martes, 1 de enero de 2019

Recordamos a Antonio Carrizo a tres años de su fallecimiento

El locutor de radio Antonio Carrizo falleció el  primero de enero de 2016 a los 89 años, el legendario conductor estaba internado en el Sanatorio de La Trinidad por un ACV que había sufrido. Además, había tenido un paro cardíaco.
Antonio Carrizo nació en General Villegas, Buenos Aires, 15 de septiembre de 1926) era un legendario periodista, locutor y animador. Además, fue uno de los bibliófilos que estuvo vinculado con la imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra; además, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro,
Debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.
En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.
Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de JUNTOS junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.
Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.
Fue panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia.
Durante el 2010 condujo el programa "Tangos y libros", los domingos en la mañana, en la radio 2x4, de la frecuencia FM 92.7.
En Gral Villegas se realizó en el 2014 un año de homenaje a Antonio con programas en vivo desde el Teatro Español con un ciclo de radio en vivo junto a Fernando Bravo (Radio Continental), Rosario Lufrano, Ricardo Guazzardi (Radio Rivadavia), proyección de entrevistas realizadas por Antonio

Cine Bajo las estrellas

Cine bajo las Estrellas en el parque municipal todos los jueves del mes de enero a las 21hs, jueves 3 Los 3 Reyes Magos

Oferta Educativa 2019 del Centro de Formaciòn Laboral Nº 401


Verano Folklòrico 2019 en el Partido de Gral Villegas



Programado por la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Gral Villegas el pròximo sàbado 5 de enero en Coronel Charlone y el domingo 6 de enero en Santa Regina inicia la ediciòn 2019 del Verano Folklòrico en el partido de Gral Villegas donde artistas locales y regionales formaràn parte de la grilla de espectàculos, el domingo 27 de enero cerraràn entre otros Los Chakras y Romàn Ramonda
Sàbado 12 de enero. Cañada Seca
Sàbado 12 de enero: Villa Saboya
Domingo 13 de ener. E.V.Bunge
Domingo 13 d eenero. Villa Sauze
Sàbado 19 de enero: Santa Eleodora
Domingo 20 de enero: Piedritas
Sàbado 26 de enero: Banderalò
Domingo 27 de enero. Gral Villegas en el Museo Històrico Regional

Anses informa las fechas de cobro en Enero 2019

En la sección Accesos Rápidos, opción Calendario de pagos de la pantalla principal de su sitio web, www.anses.gob.ar, ANSES ya publicó el cronograma de cobro correspondiente a enero de 2019.
De esta manera, los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas y Asignación Universal por Hijo y por Embarazo tienen la posibilidad de agendarlos y tenerlos a mano para una consulta anticipada y más rápida.
Los calendarios están disponibles, además, en las delegaciones de ANSES y en las redes sociales del organismo: Facebook (www.facebook.com/ansesgob), Twitter (twitter.com/ansesgob) y Flickr (www.flickr.com/photos/ansesgob).

Pensiones No Contributivas


Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma mensual de $10.580

Jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $10.580

 

Asignación Universal por Hijo y Embarazo para Protección Social

Todos los titulares tendrán plazo hasta el 11 de febrero de 2019 para cobrar en su lugar habitual de pago.

