jueves, 29 de diciembre de 2022

Nueva egresada de CEAM

CEAM termina el año con más logros
Los últimos días del año traen buenas noticias. María Fernanda Jofré rindió y aprobó su última materia de la carrera Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.
Fernanda cursó de manera virtual una de las carreras que ofrece el Instituto Superior de Informática Virasoro (ISIV) en convenio con CEAM.
La Dirección de Educación y el equipo de CEAM felicitan a la nueva egresada por este logro que es fruto del esfuerzo, la dedicación y la perseverancia y le desean un futuro promisorio como profesional.

Verano Folklòrico en el Partido de Gral Villegas

Luego de haberse discontinuado tras la pandemia, vuelven las noches de verano a puro folklore en todas las localidades del Distrito de General Villegas.
Ocho noches con artistas locales y de la zona, un encuentro único para disfrutar de nuestra música organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y las Casas de la Cultura y delegaciones.

Para agendar:
Viernes 13 Villa Sauze - Domingo 15 Santa Regina - Viernes 20 Emilio V. Bunge - Sábado 21 Santa Eleodora y Cañada Seca - Domingo 22 Coronel Charlone – Viernes 27 Villa Saboya - Domingo 29 Piedritas y Banderaló
Domingo 5 de febrero General Villegas.
Próximamente toda la programación, con muchas sorpresas y un cierre increíble en ciudad cabecera.
¡Vení a disfrutar de nuestro Verano Folklórico 2023!

La Región Sanitaria II recibió un móvil equipado de atención médica


El furgón cuenta con aparatología tipo consultorio que permitirá fortalecer la cobertura ambulatoria en los municipios que integran la zona.El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su gabinete, entregó hoy un móvil totalmente equipado al director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, que será destinado a mejorar la asistencia espontánea y la calidad de salud en general, y cardiovascular en particular, de los vecinos de los distritos de la zona.
El furgón dispone en su interior de una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro, y balanza pediátrica. Este equipamiento permite identificar factores de riesgo cardiovascular de forma oportuna, y realizar la derivación al efector correspondiente según el problema de salud detectado.
El móvil tipo consultorio médico, adquirido y equipado por la cartera sanitaria bonaerense con un costo de $ 10.750.246,33; rotará cada una o dos semanas, según la necesidad, por cada municipio que compone la Región Sanitaria II.
Durante la entrega de los vehículos en el predio del Hospital Subzonal Especializado “El Dique”, el Ministro Kreplak señaló que: “esta inversión de casi 130 millones de pesos permite que en cada región tengamos una camioneta equipada como un consultorio para poder acercar la atención a cada territorio, los más alejados y los más difíciles, de la provincia de Buenos Aires.”
“La atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que; con la pandemia y con esta gestión ocuparon una función central. Ahora, con más equipamiento nos permite mejorar, y más territorialmente, la atención de la salud de todos y de todas”, concluyó Kreplak.
En tanto, Pedro Hernández, director de la RS II, con sede en la ciudad de Pehuajó, dijo que “para nosotros es muy importante contar con movilidad, teniendo en cuenta la extensión territorial que tiene la región y esto nos permite llevar adelante cada una de las políticas del Ministerio de manera situada, en contacto directo con los trabajadores de cada municipio que, fundamentalmente en el interior, la impronta de los distritos en el sector de salud es muy relevante, por eso es clave desarrollar esta integración del sistema en la cual venimos trabajando”.
El Ministerio se propuso la implementación de estos equipos de trabajo móviles, Tráiler Sanitarios, en cada Región de la Provincia, para realizar actividades preventivas y de asistencia que prioricen las zonas más vulnerables, y funcionen como nexo de los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea; con el objetivo final de brindar un servicio integral, equitativo e inclusivo que garantice el derecho a la salud.

