lunes, 29 de febrero de 2016

Gilberto Alegre suena con más peso para ocupar la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados

Por Directorio Legislativo. El massista Gilberto Alegre suena con más peso para ocupar la de Agricultura en Diputados.
Todavía está en fase de negociaciones quién se quedará con las presidencias de las comisiones. No obstante, hay algunos posibles nombres que están en debate a la hora de consensuar estos acuerdos. Las negociaciones entre los bloques por el reparto de las autoridades de los grupos de trabajo están en su punto más álgido.
En el Senado hasta ahora solo se constituyó la comisión de Acuerdos, donde el salteño Rodolfo Urtubey (FpV) continuó con la presidencia.
Por un lado, el Frente para la Victoria (con 40 miembros) está intentando quedarse con la mayoría de las titularidades, entre ellas algunas de relevancia, como Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. En este sentido, quieren pujar para que Juan Manuel Abal Medina retenga Presupuesto y Hacienda; Marcelo Fuentes, Asuntos Constitucionales y Pedro Guastavino, Justicia.
En tanto, Cambiemos (con 15 integrantes) impulsa a Julio Cobos (UCR) en la presidencia de Presupuesto y Hacienda y a Federico Pinedo (PRO) para que se quede con Relaciones Exteriores. También suena a Alfredo De Angeli (PRO) como posible para Agricultura.
En la Cámara de Diputados, el interbloque Cambiemos intentará quedarse con la presidencia de la mayoría de las comisiones consideradas estratégicas para la gestión de gobierno, de acuerdo a las negociaciones está manteniendo con el resto de los bloques, y que se terminarán de definir la próxima semana.
Según pudo constatar DL, el PRO quiere quedarse, entre ellas, con la titularidad de Presupuesto (suena Luciano Laspina), Energía (suena Leandro López Koenig), y Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli).
Asimismo, trascendió que dentro del interbloque Cambiemos, la UCR se ha asegurado al menos ocho comisiones. En principio querían pujar por que Juan Francisco Casañas se quedase con Agricultura; pero, ahora suena el massista Gilberto Alegre como titular, relegando a Casañas a la vicepresidencia.
Las comisiones con cuyas presidencias se quedaría el radicalismo son Educación (José Luis Riccardo), Justicia (Diego Mestre), Familia (Julián Dindart), Legislación Penal (Gabriela Burgos), Economías Regionales (Myriam Juárez), Asuntos Municipales (Soledad Carrizo), Recursos Naturales (Mario Barletta) y Seguridad Interior (Luis Petri).
Además, es posible que la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados sea presidida por el economista bonaerense -y viejo conocedor del Congreso- Eduardo Amadeo (PRO). Finalmente, la tercera pata de la coalición legislativa del oficialismo, la CC, se aseguró la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores (Elisa Carrió), y puja por presidir la Comisión de Legislación General, para la cual suena Fernando Sánchez (CC-CABA), aunque en ese puesto también suena el macrista Daniel Lipovetzky (PRO-CABA).


En lo que a Comisiones Bicamerales respecta, luego de una dura negociación entre el oficialismo y el FPV, el radical Luis Naidenoff se quedó con la presidencia de la estratégica Comisión de Trámite Parlamentario, que dictamina sobre los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo. El acuerdo alcanzado entre oficialismo y oposición supone un sistema de presidencias rotativo, por lo que a partir del próximo año el cuerpo será dirigido por el santafesino Marcos Cleri (FPV).

Fuente:http://infocampo.com.ar/

Río V El agua sigue bajando gracias a las condiciones climáticas


El caudal de agua del Río V continúa su bajante de acuerdo a las mediciones de cota de agua diarias que se realizan para observar el comportamiento de la masa hídrica.
Desde el pico máximo de crecida hasta hoy se observa que en el agua que pasa por el corte a la altura del meridiano ha descendido 20 cms en tanto que el corte a la altura del kilómetro 402 el agua ha descendido 22 cms, estos datos se deben básicamente a la estabilidad del clima durante la última semana.
Esta información que suministra Bomberos Voluntarios de Banderaló se condice con el suministrado por el Secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, ingeniero Javier Schlegel, quien confirmó que el ingreso de agua del Río V procedente de Córdoba, está bajando diariamente entre 2 y 3 cm y que de no mediar complicaciones meteorológicas, no habría que alarmarse por la suelta de agua de la presa cordobesa El Chañar, porque estaría dentro de las previsiones.
En alusión a la actualidad del Río V señaló “nos está ingresando por Córdoba entre 18 y 19 m3 por segundo, pero de acuerdo a los niveles que nosotros manejamos, viene bajando entre 2 y 3 cm por día, lo que está haciendo que el caudal siga bajando”. En tal sentido agregó que “en el lapso de esta semana, el nivel va a bajar entre 10 y 15 cm y cuando llegue la crecida de El Chañar va a volver a subir”.
Schelegel aseguró que “la presa El Chañar está erogando entre 20 y 25 m3 por segundo. Esperamos que en el lapso no menor de una semana esté acá y enfatizó que “si no llueve y no hay complicaciones meteorológicas, la crecida venidera no aumentará el nivel en forma desmedida. Esto si se da dentro de las previsiones que estamos trabajando” en clara referencia a que no se produzcan lluvias de importancia.
Finalmente expresó “no es para preocuparse. Es para estar atentos pero no para provocar males”.
Recorrida aérea
El Secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ceppa, publica fotos aéreas que impactan por el inmenso espejo de agua que se observa rodeando a Banderaló, el funcionario, en la misma línea de información, dice que "hoy el desborde del Rio V no ejerce la presión sobre la localidad de Banderaló que ejercía días atrás. Los trabajos de defensa de la ciudad, están desarrollándose con normalidad."
Fotos: Facebook Daniel Ceppa

