martes, 22 de febrero de 2022

Nuevo Local de Librerìa Nuevamente


Librerìa Nuevamente de Patricia Pugnaloni inaugurò su nuevo local en Pringles 369 de Gral Villegas

Charla Virtual Créditos para el Turismo

La Secretaría de Deportes y Turismo informa que desde la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica el próximo viernes 25 de febrero a las 10 horas se realizará una charla informativa para brindar información sobre la línea de créditos del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) para prestadores turísticos.
La misma está dirigida a referentes y prestadores locales interesados, participan autoridades del BAPRO, de la Subsecretaría de Industria y de la Subsecretaría de Turismo y se realizará de manera virtual a través de la plataforma Webex.
· Link de acceso: https://gba-ar.webex.com/gba-ar-sp/j.php?MTID=mc864b24c633e769bbec5bfff4861564a
· Número de reunión: 2347 037 9554

· Contraseña: Nj63JV7YMsm

Capacitación en Cooperativas

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Promoción y Producción invitan a la primera reunión de Capacitación en Cooperativas que se realizará este miércoles 23 de febrero a las 11 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
La conferencia estará a cargo del Dr. en Derecho, especialista en Cooperativismo y Mutualismo Prof. Gustavo Rodríguez y está abierta a toda la comunidad.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Martes 22 de Febrero de 2022


Vacunación COVID-19 en Emilio V. Bunge

El Municipio de General Villegas informa que se estará vacunando contra el COVID-19 el jueves 24 de febrero en Emilio V. Bunge desde las 10 hs. en la Casa de la Cultura.
1ra y 2da dosis libre a partir de los 3 años, 3ra dosis libre para mayores de 50 años y para todos aquellos tengan turno asignado.
Sigamos vacunándonos y completando los esquemas. Vacunarte es un acto de autoprotección y solidaridad.

General Villegas elegida para el Selectivo Nacional de Paracanotaje

La Secretaría de Deportes y Turismo invita a través de Kayak Club La Botera a la competencia que se realizará en el Parque Municipal de General Villegas el sábado 26 de febrero de 2022.
Ese mismo día se llevará a cabo la Primera Copa Argentina de Paracanotaje, donde se podrá inscribir cualquier persona con discapacidad, estén o no afiliados a dicha Federación que será organizado por el Club Náutico La Botera y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (F.A.C.).
Las competencias son de 200 metros y de circuito y como son categorías que no están contempladas a nivel internacional, se agruparán por discapacidades semejantes.
Asimismo se hizo extensiva la invitación a todos los clubes de la Federación esperando recibir el máximo de participación de palistas haciendo de este evento una gran fiesta del deporte.

Quedó habilitado el nuevo puente sobre la Ruta 33 a la altura de Cuero de Zorro

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, manifestó su satisfacción por dejar habilitado el nuevo puente (alcantarillado) sobre la Ruta nacional nº 33, a la altura de Cuero de Zorro, y resaltó el aporte que hicieron los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia permitiendo darle celeridad a la obra.
“Las emergencias son de todos los que las que reciben y por eso la solución hay que tenerla rápido y pensada para el conjunto, y acá hemos demostrado que se puede trabajar de manera colectiva; éste es un ejemplo que debemos imitar y transmitirlo al resto de las provincias”, señaló García.
También rescató la importancia que tiene Vialidad Nacional, al que calificó como un “organismo maravilloso que cuando uno lo empieza a conocer se da cuenta del tamaño que tiene como organismo y lo fundacional que es como institución”, y tras remarcar que está por cumplir 90 años de vida y administra 44.000 kilómetros de ruta, destacó el trabajo realizado en forma conjunta con los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia.
“Estamos parados en un lugar donde, por ejemplo, los tubos que hemos colocado acá vinieron de Chubut; Vialidad tiene disperso equipamiento en todo el territorio y cuando hay una emergencia de este tipo nos conectamos y todo aparece, todos saben que cuando el Estado va a comprar algo tarda porque tiene que garantizar transparencia y hacer una licitación, pero acá había que andar rápido y así lo hicimos”, manifestó Patricio García.
Al respecto remarcó que “San Luis aportó un regador, La Pampa y Bahía Blanca también colaboraron y el Distrito I tomó con responsabilidad directa hacer la obra, es de las pocas que pudimos hacer por administración y en forma coordinada con los municipios afectados, por eso el agradecimiento a los municipios de Rivadavia y de Trenque Lauquen, a los intendentes y a los concejales que han acompañado y avalado todo esto”.
Asimismo confirmó la firma de dos convenios con los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, el primero por más de 15 millones -se sumó la entrega de un Camión Ford Carga- y el otro por 18 millones, “porque la intención es que Vialidad Nacional le permita a estos municipios recuperar el esfuerzo económico que hicieron sus vecinos/as a través de sus municipios porque ellos le dieron celeridad a la obra; a nosotros haber comprado esos materiales, en la urgencia, nos hubiera llevado mucho tiempo, y ellos aportaron materiales y equipos”.
Tras explicar las características de la obra, García dijo que “a nosotros nos llena de orgullo haber podido hacerla desde el Estado y con esta velocidad teniendo en cuenta la época del año y las circunstancias”, y dijo que “hubo mucha comprensión por parte de la comunidad de Rivadavia y de Trenque Lauquen, por suerte teníamos rutas cerca, como la 5, la 226 y la 188, que nos permitieron hacer este by pass”.
Acerca de otras obras en marcha, el funcionario dijo que “se está trabajando en el tramo Villegas-Rufino, que será repavimentado en su totalidad; parte de ese equipamiento va estar mudado al campamento instalado en Trenque Lauquen y entendemos que del 15 de marzo en adelante vamos a poder intervenir en esta calzada para poder hacer carpeta» y explicó que se va «a dejar una guardia en el lugar y con ese equipo vamos a tratar de atender la emergencia de este lugar y lo que se presente en el tramo Trenque Lauquen- Rivadavia”.
Además dijo que “en el tramo de Rivadavia hacia Villegas tenemos operativas dos obras que están ejecución, de bacheo intensivo, y anhelamos poder hacer una obra igual de Rivadavia a Trenque Lauquen”.
García anunció que “una vez avanzadas estas obras, nos hemos comprometido a elaborar un proyecto de mayor dimensión para poner en marcha una obra similar a la que hemos puesto desde General Villegas a Rufino”.
Fuente:https://www.trenquelauquen.gov.ar/