miércoles, 8 de octubre de 2014

Amor del Bueno

PUIG EN ACCIÓN 2014: este VIERNES a las 9 de la mañana en la BIBLIOTECA, con dos charlas:

Graciela Goldchluk, doctora en Letras, curadora de la obra de Manuel Puig y docente de la UNLP, nos visita con un grupo de alumnos de Posgrado (Eugenia Rasic, Delfina Cabrera, Fernanda Bustos y Juan Pablo Cuartas) que ofrecerán dos charlas:
Mesa 1: Deconstruyendo a Rita: ¿Cómo leer lo que nos dicen los manuscritos? ¿Cómo mostrarlo en una edición?
Mesa 2: Construcción de un catálogo de manuscritos de Manuel Puig. Disposiciones poéticas como modo de acceso a nuevas lecturas.

Entrada libre y gratuita.
Los esperamos.

Hora del Cuento






LA HORA DEL CUENTO EN EL CAC
Con “Cuentos que florecen en primavera”.
Narrarán: Graciela Hernández, Paula Giménez y Cecilia Jaurena.
Viernes 10, de 17.30 a 18.30 horas en Monte Santiago y Chacabuco, Barrio La Trocha.













Seminario de Museología en Piedritas

El Museo Municipal "Centenario" junto a la Municipalidad de General Villegas organizan un seminario de museología gratuito que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre en la localidad de Piedritas.
El mismo será intensivo y comenzará a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 19hs., aproximadamente. Se entregará una certificación de asistencia.
Los cupos son limitados y la inscripción está abierta hasta el día viernes.
Para más información comunicarse al tel: 494733
El mismo será dictado por la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y tiene la responsabilidad de entender, conducir y planificar estrategias para la investigación, promoción, rescate, preservación, estímulo, mejoramiento, acrecentamiento y difusión, en el ámbito nacional e internacional, del patrimonio cultural de la nación, tangible e intangible, inmaterial y oral, en todos los campos en que se desarrolle

Charla "Acompañando el desarrollo de los niños desde una mirada racional"

CETIS auspicia una charla en General Villegas dirigida a padres, docentes, profesionales de la salud y comunidad en general a cargo de la Dra. Nora Dangiola sobre el modo de acompañar a los niños en su desarrollo.
La misma se llevará a cabo el día viernes 24 de octubre a las 19hs., en el salón de conferencias de Club Atlético Villegas y es totalmente gratuita.

Taller de Orientación Educativa en el Ceam

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires propone la realización de diversos Cursos de Formación y actualización vinculados a la Psicología de la Orientación y a la Educación para la Orientación .
Los cursos son diseñados y dictados en su totalidad por docentes y profesionales psicólogos de la DOE.
Este taller "LA ORIENTACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA ACTUALIDAD", está preparado especialmente para docentes y profesionales.
* Mañana en CEAM 19 hs *

Un nombre para el Colegio Nacional

El próximo Jueves 9 de Octubre a partir de las 8.30 hs se realizan las elecciones para votar el futuro nombre que llevará el Colegio Nacional, las mismas se llevarán a cabo en el establecimiento educativo.

Las propuestas son las siguientes:
1- “Doctor Mario Edmundo Ochoa”; 1º Presidente de la Asociación Instituto Gral. Villegas, creadora del Colegio Nacional, hoy E.E.S.N º 7. Director Interino de 1956 a 1959. Intendente Municipal entre 1958 y 1962.
2- “Estado Nacional Argentino”; por ser la institución política, económica y social que define las políticas educativas y garantiza el acceso a la educación.
3- “Contador Gregorio Sánchez”; Primer educador de los jóvenes en lo que hoy es el Nivel Secundario. Funda en 1925 la “Escuela Práctica de Estudios Sánchez” que funcionó hasta 1967.
4- “8 de Agosto”; Fecha en la que quedó establecida en 1953 la Comisión fundadora del Colegio Nacional de General Villegas.
5- “Mario Eduardo Bagger”; Egresado de la escuela en 1971; estudiante de Arquitectura en La Plata, fue secuestrado y destinado a un Centro Clandestino de Detención durante la última Dictadura Cívico Militar; desapareció entre el 20 y el 31 de enero de 1977;
6- “General Villegas” ; Nombre elegido por la Comisión Administradora. Con esta denominación comenzaron a funcionar;
7- “Colegio Nacional”; Por ser el nombre que más identifica a alumnos y ex alumnos de la institución a lo largo de toda su historia.


APAVI recomienda

La Asociación Protectora de Animales de General Villegas recomienda a la población los pasos a seguir en caso de encontrar una mascota o extraviarla. Estas medidas sirven para que los vecinos sepan de qué manera actuar ante cualquiera de los eventos que mencionaremos.

