viernes, 11 de octubre de 2019

Feria de Artesanos y Emprendedores


Nueva sede del Foro de Seguridad

El Intendente Eduardo Campana firmó el acuerdo para brindarle una oficina en el Edificio de Justicia Municipal al Foro de Seguridad del Partido de General Villegas.
El Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, comentó que “todas las herramientas que nos ha pedido el Foro con respecto al nuevo espacio en este edificio, motos, cámaras de seguridad, hemos estado dando respuestas, teniendo nuestra visión e interactuando permanentemente con la policía”.
“Hemos estado trabajando sobre todo con las problemáticas como adolescencia y adicciones, que también son las mismas que nos pide el Foro por estos días”, agregó Santillán.
Por su parte Alejandro Castaños, presidente del Foro, explicó que “cada institución tiene su representante y acerca las problemáticas que surgen desde los barrios y sus actividades y además estamos atentos a la palabra del vecino”.
“Siempre desde el foro decimos que no hay mejor cámara de seguridad que la vecina del barrio, porque conoce todos los movimientos y son los primeros en comunicar, por eso insistimos mucho en la participación ciudadana”, añadió.
Castaños además consideró que “si bien los tiempos de la ciudadanía no son los mismos que los gubernamentales tenemos respuestas en muchas cosas y seguimos trabajando juntos”. Además resaltó el trabajo de la Secretaría de Seguridad, la autoridad policial y el Foro con sus representantes de la ciudadanía.
Asimismo la Directora de Seguridad, Sandra Ravera, señaló que “hemos trabajado en este nuevo lugar desde que recibimos la inquietud porque es una institución que genera espacios permanentemente desde hace muchísimo tiempo con colaboración con la comunidad y por supuesto que los acompañamos porque son temas delicados y debemos estar en forma mancomunada trabajando y hoy además tienen este sitio”.
Participaron del acto público los Secretarios Gabriel Mones Ruiz, de Gobierno, Gustavo Santillán, de Seguridad, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso, concejales de distintos bloques, autoridades policiales y representantes del Foro.
Por otra parte la Municipalidad de General Villegas convoca a inscripción pública a los representantes de organizaciones o entidades comunitarias y sectoriales del Partido de General Villegas, que deseen conformar el Foro Municipal de Seguridad a partir de la fecha y hasta el 31 de octubre de 2019, conforme Decreto Nº 1812/19 y en el marco de la Ley Nº 12.154.
Las entidades interesadas deberán presentar por escrito su solicitud de inscripción, informando su representante y acompañar copia de la siguiente documentación: a) Acta constitutiva de la entidad u organización; b) Estatuto social; c) Nómina de sus miembros, con indicación de sus domicilios reales; d) Integración del órgano de gobierno.
La documentación deberá ser presentada en el Palacio Municipal sito en calle Pringles Nº 351, Sector Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.

Muestra Anual de Talleres Culturales

Juegos Nacionales Evita Oro para Matías Bianchi

ORO Matías Bianchi en Salto Triple 13.51 mts. su marca en Juegos Nacionales Evita

Taller de Plumas Artificiales


Continúa la construcción de la Pista de Atletismo Municipal

La Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, se refirió a los avances en las distintas etapas de la obra y destacó que “la pista es profesional”. Además contó los adelantos en el Polideportivo Municipal y la Pista de Canotaje.
“La pista es profesional, tiene 400 mts. de distancia y los ocho andariveles para poder traer una competencia homologada”, dijo y resaltó “la idea es empezar a traer las competencias del deporte hacia acá”.
Igualmente reveló que “generalmente estas competencias se hacen en Mar Del Plata entonces la gente de Mendoza, San Luis, Córdoba, no siempre llega, y en Villegas estamos en un punto medio, seríamos el centro y sería más fácil organizar un evento nacional”.
“Se está haciendo casi al cien por ciento con mano de obra municipal, no hay una empresa dedicada a esto, por lo tanto lleva otros tiempos”, dijo y explicó que “en la primera parte se hizo todo el raspado y cavado hasta la profundidad necesaria, para después rellenarla”.
Asimismo contó que “en este momento se retomó con la construcción de los bordes internos y externos con ladrillos y cemento”.
Del mismo modo se refirió al polideportivo destacando que está muy avanzado. “Tiene el piso, la parte de cemento terminada, ahora están armando aberturas, iluminación, y para los sanitarios ya están los caños”, agregó.




Por último señaló que “la pista de canotaje también ya está casi terminada y se prepara la competencia provincial del 19 y 20 de octubre”.