 de Julio
15:00hs- Tarde Cultural en Vacaciones, Parque Municipal Habrá juegos, música, arte y una 🎉  gran sorpresa teatral !!!,Invita: Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas
8va Fecha Torneo Apertura LFGV
Santa Rita vs Sportivo 
Ingeniero vs Atl. Ameghino 
Cañada Seca vs Dep. Blaquier 
Eclipse vs F.C.Bunge 
Sarmiento vs Juventud 
Atl. Villegas vs Cosmopolita 
Martes 26 de Julio
15:30hs- Cine Retro en"La Historia sin fin" la Biblioteca, a partir de 8 años actividad gratuita
Miércoles 27 de Julio
9:00hs- Jornada de recepción de envases vacíos y concientización en Gral. Villegas, Ruta nacional nº33 km 439-predio consus
Jueves 28 de Julio 
Visita del diputado Nacional José Luis Espert,Invita Villegas Avanza
Sábado 30 de Julio 
14:00 a 17:30hs- "Cuadra Del Juguete y las zapatillas" en la Plaza Principal, Hace tus donaciones en buen estado, completos y en lo posible limpios, Organiza Interact de Gral. Villegas
Domingo 31 de Julio
21:00hs- Sorteo de la Gran Reunión Familiar(Bingo)
 9na Fecha Torneo Apertura LFGV
Sportivo vs Atl. Villegas 
Cosmopolita vs Sarmiento 
Juventud vs Eclipse 
F.C.Bunge vs vs Cañada Seca 
Dep. Blaquier vs Ingeniero 
Atl. Ameghino vs Santa Rita 
9na Fecha Torneo femenino de fútbol 
Eclipse vs Santa Rita
Atl. Ameghino vs Sportivo 
Atl. Charlone vs Cosmopolita