lunes, 13 de julio de 2020

El "Bocha" de Cañada Seca Encontró 3000 Dólares y los Delvolvió

En Cañada Seca lo conocemos todos. Es “El Bocha”, o Dardo simplemente. Su nombre es Dardo Martin Miranda. Actualmente vive en Rufino y trabaja en la planta de reciclado.
Hoy, haciendo su trabajo llego a sus manos una cajita, una más entre tantas. Lo distinto es que dentro de la caja había 3000 dólares (a valor de conversión son unos $ 360.000). Pasado un rato, el propietario llegó preocupadísimo a la planta a preguntar y “Bocha” como es muy natural en él, se los devolvió. “Amasé una fortuna con la manos” contó con alegría y dijo estar confiado en que “Dios se lo va a recompensar”.
Dardo “Bocha” Miranda, es un trabajador humilde, al que la vida trató muy mal de chico al faltarle su padre y luego su madre. Aún así, siempre fue el bonachón del pueblo, y se fue por otros pagos a seguir haciendo sus “locuras” que son una lección de vida para muchos de nosotros.

Protocolo para Reuniones Familiares y Sociales

En esta nueva etapa, es responsabilidad de todos los involucrados el extremar los cuidados y cumplir con los protocolos que seguidamente se desarrollan para minimizar los riesgos y evitar el contagio de la Covid-19.
REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES:  
Podrán realizarse todos los días de 7 a.m. a 1 a.m., limitadas a grupos de hasta 10 personas, por cercanía, para residentes del partido y en domicilios particulares.
Se recomienda evitar reuniones que incluyan a personas o grupos de riesgo.
Quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos, salones, parques, clubes, plazas, etc.
La presente, no implica la autorización de festejos o eventos públicos o privados que sean de concurrencia masiva y/o de más de 10 personas y/o que no pueda respetarse la distancia mínima de 2 metros.
Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o con adecuada ventilación.
Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo.
Se evitará compartir mate y utensilios.
1.1.- Medidas de higiene recomendadas:
Se incorporará en el acceso al domicilio una alfombra con solución de lavandina diluida para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.
Disponer de solución de agua con alcohol al 70 % y/o alcohol en gel en el domicilio.
Desinfectar los pisos y los utensilios o implementos utilizados una vez finalizada la reunión.
No compartir utensilios o vajilla.
Mantener distancia de al menos 2 metros entre las personas.
Evitar el contacto físico.
Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o, en su defecto Alcohol al 70% o en gel.
Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización en bolsa de residuos.
Evitar tocarse el rostro con las manos.
1.2.- Personas que quedan  exceptuadas de las reuniones   familiares y sociales:
Aquellas personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el virus COVID-19, como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas, las que deberán seguir los protocolos pertinentes dispuestos por la autoridad sanitaria.
Quién haya estado en contacto, en los últimos 21 (veintiún) días, con individuos que, hayan presentado los síntomas precedentemente indicados; con pacientes confirmados de COVID-19; con personas que se encuentren a la espera del resultado de un test para COVID-19.
 

