jueves, 20 de octubre de 2022

Capacitación y tareas en el Vivero Municipal

La Secretaría de Producción continúa con el desarrollo de la unidad hortícola del vivero municipal y por tal motivo el miércoles y jueves recibió nuevamente la visita de Walter Tejada del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires quien ofreció una capacitación.
“Desde el área de Producción estamos trabajando con la provincia para darle además de un fin productivo, una impronta social y ambiental al grupo a cargo de la Unidad Hortícola Agroecológica Modelo Municipal de General Villegas”, destacó Mariel Montoya.
Las tareas realizadas tuvieron en cuenta el reconocimiento de calidad de mantillo orgánico, la reparación de la estructura de los invernáculos, instalación del sistema de riego, relevamiento de los materiales para la reparación y puesta a punto de la producción, elaboración y manejo del Bocachi (Suelo orgánico).
El asesoramiento y capacitación al grupo Mujeres de la Huerta Comunitaria “El Vivero" fueron respecto a elaboración de compostaje, soluciones Bío y Activadores de crecimiento para fertilización, manejo de cultivo de cubirtaceas y esquema de implantación de lechugas.

A Cielo Abierto presenta Fènix

Reunión con productores de Coronel Charlone

Reunión con productores de Coronel Charlone por Ordenanza de Fitosanitarios

 Con el fin de continuar con la campaña de concientización y aplicación de fitosanitarios, la Secretaria de Medio Ambiente, Mariel Montoya, se reunió el martes 18 de octubre en Coronel Charlone, junto a la Delegada Municipal, Vanina Bergero, y productores del periurbano de la localidad a efectos de informar sobre los alcances de la Ordenanza N° 6124/20.
Dicha norma establece los requerimientos que deben cumplir quienes producen en zonas de amortiguamiento, respecto a aplicaciones de fitosanitarios; como así también prohibiciones en zonas de exclusión.
También las obligaciones de los actores involucrados en la gestión de fitosanitarios: aplicadores, fiscalizadores, empresas comercializadoras de productos, entre otros
.




Castración Gratuita


 

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido dato aportados por bomberos voluntarios, medios de comunicación y delegados de las distintas localidades hasta 7hs jueves 20 de octubre.

Gral Villegas 8ml
Banderaló 5ml
Cañada Seca 3ml
Coronel Charlone 11ml 
E.V.Bunge 6ml
Piedritas 3.8ml
Santa Eleodora 2ml
Santa Regina 8ml
Villa Saboya 1,5ml
Villa Sauze 5ml