Fuente:http://www.banderalonoticias.blogspot.com.ar/

Clases de música por Ariel Mackay

Carnavales 2016 Florentino Ameghino


12 y 13 de marzo Carnavales en Florentino Ameghino!!!


Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2016

En la Escuela Nº501 se llevó a cabo el acto de inicio de clases 2016 con la presencia de autoridades educativa, municipales y se dirigieron a los presentes la directora del establecimiento educativo convocante Paola Digovani, y el profesor Fabián Sueldo.
Este año se cumple el aniversario Nº50 de la institución educativa.


Cursos de Charo Capacitación en belleza



Diputado Avellino Zurro - Río V: “Infraestructura no protege a los vecinos bonaerenses”

Se multiplican los cuestionamientos y reproches al accionar del Ministerio de Infraestructura provincial en relación al Río V, luego de la intromisión del gobierno de La Pampa que significó una violenta represión a los vecinos de Villa Sauze y Sansinena. Debido a los reiterados incumplimientos de las autoridades bonaerenses, diversas autoridades de Pehuajó arremetieron contra el titular de la cartera: Edgardo Cenzón.
El diputado Avelino Zurro recordó que “sobrevolamos y recorrimos la zona, para luego presentar inmediatamente dos proyectos en la Legislatura.: un pedido de informes a raíz de todo lo que había sucedido, y asimismo una declaración proponiendo trabajos de alcantarillado en otro sector de la provincia. A partir de eso, el Ministro de Infraestructura nos citó a los legisladores para debatir sobre esta problemática. En ese encuentro que se llevó a cabo el martes 16 de febrero, ante mi reclamo particular, se comprometió a cerrar totalmente el Camino del Meridiano en no más de 24 horas”.
Así y todo, el legislador pehuajense reclamó que “ya pasaron más de 12 días de aquella promesa. Mientras se siguen reuniendo y diagramando propuestas de Comité de Cuenca y demás, millones de litros de agua ingresan a la provincia de Buenos Aires. Hay que tomar la decisión política de cerrar el Camino del Meridiano. Por un lado nos piden a los diputados la Emergencia en Infraestructura porque aseguran que de esta manera no pueden llevar adelante las obras que necesita nuestra provincia, pero simultáneamente no concretan una tarea super simple como lo es la puesta en funcionamiento de una retroexcavadora durante unas 8 horas como máximo para proteger a los vecinos bonaerenses”.
“La provincia no tiene voluntad de resguardar ya no solo a los habitantes de los partidos de Villegas y Rivadavia, sino tampoco a los distritos que están aguas abajo como lo son 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajò y Trenque Lauquen. Los vecinos villeguenses y rivadavienses realizaron esta mañana una nueva manifestación pacífica (en este caso en la intersección de las Rutas 70 y 33), lo que significó un enésimo intento de obtener una respuesta oficial”, remató el referente del Frente para la Victoria.

La Biblioteca desafía al lector

DESAFIÓ LECTOR
Una manera divertida de diversificar la lectura
La biblioteca te invita a participar del desafío lector, para esto te proponemos una lista en la que encontraras diez retos que abarcan distintas épocas y géneros.
Cada reto corresponderá a un solo título, es decir que cada persona deberá leer diez libros o más que correspondan a estas premisas
Podrás consultar títulos que cumplan con los requisitos en la biblioteca o en su catalogo online.

Tenes tiempo de participar hasta el 30 de noviembre de 2016.

Convocatoria a Asamblea del Centro de Transportistas para hoy 29 de febrero

El Centro de Transportista, llama de forma URGENTE a todos los transportistas a asamblea el día 29 de Febrero a las 19 Hs. en sus instalaciones de Ruta 33 Km. 438, para poner en marcha la tarifa vigente.
A raíz de todas las denuncias recibidas por los distintos abusos de productores, plantas de acopios, pooles de siembra, por las tarifas que se están pagando, es la urgencia que le queremos dar al caso.
​ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS
DE CEREAL Y AFINES DE GRAL. VILLEGAS
Cel: 03388 - 15504988
Ofi: 03388 - 423172