jueves, 23 de enero de 2014

"La Madre de la Jineteadas" se anuncia en Carlos Tejedor


Ciclo de Cine Debate del Director Leonardo Favio


Triatlón el el Parque Municipal


Skate y BMX en la plaza principal


Gilberto Alegre a CFK: "Es llamativo: critican la policía municipal pero muchos intendentes K están a favor"

El diputado nacional por el Frente Renovador se refirió a los comentarios de la presidenta Cristina F. de Kirchner respecto a la ley de policía municipal que impulsa desde hace tiempo el espacio que lidera Sergio Massa.
En este sentido, Alegre replicó: "Es llamativo que el Gobierno critique las policías municipales cuando muchos intendentes del Frente para la Victoria están a favor de su implementación".
Alegre enumeró: "Scioli, por ejemplo, dijo varias veces que quería institucionalizar las policías municipales. También Martín Insaurralde, que durante la campaña habló de querer el tratamiento de la ley para que los municipios tengan más autonomía y se quejó de que era el Frente Renovador quien ponía las trabas para su sanción".

Verano Folklórico: llega el cierre con Guitarreros

Este domingo desde las 21 horas y luego de tres fines de semana a pura música, llega el cierre del Verano Folklórico 2014.
Guitarreros, Los Mackay, Los Chakras y Qiro serán los protagonistas de la noche, cada uno con su particular modo de sentir e interpretar nuestro canto popular.
La danza también se lucirá en el escenario del Parque Municipal “Gral. José de San Martín” con la Escuela Municipal de Folklore y Tango y el Ballet Malambo Argentino, ambos dirigidos por el Prof. Gastón Courreges.
Habrá servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita. 
Desde Salta: Guitarreros
A pocos días de haber sido reconocidos con el premio “Consagración” en el Festival de Jesús María y antes de presentarse en Cosquín, el grupo salteño Guitarreros será el número central de la noche en el cierre del Verano Folklórico del partido de General Villegas.
Formado en 2008, el conjunto que integran Rodrigo Gravaruk (1° voz), Sebastián Juárez (2° voz), Martín Saavedra (voz y guitarra) y Ramiro Yáñez (batería y bombo legüero) ya tiene cuatro discos editados: “En el camino”, “Somos”, el disco  “Cosquín Consagración” y el más reciente “Convivencias paralelas”.
 A lo largo de estos seis años de trayectoria han recibido importantes distinciones. En el marco del Festival de Cosquín: “Artista destacado” en 2009, “Consagración” en 2010, y en 2012 tuvieron la oportunidad de grabar la versión oficial del Himno a Cosquín, que cada año se entona en las noches de la gran fiesta del folklore argentino.
En el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en tanto, ya habían obtenido -antes del “Consagración 2014”- el premio “Revelación” en 2011.
Además, desde el año 2009 son Embajadores turístico culturales de Salta, la provincia que los vio nacer.
Piedritas y Emilio V. Bunge también tendrán su noche de Verano Folklórico
En ambos casos, será el sábado 25 desde las 21 horas. En Piedritas, con fecha reprogramada debido al mal tiempo del pasado fin de semana y en Bunge, en el día que estaba previsto.