Protocolo para Restaurantes Café Bares Bufets y Pubs

En esta nueva etapa, es responsabilidad de todos los involucrados el extremar los cuidados y cumplir con los protocolos que seguidamente se desarrollan para minimizar los riesgos y evitar el contagio de la Covid-19.
RESTAURANTES, CAFÉ, BARES, BUFETS y PUBS:
Se habilitan todos los días en el rango horario de 7 a.m. a 1 a.m. y solo para residentes del partido de General Villegas.
Los locales habilitados al efecto, solo podrán recibir público en un 50% de su capacidad.
Las mesas estarán dispuestas con una distancia mínima de 2 metros.
Solo hasta 4 comensales por mesa.
En caso que el lugar posea una barra, deberán respetar la distancia mínima de 2 metros.
Colocar y distribuir alcohol al 70% o en gel, al alcance de los empleados y público en general en distintas áreas del lugar.
Limpiar y desinfectar con frecuencia las zonas de mayor uso o paso de clientes como barras, mostradores, entradas y especialmente sanitarios, cada 1 hora como mínimo.
Minimizar el acercamiento físico con los clientes y compañeros de trabajo respetando la distancia de 2 metros establecida.
Solo podrá funcionar con previa reserva de lugar, para no sobrecargar los espacios y así evitar la acumulación de personas y/o espera fuera del local.
Se recomienda disponer de mamparas protectoras para la separación de mesas, o bien mamparas protectoras para aislar la zona de comida del resto de las áreas cercanas.
2.1.- Medidas de higiene
Antes de ingresar al local se exige higienizar manos, calzado y tener tapa boca, de lo contrario no podrá permitirse el ingreso de ninguna persona. Se incorporará en el acceso al local una alfombra solución de lavandina diluida para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.
Se deberá llevar un registro de las personas que concurran al lugar y registrarse antes de entrar con nombre y apellido manteniendo a disposición el libro ante requerimiento de la autoridad competente.
Evitar la circulación innecesaria dentro del local.
Se recomienda evitar concurrencia y/o reserva que incluya a personas o grupos de riesgo.
El personal debe estar constantemente higienizando el local.
Cocineros y ayudantes de cocina, mozos y bartenders deberán usar guantes de látex y tapa boca. Asimismo, deberán garantizar la distancia de seguridad o aplicar procedimientos estrictos que eviten el riesgo de contagio (desinfectar de forma continua las manos, evitar contacto físico, compartir objetos, etc.).
Los cubiertos, platos vasos que se usan, se higienizarán antes de colocarlos en las mesas.
Se recomienda el uso de la carta digital y/o en su defecto deberá ser sugerido por el mozo con detalle verbal.
Se recomienda utilizar los medios de pago electrónicos. De lo contrario, si el cliente tiene efectivo únicamente, se usaran carteras de pagos higienizadas antes de entregarle al cliente, centralizando los cobros en efectivo en un único trabajador/empleado.
2.3.- Sector Cocina: 
El suministro de alimentos es una actividad esencial y crítica que debe garantizar especialmente la seguridad y ofrecer a los clientes tranquilidad al consumirlos.
El principal objetivo es garantizar la salud de los trabajadores para que todos puedan continuar desempeñando su actividad de manera efectiva, por lo tanto, se llama a la responsabilidad de todos los involucrados para minimizar los riesgos al personal y al servicio que se ofrece.
i) Inocuidad de los alimentos, buenas prácticas de higiene durante la manipulación y preparación de los alimentos, lavarse las manos, la buena cocción de las carnes y evitar posible contaminación cruzada entre cocidos y no cocidos.
ii) Proceso de desinfección de vajillas y menaje.
iii) Lavado de mantelería, servilletas y ropa de trabajo.
iv) Preservar la cadena de frío y mantener los alimentos conservados protegidos físicamente en todo momento mediante recipientes.
v) No se permitirá entrada a las áreas de manipulación de alimentos a ninguna persona ajena a este servicio o que perteneciendo al servicio no se encuentre en su horario de trabajo.
2.4.- Buenas prácticas de manufactura:
Al ingresar la mercadería al sector, se procederá al correcto lavado, limpieza y desinfección.
Mantener un correcto estado de limpieza de instalaciones, utensilios, equipos y superficies. Después de cada servicio, se deberá realizar limpieza y desinfección de todas las superficies.
Cada vez que se cambie de materia prima o producto, se procederá a limpiar y desinfectar los equipos y utensilios con los detergentes y desinfectantes habituales.
No debe quedar humedad en la superficie una vez finalizado el procedimiento. Se debe lavar y desinfectar toda la vajilla, cubiertería y cristalería.
Cada vez que ingresa mercadería, materias primas o productos, en sus envases o envoltorios, volver a limpiar y desinfectar correctamente.
Se usarán paños de cocina de un solo uso, evitando usar un solo paño para todo. Cuando se utilicen verduras y hortalizas crudas para la elaboración de ensaladas, siempre que se consuman en frío, se procederá a su lavado y desinfección.
Mantener extrema higiene en bachas y mesadas quedando lo más despejadas posible, para hacer el trabajo más seguro.
Ventilar frecuentemente los espacios.
- Los interesados deberán inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.