Comienza Torneo de Fùtbol 11 "Pulpo de Verano" en Club Sportivo Villegas

El mièrcoles 2 de enero desde las 21hs da inicio en el estadio del Club Sportivo Villegas el torneo de fùtbol 11 "Pulpo de verano" con 20 equipos inscriptos.
Se juega en 5 zonas de 4 equipos
Entradas: Damas y niños gratis 👏🏽👏🏽 - Caballeros: $ 30
1ra Jornada
21hs Zona A Regalarte vs FC Banderalò
22hs Zona B Tijuana vs No End Villegas
23hsZona C La 420900 vs Controlame el Asadito
24hs Zona D Real Ma Naque vs Los Pibes FC.
2da Jornada Jueves 3 de enero de 2019
21hs Zona E Fel Seguridad vs Tocà para verla
22hs Zona AFrava vs Hormigonera Villegas
23hs Zona B Hijitus FC vs El Ciclòn FC
24hs Zona C Pelotero Piruete vs La Cantera
3ra Jornada Viernes 4 de enero
21hs Zona D Real Ma Naque vs Los Unicos FC
22hs Zona C La 420900 vs Pelotero Pirueta
23hs Zona B Tijuana vs El Ciclòn FC
24hs Zona E Fel Seguridad vs Los Sopes FC

EDEN ante tormentas y fuertes vientos recomienda

EDEN solicita a sus usuarios que:
.En caso de divisar un cable caído en la vía pública, se dé aviso inmediatamente al Centro de Atención Telefónico: 0800-999-3336, a los Bomberos o acercarse a la Sucursal.
.Se evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
.No se intente retirar por cuenta propia objetos o ramas caídos sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.EDEN recuerda a sus usuarios que pueden realizar sus reclamos a través de la Sucursal Virtual o de la App EDEN Móvil. También se encuentra disponible el 0800-999-3336 las 24 hs. del día.

Mensaje de Fin de año de Monseñor Ariel Torrado Mosconi

Los tres pasos para un Feliz Año Nuevo:Agradecer, cambiar y esperar
AGRADECER
La percepción del tiempo del cristiano no es una vivencia monótona y homogénea sino una experiencia de lo temporal como “historia de la salvación”, única e irrepetible que nos ofrece Dios para nuestra salvación. ¿Cómo ha sido el paso de Dios en mi vida en este año que termina? ¿Cuáles han sido los acontecimientos lindos o dolorosos más significativos? ¿Qué me habrá querido decir Dios a través de ellos? ¿Qué aprendí?
Esta mirada retrospectiva nos debe llevar a ser agradecidos por todo lo vivido a lo largo de este 2018 y hasta por aquellos hechos no tan felices. A veces, puede haber acontecimientos muy importantes como el nacimiento de un hijo, haber logrado un paso significativo en los proyectos personales o familiares: haberse graduado en los estudios, tener una nueva casa, haber dado un paso importante en la vida profesional o de trabajo.
En otras ocasiones, se trata de dones que vivimos cotidianamente y que no valoramos suficientemente como: la salud, el amor de la familia y los amigos; y tantas otras realidades que tal vez nunca las logramos valorar suficientemente hasta que no las perdemos. Tal vez hayamos tenido hechos dolorosos como la pérdida de un ser querido, una enfermedad que irrumpe inesperadamente en nuestra vida, un fracaso o una pérdida grave en el trabajo, o tantas otras situaciones.
Todo lo que acontece es adorable. En efecto, detrás de cada acontecimiento vivido está la mano providente de Dios, nuestro Padre, que todo lo ordena para el bien de sus hijos.

CAMBIAR
La oportunidad para cambiar. Es tiempo para rectificar el camino, si juzgamos que nos hemos equivocado. Es una ocasión propicia para empezar de nuevo en todas aquellas cosas que no andan bien en nuestras vidas. Tener la humildad para reconocer nuestros errores y animarnos a cambiar. Que bueno es ver el próximo año como una verdadera oportunidad para volver a empezar. Debemos tener claro en que aspectos de nuestra vida debemos mejorar y ponernos objetivos para el nuevo año.

ESPERAR
El comenzar un nuevo año es tiempo de esperanza. Es tiempo para proyectar y para soñar. Sólo estaremos más viejos el próximo año si ya no tenemos expectativas y deseos de mejorar. En efecto, la esperanza es la virtud de los jóvenes. Los viejos ya no miran más hacia delante. Por eso no importa la edad que tengamos, lo que importa para mantener la juventud espiritual es tener siempre vivo el deseo de ser mejores.

Ariel Torrado Mosconi