viernes, 24 de noviembre de 2023

20° Aniversario Taller de Producción “Rayito de Luz” de Coronel Charlone

El Intendente Eduardo Campana junto a la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola y la representante del Área de Inclusión y Accesibilidad, María Angélica Iturria, participaron del Acto de celebración por los 20 años del Taller de Producción de la localidad de Coronel Charlone, “Rayito de Luz” que se realizó este viernes 24 de noviembre.
“Realmente un orgullo y que estén todos aquí, que disfruten este aniversario por

los 20 años que lo hizo el Pueblo de Charlone, ustedes, la comunidad entera y cuando se unen las voluntades las cosas salen bien y los veo muy felices, contentos y realmente es una obra de bien para todos. Los une como comunidad, los engrandece como vecinos y a todos ustedes que pusieron su esfuerzo”, destacó Eduardo Campana.
“El Municipio lo único que hace es acompañarlos, pero el esfuerzo es de ustedes. Les agradezco muchísimo y las lágrimas en los ojos es lo mejor que nos puede pasar a todos. A trabajar y continuar. Muchas felicidades porque se lo merecen”, concluyó el Intendente.
Por su parte la Coordinadora Isolda Funes recordó los inicios como “sueño y desafío de alcanzar la meta de crear un espacio en el que un grupo de personas pueda estar contenido”.
Asimismo resaltó y agradeció a cada uno de los colaboradores que día a día “brindan apoyo continuo y seguir confiando en nuestro trabajo y cada propuesta”.
“No quiero dejar de reconocer la labor de cada uno de los chicos que pasaron estas semanas para que el taller luzca tan lindo. Vaya mis felicitaciones y reconocimiento a todos los que han formado parte del taller protegido y he tenido el privilegio de trabajar, cada uno desde un rol fundamental, en la contención, educación, y la formación de jóvenes y adultos.
Por último consideró: “me llena de orgullo tener una institución de tanto prestigio, tanta trayectoria y tanto trabajo como el taller en nuestra localidad. Se puede apreciar que sin esa semilla que nació de la voluntad de aquellas personas nada hubiese sido posible sin la gente que abrazó esta idea con tanto cariño”.
Finalmente en nombre de la Comisión de Apoyo, Daniela Vicente, también rememoró los comienzos destacando la figura de Mirta quien las asesoró y al ser consultada señaló “no busquen tanto a una persona con título para llevarlo adelante, sino una persona que lo haga con el corazón y ahí apareció Carla, empática, responsable, cariñosa, compañera y muy, muy, amiga de los chicos, lo que permitió que esto fuera lo que es hoy”.
“Gracias Carla por tu entrega y compromiso durante tantos años y el legado lo continúan Isolda y María; gracias a ellas también”, exclamó.
Además, enumeró los talleres que se fueron sumando remarcó que “de la casita que teníamos en 20 años el edificio tuvo varios arreglos; patios, baños, cocina, SUM y hoy luce espléndido y como deber ser para celebrar este aniversario. Gracias a la Municipalidad por este regalo” y añadió: “Chicos, disfruten de este lugar que es un gran regalo de cumpleaños, con mucha alegría y energía renovada”.
En el acto María Angélica Iturria, María Centeno, Hugo Alturria e Isolda Funes entregaron presentes y medallas reconociendo a los Trabajadores: Fani Altamirano, Hugo Alturria, Fátima Andrich Sánchez, María Andrea Appendino, Juan Manuel Arizabalo, Viviana María Bergesio, Carlos Castagno, Miguel López y Flavia Rasetto.
Luego, a los ex trabajadores: Cristian Delgado, Elizabel Delgado, Marcelo Martín, Marcelo Murúa, Pamela Rasetto e Isabel Videla y a las familias de los trabajadores fallecidos; Iris Goico y Carlos Barraco.
También recibieron un reconocimiento Marta Formica, Coordinadora a cargo del Taller de Producción en su fundación en el año 2003 y Verónica Barraco en agradecimiento a la 1° comisión de apoyo del Taller de Producción.

Cierre de talleres 2023 en General Villegas

La Secretaría de Cultura y Educación invita a acompañar el martes 28 de noviembre a partir de las 19 hs. en el Centro Cultural Molino Fénix a quienes realizaron los talleres de General Villegas.
Apertura de Muestra Estática a partir de las 19 hs. con los siguientes talleres:
· Cerámica.
· Drapeado Imac.
· Lencería.
· Moldería.
· Diseño e indumentaria.
· Platería.
· Dibujo y Pintura.
· Macramé.
· Reciclado de bolsos y carteras.
· Marroquinería.
· Telar.

Muestra Dinámica a partir de las 20 hs. presentación en el escenario de los siguientes talleres:
· Teclado
· Guitarra clásica con Matias Farías.
· Guitarra con Mateo Trovato.
· Ensamble Musical "Paralelos".
· Ensamble de vientos "Vientos de Poder".
· Circo.
· Grupo Aeróbica.
· Tango.
· Escuela Municipal de Tango y Folklore.

En cada localidad se expondrán trabajos realizados a través de muestras estáticas y dinámicas presentando diferentes expresiones artísticas trabajadas en el transcurso del año:
· Sábado 25 de noviembre: Piedritas y Santa Eleodora.
· Domingo 26 de noviembre: Coronel Charlone.
· Sábado 2 de diciembre: Cañada Seca.

El Pròximo Lunes 27 las Oficinas de ANSES Permaneceràn Cerradas

ANSES informa que el próximo lunes 27 de noviembre sus oficinas permanecerán cerradas al público por conmemorarse el Día de las y los trabajadores previsionales argentinos. En tanto, el martes 28 abrirán con total normalidad.
Asimismo, el organismo previsional recuerda que se pueden gestionar consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año, desde su sitio web www.anses.gob.ar.
El 28 de octubre de 2009 se sancionó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.