lunes, 14 de marzo de 2016

Comenzaron los trabajos de bacheo asfáltico

Desde la Secretaria de Obras Públicas y a través el área de Servicios Urbanos, informan que desde la semana pasada se comenzaron con las tareas de bacheo asfálticos y el sellado de gritas en diferentes puntos de la ciudad.

Campana consideró que los radicales deben seguir en la línea de Cambiemos


El ntendente Eduardo Campana recibió en General Villegas al vicepresidente de la Convención Nacional del radicalismo, Carlos Pérez Gresia, con quien analizó el rol de la UCR dentro de Cambiemos.
En ese marco, ambos dirigentes radicales entendieron que la idea es fortalecer Cambiemos. “Tenemos que seguir en la línea de Cambiemos porque ahí es donde somos fuertes y esto es lo que va a cambiar el futuro del país”, enfatizó titular del Ejecutivo de General Villegas.
En esa línea, el mandatario municipal advirtió que “primero el problema era la gobernabilidad; no escapamos nosotros los intendentes y las provincias a lo que sucedió en la Nación”.
“Ahora tenemos que fortalecernos aún más y para poder gobernar necesitamos de todas las fuerzas políticas, inclusive las que no compartieron Cambiemos. Nosotros queremos traer la respuesta a las necesidades que todos estos años de gobiernos K y peronistas nos han dejado”, redondeó Eduardo Campana sentando su postura respecto al rol que la UCR debe tener en Cambiemos.

Eduardo Campana se reunió con el UEGD

El día jueves 10 de marzo en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad, se llevó a cabo la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) ampliada. Estuvieron presentes: Inspectores Regionales de Gestión Estatal y Privada, la Inspectora Jefa Distrital, Inspectores de Áreas y de la Modalidad Educación Especial, la Secretaria de Asuntos Docentes, dos representantes del Consejo Escolar, representantes de gremios docentes y, representando al Municipio, estuvieron presentes el Intendente Dr. Eduardo Campana y la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas.
Algunos de los temas abordados han sido:
- Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria Nº1 y Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1: situación y funcionamiento de residencias
- Servicio Alimentario Escolar (SAE)
- Infraestructura y transportes escolares
- Acciones colectivas en pos del cuidado del medio ambiente
- Accesos a la EP Nº35 y JIRIMM Nº1; EP Nº38 y JIRIMM Nº13
- Avance de obras en Jardín de Infantes Nº 918
- Organización de visitas conjuntas a los Establecimientos
Se reconoció el valor de esta reunión con el propósito fundamental de reflexionar acerca de temáticas comunes y poder así construir síntesis superadoras en pos de decisiones que tiendan al bien común y a prácticas que den respuesta a necesidades concretas.
Los representantes del Municipio enfatizaron la necesidad de contar con diagnósticos reales y definir un plan de acciones guiadas por el sentido común, la profesionalización y la humanización.
Se acordó por lo tanto, construir una agenda que contemple reuniones de la UEGD, a lo largo del año, siendo la modalidad de trabajo en equipo en la gestión municipal una constante y, la educación de calidad, un pilar fundamental. La frecuencia definida de reuniones permitirá repensar el ciclo educativo como proceso y evaluar las intervenciones eficaces y eficientes necesarias para la promoción de trayectorias escolares continuas y formativas.
Municipalidad de General Villegas
“2016- Bicentenario de la Independencia Nacional”


Fermín Antonini debuta como titular en Sarmiento de Junín

El villeguense Fermín Antonini debutará hoy como jugador titular de primera división en el Club Sarmiento de Junín que se enfrenta a Godoy Cruz de Mendoza.
El encuentro es a las 19hs.
Grande Fermín!!!!

La ANSES solo aceptará el DNI Tarjeta para realizar trámites

A partir del viernes 1º de abril y por la Resolución 2030/15 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la ANSES recibirá solamente el DNI Tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites.
De esta manera, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde dejarán de tener validez luego del 31 de marzo, con la única excepción de los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente que podrán seguir utilizándolos.
Es importante destacar que el nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 14 de marzo, cobran jubilados y pensionados con haberes que no superan los $5634 y cuyos documentos finalizan en 4, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 6 y todos los de la Prestación por Desempleo – Plan 2 –. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.



El Intendente Campana designó a los nuevos Secretarios

El Intende Eduardo Campana, en la mañana de hoy, definió los funcionarios que tendrán a cargo el área de Promoción y Medio Ambiente, la misma estará  desdoblada de la siguiente manera:

Secretaria de Promoción: Natalia Mariel Montoya
Secretaria de Medio Ambiente: Claudia Raquel Andreani
Sub Secretario de Medio Ambiente: Silvio Javier Borone

El Foro Municipal de Seguridad expresa sus condolencias a la familia de los efectivos policiales fallecidos

El Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, expresa las más profundas condolencias por el fallecimiento de los efectivos policiales Gilda Sierra y Eber Rapetti en sus funciones, a sus respectivas familias y al Comando de Patrulla Rural del distrito, deseamos que sus almas descansen en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

Estudio Epidemiológico Poblacional sobre ACV: reunión con el Dr. Melcon en ADERID

El Dr. Mario Melcon, neurólogo de la ciudad de Junín y referente en neuroepidemiología de la Sociedad Neurológica Argentina, visitó la Sede de ADERID en General Villegas este viernes 11 de marzo junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Zulma Sánchez, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, para mantener una reunión con la Directora de la Institución, Lic. Analía Campana y parte del equipo de encuestadores.
También se acercó a saludar el Intendente Eduardo Campana y acordar las próximas acciones en equipo en pos de la mejora de la salud pública y su regionalización.
Se continúa avanzado y trabajando en red entre salud y educación en el Estudio Epidemiológico Poblacional sobre Accidente Cerebrovascular (ACV) con el propósito de desarrollar conciencia ante una de las primeras causas de muerte.
Asimismo cabe destacar que el trabajo de campo en la ciudad de General Villegas además permitirá construir conocimiento acerca de las creencias y el saber que los habitantes poseen de dicho trastorno.