Salutación por las Fiestas del Sindicato de Trabajadores Municipales

En las Fiestas deseamos lo mejor para todos, especialmente a la familia municipal, y reciban un muy prospero Año Nuevo 2023

Egresaditos de la UDI 2023

El miércoles 27 de diciembre en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del Barrio La Trocha se llevó a cabo el Acto de Egresados de los niños que ingresarán a la primera sala del Nivel Inicial en diferentes Jardines de Infantes de General Villegas. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, la Coordinadora de UDI, Mariela Galdona y la Co-Coordinadora y docente Daniela Oliva Argüello, junto a las familias.
En el cierre del año, se destaca la UDI como una gran familia, donde los bebés y niños que asisten comienzan a

relacionarse entre pares y a jugar, y encuentran allí un lugar de cobijo y protección, en donde también se les brinda cariño, respeto y valores.

Evaluación por la Emergencia Agropecuaria

El martes 27 de diciembre se realizó en el Palacio Municipal la reunión de la comisión de Emergencia Agropecuaria local para evaluar las declaraciones juradas de productores presentadas en la Secretaría de Producción y que serán enviadas al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Las mismas surgen a partir del estado de emergencia y desastre agropecuario por la sequía en 33 municipios declarado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires según decreto 1943/22 que establece prórrogas y eximición del pago del impuesto Inmobiliario Rural según el grado de afectación de la tierra.
La ley establece que aquellos productores que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de emergencia agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.
Por su parte, quienes hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% de su producción o capacidad de producción entran en la categoría de desastre agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

Acto Homenaje a Manuel Puig


Campana: “Lo tenemos que recordar siempre como nuestro Querido Manuel, el gran escritor de General Villegas”

Esta mañana el Intendente Eduardo Campana encabezó el homenaje realizado en conmemoración del 90° aniversario del nacimiento de Manuel Puig acompañado por la Jefe de Gabinete Marina Justo, funcionarios del ejecutivo y vecinos que se acercaron para honrar la memoria del escritor en la réplica de la fachada de su casa natal.

En el desarrollo del acto se hizo mención a la pintura de la bandera que identifica al colectivo LGTBI+ realizada por el área de la Mujer, Género y Diversidad en las veredas del paseo. Esta acción estuvo movilizada por la participación del escritor en el mismo quien participó en la creación del Frente de Liberación
Homosexual creado en 1971.
Luego el Intendente Eduardo Campana, la Jefe de Gabinete, Marina Justo, la Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia y la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Angeles Trojaola descubrieron una placa en conmemoración.
En su discurso el Intendente manifestó: “Un día que es para celebrarlo, 90 años de nuestro querido Manuel Puig. El gran escritor a quien le rendimos homenaje en la fachada de la que fuera su casa, que se construyó ya hace un tiempo aquí y que merecía este reconocimiento.
También esta pintura por los derechos de los homosexuales participando él allá en aquellos años en ese movimiento de Liberación Homosexual. Pero esto es un hito, lo más importante es destacar su literatura internacional y la trascendencia que sigue teniendo a nivel mundial. Hoy seguramente será un día para reconocer su obra, así que seguramente estas imágenes y estas fotos van a trascender en el país entero y por qué no en el resto del mundo. Lo tenemos que recordar siempre como nuestro Querido Manuel, el gran escritor de General Villegas.”
Luego, en el CEAM se realizó el lanzamiento de la página web sobre Manuel Puig, un trabajo realizado por la Dirección de Cultura, el Centro de Historia Regional y la Biblioteca Pública Municipal donde se puede acceder a su obra, ver fotos y documentos, y próximamente estará disponible el circuito cultural para poder realizarlo de manera virtual.
La misma fue presentada por Sandra Moreno, quién está a cargo del Centro de Historia Regional y Ezequiel Vincent, del equipo de Punto Digital y profesor del Aula de Robótica Municipal quienes compartieron su experiencia en la realización de este proyecto que continuará creciendo.

Recolecciòn de Residuos para Año Nuevo

La Dirección de Servicios Urbanos informa que la recolección de residuos se realizará de la siguiente manera:
viernes 30 de diciembre HABRÁ servicio.
sábado 31 de diciembre NO HABRÁ servicio.Además recuerda que:
la recolección diurna es de lunes a sábados. NO SACAR BASURA LOS DOMINGOS.
para grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
el pasto debe estar embolsado y depositado sobre la vereda, nunca en la calle.
Es responsabilidad de los vecinos mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.Evitemos la acumulación no deseada de basura en la calle.