viernes, 11 de octubre de 2019

Continúa la construcción de la Pista de Atletismo Municipal

La Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, se refirió a los avances en las distintas etapas de la obra y destacó que “la pista es profesional”. Además contó los adelantos en el Polideportivo Municipal y la Pista de Canotaje.
“La pista es profesional, tiene 400 mts. de distancia y los ocho andariveles para poder traer una competencia homologada”, dijo y resaltó “la idea es empezar a traer las competencias del deporte hacia acá”.
Igualmente reveló que “generalmente estas competencias se hacen en Mar Del Plata entonces la gente de Mendoza, San Luis, Córdoba, no siempre llega, y en Villegas estamos en un punto medio, seríamos el centro y sería más fácil organizar un evento nacional”.
“Se está haciendo casi al cien por ciento con mano de obra municipal, no hay una empresa dedicada a esto, por lo tanto lleva otros tiempos”, dijo y explicó que “en la primera parte se hizo todo el raspado y cavado hasta la profundidad necesaria, para después rellenarla”.
Asimismo contó que “en este momento se retomó con la construcción de los bordes internos y externos con ladrillos y cemento”.
Del mismo modo se refirió al polideportivo destacando que está muy avanzado. “Tiene el piso, la parte de cemento terminada, ahora están armando aberturas, iluminación, y para los sanitarios ya están los caños”, agregó.




Por último señaló que “la pista de canotaje también ya está casi terminada y se prepara la competencia provincial del 19 y 20 de octubre”.