sábado, 18 de junio de 2022

Los Programas de Extensión de la UNNOBA

“Fútbol Nivel II”: La capacitación como respuesta a las demandas del fútbol actual.
En el marco de los Programas de Extensión de la UNNOBA se dictó en la sede de la UNNOBA de nuestra ciudad el curso “Fútbol Nivel II” a cargo de los Profesores Gastón Lonzo y Diego Carpinella de la ciudad de Junín.
El curso tuvo como objetivo capacitar en las demandas del fútbol en la actualidad y se organizó en clases intensivas de tres horas de duración. La enseñanza se implementó a través de clases bimodales (presenciales y virtuales) en las cuales se transmitieron contenidos que respondieron a distintas áreas: física - técnica, psicológica y práctica.
El grupo de alumnos interesados en la propuesta de capacitación cursó las clases teóricas en la sede de la UNNOBA “Manuel Puig”. En el caso de la práctica, la misma se llevó a cabo en la cancha y con recursos materiales cedidos por el Club Atlético Villegas a través del ofrecimiento realizado por su Presidente Eduardo Irasola, las valiosas gestiones llevadas a cabo por Marcos Sendón y la colaboración del Coordinador Omar Coria.
La experiencia de capacitación resultó muy satisfactoria. La misma fue una expresión del valor que la función de Extensión de las Universidades cumple en la sociedad: promover la transferencia del conocimiento a distintos sectores de la comunidad.

Campaña de Concientización Fitosanitarios en Localidades del Partido

El Municipio de General Villegas a través de las Secretarías de Producción y Medio Ambiente informa que se realizará la Campaña de Concientización para “Aplicación de Fitosanitarios” y la Ordenanza vigente en los pueblos del Partido.
Mariel Montoya, a cargo de dichas Secretarías, se encuentra coordinando con los Delegados las fechas de convocatoria a productores y aplicadores para que puedan asistir a los encuentros.
Es importante cumplir con las leyes y ordenanzas vigentes, por ello deseamos realizar una nueva difusión de las mismas y acercarnos a los actores del agro para fomentar una producción sustentable en nuestro distrito para beneficio de todos.