viernes, 15 de febrero de 2019

Red de Escuelas de Aprendizaje: Planificación 2019

El martes en la ciudad de La Plata, se desarrolló la Reunión de Planificación con el Equipo ampliado de Red la Red de Escuelas de Aprendizaje, entre ellos, la Directora Agustina Blanco, Coordinadoras general y pedagógica y Capacitadores del sistema de la provincia de Buenos Aires. Estuvo presente la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas.

General Villegas está en la Red de Escuelas de Aprendizaje. Son 50 las instituciones educativas del distrito que están en la Red, entre ellos Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y Secundaria.

En el día de hoy iniciaron las Rondas de Directores y en el mes de marzo, se continúa con la Capacitación a los referentes de las diferentes Áreas y el Postítulo en Gestión y Liderazgo Educativo para los Directores.

La Red de Escuelas de Aprendizaje se define como “un grupo de escuelas que se unen para trabajar colaborativamente en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes”. Ella nace como una propuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que busca acompañar en la mejora escolar a 2.000 escuelas con Un riguroso proceso de gestión del cambio, durante una etapa de 2 años.

Sus objetivos específicos son:
  • Fortalecer las capacidades de gestión y conducción pedagógica de los directores
  • Incrementar la calidad en los aprendizajes de Prácticas del Lenguaje y Matemática
  • Mejorar el Clima Escolar
  • Optimizar los indicadores de eficiencia interna: repitencia, abandono y tasa de egreso de los estudiantes.
Para alcanzar esos objetivos, se realizaron capacitaciones a directores y docentes referentes, se aplicó un plan de acción específico para cada nivel educativo y, para algunas escuelas en particular, se implementaron programas de innovación.

Los Valores de la Red:
  • Liderazgo pedagógico
  • Trabajo colaborativo
  • Aprendizaje significativo
  • Estudiante protagonista
Son 65 los distritos que están en la Red, 2000 las escuelas voluntarias de la provincia, 2000 directores, más de 10.000 docentes y 580.000 estudiantes alcanzados durante el 2018.

El informe anual está disponible en la web de la Dirección de Evaluación y Planeamiento: http://abc.gob.ar/planeamiento/

Ya estamos listos y enfocados para comenzar un gran año con las escuelas que están en la Red de Escuelas de Aprendizaje #Compromiso #PropósitoClaro #Identidad

Becas para el nivel secundario

La Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir de lunes 18 de febrero de lunes a viernes de 7 a 9 horas en San Martín 472 se pueden inscribir las familias con perfil social vulnerable.Se recuerda que los alumnos deberán tener el relevamiento actualizado, no deberán adeudar materias y la entrega de documentación debe ser original.