- Mascotas perdidas: Si Ud. ha extraviado una mascota, publique en el muro de APAVI Gral Villegas  y asegúrese que la configuración esté en público. Tiene que dar detalles de la mascota, un teléfono,  y en lo posible, publicar una foto.
- Mascotas encontradas: Si Ud. ha encontrado una mascota perdida, principalmente si es de raza, trate de retenerla, publique en el muro de Apavi Gral Villegas , pero sin dar detalles de sexo, color del collar (si tiene uno).  Saque una foto y publíquela. Indique un teléfono para consultar.
- Adopciones: Si Ud. quiere adoptar una mascota deberá enviar un mensaje a APAVI Adopciones para realizar la visita a sede y conocer nuestras mascotas.
- Emergencias: Si tiene una emergencia con una mascota de la calle, pida un teléfono a la radio de las personas que están a cargo. No deben publicar en el muro porque no hay gente las 24 hs para atender la página de FaceBook.
Las personas que no manejan las redes sociales deberán comunicarse con APAVI vía telefónica.

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales”.
Immanuel Kant

Teléfono de A.P.A.Vi:
En la sede: 420159 – de 9 a 11 y de 17 a 19 (aproximadamente)

Restricciones a la circulación

La Agencia Provincial del Transporte, de la Provincia de Buenos Aires, publicó en el Boletín Oficial de esa jurisdicción, la Resolución Nº 139, que establece que los vehículos de transporte de cargas mayores de siete (7) toneladas de porte bruto no podrán circular por las Rutas Provinciales -con el objeto de incrementar el aprovechamiento de la capacidad vial y el grado de seguridad en la circulación general, y disminuir la probabilidad de accidentes-, conforme las fechas y horarios que se mencionan en el cuadro inserto más abajo y que corresponde al inicio de las vacaciones de invierno.
Se autoriza a la Dirección del Transporte de Cargas dependiente de la Dirección Provincial del Transporte a realizar en caso de excepción, debidamente justificado, el otorgamiento de Autorizaciones de Circulación en Áreas Restringidas.
Se exceptúa de dicha autorización a los vehículos que pretendan circular por la Ruta Provincial Nº 11 entre el kilómetro 191 y 225 de acuerdo a lo prescripto por la Resolución Nº 92/14 del registro de esta Agencia Provincial del Transporte, que establece que debido a tareas de mantenimiento sobre el Puente Arroyo Las Víboras en la Ruta Provincial Nº 11 en el Km 214, surge la necesidad de dictar una serie de medidas destinadas a prevenir y amortiguar las posibles demoras que pudieran generarse por la necesaria realización de un desvío del tránsito sobre el puente mencionado, situación que de no atenderse, podría ocasionar imprevistos difíciles de dimensionar en perjuicio de las personas que se desplazan por dicha ruta provincial, por lo cual en su artículo 1º la mencionada norma establece que los vehículos mayores de cinco (5) toneladas de porte bruto, incluidos los ómnibus, no podrán circular sobre la Ruta Provincial Nº 11 desde Cerro de La Gloria (Km 191) hasta la Esquina de Crotto (Km 225) en ambos sentidos de circulación, por el tiempo que duren las tareas de mantenimiento mencionadas.

PRÓXIMAS RESTRICCIONES:
b)    SECCION II


FECHAS
HORARIOS
SENTIDO DE FLUJO VEHICULAR EN ACCESO AL ÁREA METROPOLITANA
Viernes 10 de octubre de 2014
De DIECISIETE HORAS (17:00) Hasta VEINTITRES HORAS CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS (23:59)
ASCENDENTE (SALIDA)

Sábado 11 de octubre de 2014
De OCHO HORAS (08:00) Hasta DIECIOCHO HORAS (18:00)
ASCENDENTE (SALIDA)

Lunes 13 de octubre de 2014
De OCHO HORAS (08:00) Hasta VEINTITRES HORAS CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS (23:59)
DESCENDENTE (REGRESO)

Martes 14 de octubre de 2014
De OCHO HORAS (08:00) Hasta DIECIOCHO HORAS (18:00)
DESCENDENTE (REGRESO)























B) S
ECCIÓN I

RUTA PROVINCIAL Nº
TRAMO
RP Nº 2 (AUTOVIA 2)Desde Km. 59 (Distribuidor de Transito Etcheverry - La Plata) hasta el Km. 400 (Camet).
RP Nº 11Desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal)
RP Nº 36Desde Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 - La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas)
RP Nº 56Desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).
RP Nº 63Desde Distribuidor de Transito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto).
RP Nº 74Desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipu) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

“La gente volverá a creer en la política si después que asumamos el gobierno se revisan todas las sentencias judiciales que absuelvan a funcionarios sospechados de corrupción”

Así se expresó el diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre, tras conocerse la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuán, para que Amado Boudou, vaya a juicio oral y público por la inserción de datos falsos en un vehículo comprado en 1993. Por otro lado, el vicepresidente pidió su sobreseimiento por la causa Ciccone.
Alegre insistió sobre que “no habrá futuro si no revisamos todas las leyes, contratos y designaciones de este gobierno producidas tras la derrota electoral de 2013, cuyos efectos se proyecten sobre la nueva gestión” y advirtió que “las empresas que cierren contratos con esta gestión deben saber que serán revisados una vez que asumamos como nuevo gobierno”.


Dr Eduardo Campana Candidato a Intendente de UNEN

Se oficializó con la firma de todos los representantes de los partidos que componen el Frente( UCR, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Socialismo y GEN ) la candidatura a Intendente Municipal del Dr. Eduardo Campana para las elecciones 2015.
El viernes 10 de octubre visitará los estudios de FM Peregrina y será entrevistado por Walter Mackay.