Alcance en Función de la Nueva Fase 5 que Ingresó el Distrito de Gral Villegas

De acuerdo a la reciente publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el Partido de General Villegas se encuentra en Fase 5.
En esta nueva etapa, que se debe a la situación epidemiológica y sanitaria que con mucho trabajo se ha logrado, es responsabilidad de todos extremar los cuidados, cumplir con los protocolos necesarios para el funcionamiento de cada actividad, minimizando los riesgos y así evitar el contagio de Covid-19.
En función de la nueva fase a la que hemos ingresado, los principales cambios son:
a) Se podrán realizar reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas como máximo, todos los días en el rango horario de 7 a.m. a 1 a.m. y solo para residentes del partido de General Villegas.
b) Se habilitan los restaurantes, café, bares, bufets y pubs, todos los días en el rango horario de 7 a.m. a 1 a.m. y solo para residentes del partido de General Villegas.
c) Se habilitan todos los deportes al aire libre excepto aquellos que sean de contacto, todos los días en el rango horario de 7 a.m. a 20 hs. y solo para residentes del partido de General Villegas.
No podrán realizarse deportes por más de 10 personas, siempre y cuando se respete la distancia mínima de 2 mtrs. Está prohibida la concurrencia de público o espectadores. Solo se podrán hacer prácticas, no pudiéndose realizar torneos, concursos y todo tipo de eventos masivos.
Queda prohibido el uso de espacios públicos como las plazas y el parque municipal.
d) Los comercios en general y los profesionales habilitados: podrán funcionar de lunes a sábado en el rango horario de 7 a 20 hs.
Asimismo, y en todos los casos, se deben cumplir los protocolos establecidos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene y el distanciamiento social.
Los interesados, que no se hayan inscrito previamente para funcionar y/o aquellos que no figuren habilitados, deberán inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al e-mail: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.

Próximos Feriados en el Partido de General Villegas

El Intendente Eduardo Campana declaró «No laborable el 16 de julio de 2020 para la Administración Pública Municipal y feriado optativo para los Bancos, la industria, comercio y demás actividades que se desarrollen en la ciudad cabecera y en la localidad de Villa Saboya, con motivo de celebrarse la festividad de su Patrona Nuestra Señora del Carmen”.
Asimismo resolvió declarar «No Laborable el 28 de julio de 2020 para la Administración Pública Municipal y feriado optativo para la industria, comercio y demás actividades que se desarrollen en el Partido de General Villegas, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su creación».
Por estos motivos no habrá servicio de recolección de residuos en dichas fechas.

Gral Villegas en Fase 5 Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana

Palabras del Intendente Eduardo Campana del día lunes 13 de julio de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a todos los vecinos de General Villegas hoy, 13 de julio, la verdad que estoy complacido en anunciar el pase a la Fase 5 que era esperado hace unas semanas por todos nosotros.
La verdad que esto nos permite flexibilizar en cuanto a la apertura de bares, restaurantes, pubs, y algunas reuniones familiares entre 8 y 10 personas y prácticas deportivas. Todo siguiendo los protocolos.
Eso no quita que todos debemos ser muy cuidadosos, muy responsables, con el uso del barbijo, del distanciamiento social, con la higiene de manos y demás, justamente para evitar cualquier contagio. En esa línea la reunión de comité de crisis en esta mañana trabajamos mucho sobre los protocolos en los controles para que la región y los límites con las provincias sean lo más estricto posible, fundamentalmente aquellas personas que vienen de puntos calientes o lugares donde hay una gran circulación de virus y que avisen al teléfono 103 o a través del whatsapp (+3388 527108) o al Centro de Salud más cercano.
Nos tenemos que cuidar entre todos. Tenemos que tratar de sostener nuestra situación de estar en esta fase 5 y es aprender a convivir con este virus, esta enfermedad y con esta pandemia porque vamos a necesitar pasar más tiempo cuidándonos.
Vamos a estar comunicando así como lo hacemos habitualmente y evaluando, porque como decimos siempre esto es un día a día, semana a semana, así que justamente con las comunas vecinas también estamos estableciendo algunos contactos para ver el tránsito de las personas entre cada localidad y también con la provincia de La Pampa.
Fundamentalmente es solicitarles que seamos cuidadosos y respetuosos en cada uno de los lugares, de las de las normas y de los protocolos. Así que muchísimas gracias y estaremos en contacto nuevamente”

Ganadores de "La Villeguense de Bomberos" Mes de Junio

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo correspondiente al mes de junio de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2020, que fue realizado por Quiniela Uruguaya el sábado 11 de julio, fueron favorecidos los siguientes números.


1º Premio: Nº 096                                         Una Heladera
                    Legazcue Horacio              

2º Premio: N.º 739                                        Un TV Smart 43”
      Lamas Miguel A.                          

3º Premio: N.º 143                                        Una Cocina
           Mackay Walter      

4º Premio N.º 972                                         Un Termotanque 80 Lts.
     López Marta

5º Premio N.°691                                           Un Purificador Spar
     Inveninato Joaquín

6º Premio N.º 818                                          Una Impresora Laser
           Guzmán Hugo


La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día martes 14de Julio en la Institución.