viernes, 20 de mayo de 2022

Finaliza la prórroga de vencimientos de las Licencias de Conducir

El Municipio de General Villegas a través de la Oficina de Expedición, a cargo de Rosana Pinto, informa que termina la prórroga en la renovación de licencias de conducir que se aplicó para aquellas licencias con vencimiento entre 2020 y 2021.
“Por disposición 54/2021 se determina que todos los vencimientos que hayan operado en el 2020 tienen 2 años de prórroga que ya comenzó a vencerse, los que se vencieron en 2021 cuentan con un año y medio y los que vencen en 2022 no hay prórroga”, señaló Rosana Pinto.
Asimismo comunicó que “la mayoría de los conductores que tienen la prórroga de vencimiento tienen una copia que se entrega en la oficina, pero hay que tener en cuenta que ya están operando los vencimientos”.
“Estamos dando turnos de forma habitual y cuando se acerquen van a poder renovarlo normalmente y los invitamos a que se acerquen. Esta gestión logró que el Municipio de General Villegas tenga la impresora, lo cual significa que las licencias de conducir se están entregando entre 24 y 48 horas, algo que no ocurre en muchos municipios”, destacó.
La Oficina de Expedición recorre los distintos pueblos según la cantidad de turnos dados que requieran y además se ha logrado conseguir un equipo sensométrico portátil a través del cual se efectúa el examen de visión y audición y la parte de psicomotricidad la realiza un inspector de tránsito que evalúa los exámenes teórico-prácticos.
“Vale la pena destacar que para que la gente de los pueblos no tenga que viajar los mayores de 70 pueden hacerlo en cada pueblo, piden turno en la delegación y después lo puede hacer ahí”, dijo y aclaró que “no es así con los mayores de 80, los originales y profesionales porque requieren un examen más específico que solamente lo tiene el equipo que tiene la Oficina de Expedición en el Palacio Municipal”.
Para finalizar insistió “que no se dejen vencer las licencias porque tenemos turnos disponibles y pueden hacerlo antes que suceda y de esa manera evitar multas y un mal momento”.

Cronograma Pueblos del Partido
· 23 de mayo Coronel Charlone
· 30 de mayo en Piedritas
· 31 de mayo Banderaló
· 01 de junio Emilio V. Bunge
· 09 de junio Cañada Seca
· 10 de junio Coronel Charlone
· 14 de junio Piedritas
· 15 de junio Banderaló
· 16 de junio Emilio V. Bunge
· 30 de junio Piedritas

Ricardo López Murphy visitará Gral Villegas

Ricardo López Murphy visitará Gral Villegas el próximo mièrcoles 25 de mayo su presencia se enmarcará en una gira por la cuarta sección electoral.
El diputado nacional por Republicanos Unidos, está recorriendo el país escuchando a los sectores productivos y exponiendo sus proyectos de ley. En esta nueva oportunidad, llegará a nuestra ciudad acompañado por dirigentes provinciales y será recibido por los militantes locales.
El partido
Cabe recordar que el partido Republicanos Unidos se encuentra en pleno desarrollo, contando también con dos legisladores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Roberto García Moritán y Marina Kienast) y cuatro concejales bonaerenses en Vicente López, Bahía Blanca y Gral. Villegas.
En ese sentido, vale destacar que el mes de mayo viene con importantes actividades a nivel partidario, contando siempre con la participación del propio López Murphy. El domingo 1, se desarrolló el primer encuentro nacional de dirigentes en Santa Fe, contando con la participación de representantes de trece provincias.
El lunes 16, tuvo lugar la asamblea partidaria que ratificó los lineamientos para el reconocimiento del partido en la provincia de Buenos Aires, donde ya tiene presencia en más de setenta municipios, cerrará el miércoles 25, con un almuerzo en General Villegas para la dirigencia de los catorce municipios de la cuarta sección electoral en los que Republicanos Unidos cuenta con equipos de trabajo.