martes, 10 de abril de 2012

Se proyecta la pelìcula "Villegas" en el Festival internacional de Cine Independiente en Bs As. Bafici 2012


Días y Horarios
16 abr / 22:30hs entradas agotadas Sala: HOYTS11 Av. Corrientes 3247 Abasto Shopping .18 abr / 22:30hs Sala: HOYTS11
Abasto Shopping 20 abr / 13:45hs
Villegas.  Dirección: Gonzalo Tobal.
BAFICI 2012
Multipremiado cortometrajista, Tobal incursiona por primera vez en el largo con esta historia de replanteos internos encabezada por Esteban Lamothe (Foto) y Esteban Bigliardi.
Información del catálogo del BAFICI
Título: Villegas
Argentina-Francia-Holanda
Director: Gonzalo Tobal
Año: 2012
Formato: DCP
Color
Duración: 95'
Intérpretes: Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi, Mauricio Minetti, Paula Carruega, Lucía Cavallotti
Guión: Gonzalo Tobal
Fotografía: Lucas Gaynor
Edición: Delfina Castagnino
Producción: Benjamín Domenech, Juan Villegas, Santiago Gallelli
Compañías productoras: Rei Cine, Tresmilmundos Cine, PBK Cine
Sinopsis/Reseña: General Villegas, en la esquina noroeste de la provincia de Buenos Aires, es un tranquilo pueblo de productores agropecuarios. Hacia allí van en auto, al entierro de su abuelo, dos primos treintañeros que llevan unos cuantos años instalados en Capital. Las cosas no están del todo bien entre el bohemio Pipa y el aporteñado Esteban (Lamothe, desandando el camino del interior a la gran ciudad de El estudiante), con trabajo estable y a punto de casarse. A ninguno de los dos le gusta en qué se ha convertido el otro: el viaje y los reencuentros –con la familia, los amigos del pasado, los recuerdos– serán los que vuelvan a acercar a los primos o terminen de separar sus caminos (o ambas cosas a la vez). Lejos de la acidez con que el gran Manuel Puig convirtió a su Villegas natal en el paradigma del “pueblo chico, infierno grande”, el primer largo del premiado cortometrajista Gonzalo Tobal pinta sin estridencias un retrato generacional posible, echando una luz delicada sobre los conflictos, miedos y emociones de la frontera entre juventud y adultez.
Biografía de Gonzalo Tobal: Nació en Gral. Villegas en 1981. Estudió dirección en la Universidad del Cine y tomó clases de filosofía y artes en la UBA. Escribió y dirigió los cortometrajes Álbum Familiar (2004), Ahora todos parecen contentos (2007, BAFICI 2007; Primer Premio de la Cinéfondation en Cannes) y Cynthia todavía tiene las llaves (2010; BAFICI 2010, Semana de la Crítica del Festival de Cannes).
-¿Cómo definirías tu película (historia, búsquedas) y cómo fue el proceso artístico y económico para poder realizarla?
-Villegas es un viaje de tres días en el que dos primos vuelven a su pueblo natal para el entierro del abuelo. El reencuentro con el otro y con las imágenes y situaciones que atraviesan los lleva a un estado de gran movilización interna en el que los dos acaban cuestionándose su situación actual en la vida. Mi intención fue concentrarme en capturar estos estados internos de los personajes para convertir la película en un viaje emocional y de algún modo existencial, buscando la intensidad cinematográfica tanto en el trabajo con los actores como en la manera de filmar cada situación. Es difícil definir, pero me arriesgo a decir que es una película sobre lo inevitable del crecimiento, sobre la fuerza de las raíces de uno y la manera que cada uno encuentra de lidiar con eso. A mi me había ido muy bien con mis dos últimos cortos, lo cual me permitía pensar en conseguir apoyos para mi primer largo, pero no quería hacer la “versión larga” del corto o buscar repetir alguna fórmula de éxito. El desafío era aprovechar ese buen impulso de los cortos para poder hacer la película que yo quisiera en términos artísticos. Y estoy muy contento porque pude lograr eso. Desarrollamos el proyecto junto a los productores durante casi tres años, en los que fuimos consiguiendo varios apoyos económicos tanto a nivel local como internacional. En paralelo, este largo proceso de desarrollo me dio tiempo para trabajar mucho sobre el guión y la investigación de todos los elementos que componen la película (viajes de scouting y trabajo con los actores sobre todo). Creo que esta interacción entre el trabajo de escritura y el trabajo con los actores y los espacios fue muy importante para la construcción del film.
-¿Qué significa esta selección para la competencia oficial del BAFICI y qué expectativas tenés ante este estreno?
-Una gran alegría por poder mostrar la película en muy buenas condiciones para toda la gente que apoyó de una u otra forma su realización y también para el público y los profesionales que se acerquen, en un ámbito tan importante para nuestro cine como es el BAFICI. Espero que sea recibida con amor y pasión, tal como fue realizada.
-¿Cómo ves el panorama del cine argentino independiente a nivel de financiamiento, calidad técnica artística, y posibilidades de difusión comercial? ¿Te molestaron los dichos de Thierry Frémaux respecto del “suicidio” del cine argentino? ¿Coincidís con la idea de una crisis en el cine nacional?
-Desconozco el contexto en que fue hecha la declaración y a qué se refirió específicamente. Considero que el cine argentino vive un momento rico en cuanto a la diversidad de miradas y propuestas, de las cuales cada año surgen varias muy interesantes y de calidad. Me parece muy importante trabajar sobre las posibilidades de distribución y exhibición, que creo que están desfasadas con las de producción. También creo que sería bueno fomentar más la etapa de desarrollo de los proyectos.

Vencimiento de Tasas Viales

Dirección de Rentas de la Municipalidad informa que el primer vencimiento de la Cuota 2 de la Tasa Vial es el 13 de abril de 2012.
Segundo vencimiento: 10 de mayo de 2012
Cuota 3 Tasa Vial:
Primer vencimiento: 12 de junio de 2012
Segundo vencimiento: 11 de junio de 2012.

Torneo de Pelota a Paleta

Sensacional Cuadrangular de Pelota a Paleta en la Cancha de Club Atlético.
El 29 de abril a las 16hs., con la presencia de destacados jugadores: Diego Fernandez, Jorge Villegas, Rodrigo Tiberi, Javier Nicosia, Gabriel Villegas, Sergio Supan, Eduardo Ross, Facundo Andreassen. El Mundial y el Panamericano juntos!
Consultas: 03388-15441463