sábado, 27 de julio de 2013

Vacaciones felices en la Biblioteca

¡Felices vacaciones! les desean las maestras a los chicos el último día de clases. ¡Felices vacaciones! vuelven a escuchar cuando entran a la Biblioteca, corriendo por el ancho pasillo hacía la sala del fondo. Saben que allí se van a encontrar con cuentos.
Se sientan al calor de la colorida alfombra y esperan, ansiosos. Hay mujeres con sombreros de puntas que corren aquí y allá. Una se sienta y cuenta una historia, una de brujas. Los chicos atentos, curiosos, precavidos. No vaya a ser que les lance un hechizo.
        Llega otra tarde, muy fría. Esta vez hay poesías, rimas y canciones. Acompañados por la guitarra de Gonzalo y la dulce voz de Meme, chicos, mamás, tías y algún que otro papá se animan a cantar “Saben, saben lo que hizo el famoso Mono Liso…”. También se escuchan adivinanzas y alguno que otro toma el micrófono y comparte un cuento cortito, dice una rima, se ríe contento.
Tercera tarde de cuentos. Esta vez, las mujeres llevan coronas: ¿de reinas?, ¿princesas? Un gran cartel anuncia “Cuentos clásicos”. “Los zapatitos rojos” de Andersen, “Juan sin miedo” de los hermanos Grimm, y “Barba Azul” de Charles Perrault mantienen en vilo a la platea. No menos pavor despierta la Reina mala junto a su espejo, interpretada por Gloria Scolari y Miriam Santiago. Para el cierre, una divertida búsqueda del tesoro.
          Vacaciones felices tuvieron los chicos. Nuevas energías y espíritus renovados para empezar lo que queda del año.

Gracias a todas las familias que se acercaron para compartir sus vacaciones con nosotros. Juntos miramos, leímos, contamos e imaginamos historias. Los esperamos cada día para seguir pasando lindos momentos.
Equipo de trabajo y Grupo de Narradores
de la Biblioteca de General Villegas





         


Comienza el apertura de ajedrez

El martes 30 de julio a las 17,30 hs. comienza el Torneo Apertura de Ajedrez de 4º Categoría donde siete jugadores estarán disputándose el pase a la final de dicha nivel que se jugará en el mes de noviembre de éste año. 
Los participantes son: Miriam Huenante, Magali Sánchez, Cristian Galdona, Catalina García Murua, Florencia Álvarez, Paula Álvarez y Rocío Álvarez. El sistema utilizado será el americano con un ritmo de juego de 30´por jugador. 
Las partidas se jugarán en la Casa de la Cultura todos los días a partir de las 17,30 hs., y  el arbitraje estará a cargo del profesor Marcelo Benítez.
 Organiza la Escuela Municipal de Ajedrez y es auspiciado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de nuestra ciudad.