domingo, 28 de septiembre de 2014

Se jugó la 11 fecha del Torneo Clausura

En la tarde del domingo 28 de setiembre se jugó la 11 fecha del Torneo Clausura con estos resultados:
Atlético Villegas 1 Juventud U. de Banderaló 0
Santa Rita de Piedritas 2 Sarmiento de Ameghino 1
F.C.Bunge 4 Atlético Charlone 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1 Atlético Cañada Seca 0
Atlético Ameghino 1 Cosmopolita de Piedritas 0
Ingeniero W. de Banderaló 2 Eclipse Villegas 1
Sportivo Villegas 1 Centro Empleados de Comercio  0

Posiciones
Atlético Villegas 23
Santa Rita de Piedritas 23
Juventud U. de Banderaló 22
Eclipse Villegas 19
Atlético Ameghino 22Sarmiento de Ameghino 18
Sportivo Villegas 17
Ingeniero W. de Banderaló 14
Círculo Italiano de Villa Sauze 12
CEC 12
Círculo Italiano de Villa Sauze 12
Atlético Charlone 10
Cosmopolita de Piedritas 3
Atlético Cañada Seca 2

ZONA A
1° Santa Rita Piedritas 47
2° Sportivo Villegas 44
3° F.C. Bunge 32
4° Atletico Charlone 23
5° Cañada Seca 7

ZONA B
1° Sarmiento Ameghino 44
2° Atlético Ameghino 42
3° Eclipse Villegas 39
4° Cosmopolita Pideritas 12

ZONA C
1° Juventud Unida Banderaló 48
2° 
Atlético Villegas 40
3° Ingeniero W. de Banderaló 38
4° Círculo Italiano Villa Sauze 26
5° C.E. Comercio 18

Próxima fecha 12 del Torneo Clausura domingo 5 de octubre

Ingeniero W. de Banderaló vs. Cosmopolita de Piedritas
Atlético Ameghino vs. Atlético Cañada Seca
Círculo Italiano de Villa Sauze vs. Atlético Charlone
F.C.Bunge vs. Sarmiento de Ameghino
Santa Rita de Piedritas vs. Juventud U. de Banderaló
Atlético Villegas vs. Sportivo Villegas
Eclipse Villegas vs. Centro Empleados de Comercio

Se lanzó el programa “Barrio limpio”

Mediante la participación de la comunidad y las escuelas en la difusión del desarrollo sostenible del barrio que habitan, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas lanzaron “Barrio limpio”. El objetivo es colaborar a tener un espacio público más ordenado impulsando acciones vinculadas al mantenimiento de espacios verdes, calles, reciclado y clasificación de residuos. Los vecinos del “Centenario” fueron los primeros favorecidos.
“Barrio limpio” hace hincapié en la adopción de las buenas prácticas ambientales que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes villeguenses. Para la primera acción los beneficiados fueron los vecinos del “Centenario” que fue la zona elegida por los alumnos y el cuerpo docente de la Escuela Nº 45, pionera en abordar temáticas ambientales en sus contenidos educativos.
Desde las 15 horas y hasta las 17, alumnos, cuerpo docentes, personal de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y de la Dirección de Servicios Urbanos recorrieron las calles aledañas al barrio realizando acciones vinculadas al mantenimiento de espacios verdes, limpieza de los perímetros barriales y el desarrollo de eventos barriales que promocionen beneficios ambientales. La elección de la fecha no fue casual ya que el 27 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.
Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, resaltó el potencial que los alumnos de los colegios tienen cuando se abordan temas vinculados al cuidado ambiental: “desde el año 2012 la Secretaría trabaja con un fuerte anclaje en las instituciones educativas de la ciudad. El espacio de la enseñanza, sin lugar a dudas, significa el pilar fundamental sobre la cual se apoyan las nuevas generaciones y es de vital importancia que el municipio se pliegue al esfuerzo que hacen los colegios en el ámbito de la formación ciudadana, que colabore facilitando sus posibilidades tanto materiales como humanas para aportar en la construcción de una sociedad medioambientalmente responsable”.
Para las próximas ediciones, el programa apunta a trabajar sobre los barrios donde hay una avanzada formación de basurales clandestinos, no sólo realizando acciones que giren en torno a la recolección de basura sino también apoyando cada acción medioambiental con la difusión de las prácticas responsables en torno al medio ambiente.
“La iniciativa contempla, además, la posibilidad de dialogar con los alumnos de las escuelas que a su vez viven en los barrios cercanos al colegio donde se van desarrollando las tareas de “Barrio limpio”. La idea es que quienes tenemos responsabilidades de gestión en las áreas que son sensibles al cuidado medioambiental escuchemos las experiencias de quienes viven en cada zona de la ciudad -en torno a esta problemática- para entender su realidad y actuar en consecuencia“. Explicó Ochoa.
El programa cuenta con el apoyo de la Dirección de Servicios Urbanos que facilitan recurso humano y vehículos para ir cargando la basura que se va recolectando. No es esta la primera acción que se realiza en conjunto entre ambas dependencias municipales que desde hace tiempo vienen trabajando en la concientización del vecino villeguense con respecto a la forma en que se deben disponer los residuos que se generan en la ciudad.
Pablo Serventich, Director de Servicios Urbanos, señaló que el comportamiento del vecino ocupa un rol central en el equilibrio de un General Villegas más limpio: “como ciudadanos tenemos que empezar a pensar en el otro y desde el conjunto de voluntades y comportamientos que conlleva una sociedad tenemos que pensar en la ciudad donde vivimos. Esto equivale a tener derechos y responsabilidades. Todos tenemos derecho a vivir en un medio ambiente sano y saludable y para ello tenemos la responsabilidad de cumplir con las condiciones mínimas en el manejo de los residuos que generamos. Hacer lo contrario o esperar que un municipio o una institución lo haga por nosotros es desligarnos de nuestras obligaciones”.
Por último, la directora de la Escuela Nº 45, Florencia Sánchez afirmó que “con esta iniciativa el colegio se sumó a la campaña “Plaga Positiva” que aspira a realizar tareas de mantenimiento y limpieza a nivel nacional. Nuestro próximo reto



es replicar esta acción en el barrio “El Progreso” para celebrar a nivel local el Día de la protección de la Naturaleza”.
Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente
Municipalidad de General Villegas
Tel: 428-000
San Martín 472