lunes, 21 de octubre de 2013

Senador Patricio García: “no nos dejemos embaucar porque lo que quieren las corporaciones es acobardarnos”

“No hay que dejarse embaucar por los medios hegemónicos porque primero nos dicen que las elecciones ya fueron en agosto; que después del 27, hay otro gobierno; que los que vienen son los chicos buenos que son el futuro. Quieren acobardarnos con números de encuestas y ni siquiera se ponen de acuerdo para dibujarlas. A nosotros los únicos números que nos deben importar son los que certifican: crecimiento del empleo, desarrollo de la industria, asignación universal, jubilados con ajustes automáticos, apoyo a las Pymes, viviendas y recuperación de empresas que habían sido entregadas por neoliberalismo que vuelve disfrazado”, dijo el senador Patricio García tras una recorrida que lo tuvo apoyando a los candidatos del FpV en numerosos de la Cuarta Sección electoral.
“Lo electoral, propongo que contemos voto a voto el domingo 27. Porque ustedes no son un número de sondeo de opinión. Ustedes son parte de esta Argentina que tiene un proyecto que inició Néstor Kirchner, prosigue la presidenta Cristina Fernández y que aspira a completar la revolución inconclusa de Perón y Evita. Esa que apunta a revitalizar la matriz productiva de las economías regionales con el objetivo incluir más y más trabajadores a un empleo digno, techo propio, educación, salud y derechos sociales garantizados”, agregó el candidato a legislador por la Cuarta en su habitual recorrida por la región.
Nueve de Julio
Patricio fue recibido en Nueve de Julio en la mañana del jueves 17 de octubre por los candidatos del Frente para la Victoria que encabeza Horacio Delgado.
Allí, el senador dejó su mensaje de apoyo, evocó a “Perón, Evita y Néstor” y se comprometió “a trabajar para que Nueve de Julio inicie el camino de recuperación de la administración de un municipio que tiene ganas de ser parte concreta y palpable de un proceso de inclusión con justicia social”.
Henderson
En Henderson, ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, estuvo con los candidatos locales en una mesa distribuyendo folletería y recorrió algunos barrios con los militantes del Distrito.
A las 19 dio una conferencia de prensa en la unidad básica partidaria.
“Somos parte de un proyecto colectivo porque creemos en las construcciones políticas. Solamente así se podrán construir políticas que sirvan a los intereses de todos los argentinos”, dijo.
Carlos Casares
El intenso recorrido del senador cerró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en Carlos Casares.
Invitado por el intendente Torchio, Patricio dejó su mensaje a más un millar de casarenses que celebraron con alegría la referencia histórica del Peronismo.
“Vamos a sumar legisladores nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares, para que las conquistas logradas desde 2003 tengan el respaldo necesario y la garantía de aplicación”, sentenció en una noche de alegría y participación.
Trenque Lauquen
El viernes 19 por la mañana, el senador fue recibido por los integrantes de la lista del Frente para La Victoria, realizó una ronda prensa y minimizó las críticas del intendente Feito, quien luego de las PASO anunció su pase al Frente Renovador.
“Quienes nunca estuvieron cómodos en el FpV, lo castigan a Julián Domínguez para buscar una excusa y dar el portazo. Simplemente siento pena, ni siquiera enojo. Debe ser muy feo llegar a cierto nivel de responsabilidad (como la de ser Intendente), y andar saltando de lado a lado sin horizonte”, dijo Patricio.
América
Por la noche, apoyó a los integrantes de la lista del FpV en América. El cierre de la jornada fue con un asado de militantes en donde Patricio dejó su mensaje.
También recorrió emprendimientos industriales que se están poniendo en marcha en ese distrito.
“Esto es lo que tenemos que defender: el valor agregado a nuestros productos primarios. Está bien que exportemos leche, carne y cereales, pero este gobierno está empeñado darle valor porque esa es la forma de seguir creando empleos dignos”, concluyó.
Lo que resta
El senador cierra la campaña en su Florentino Ameghino.
El lunes visita la ciudad de Junín y por la noche estará en Bragado.
Martes 22 visita F.M. Peregrina entrevistado por Walter Mackay.
Paralelamente, desarrolla una intensa campaña de prensa en los 19 distritos y medios nacionales.
 
 

 

La Hora del Cuento en la Biblioteca

La Biblioteca Municipal presenta Caramelos por aquí, caramelos por allá y tres historias para escuchar
Narran
Rocío Bathis, Rosalía Martín y Yanina Dominici
Viernes 25 de octubre 17.30 a 18.30 horas.
 Actividad gratuita

Colecta de Libros Organizó Cooperadora Escuela N°10 de Drable

Exitosa campaña de colecta de libros organizó la cooperadora de la Escuela N°10 de Drable el sábado 19 de octubre en la plaza principal, se recibieron libros de cuento clásicos y tradicionales, fábulas, manuales, revistas etc.


Taller de improvisación teatral en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”

Este viernes, sábado y domingo -25, 26 y 27 de octubre se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” un Taller de Iniciación a la improvisación y juegos teatrales. Los encuentros serán coordinados por las actrices Camila Pascual y Vivian Luz Piemonte, integrantes de la Compañía teatral “Segundo Plano”.
La propuesta, orientada a jóvenes a partir de los 17 años y a adultos, es una invitación a conocer las herramientas básicas para generar situaciones teatrales a partir de ejercicios de improvisación. “Uno actúa lo que tiene en la cabeza -sostiene Camila Pascual-, así que llenémosla de cosas”.
Los que deseen formar parte de esta experiencia pueden obtener más información e inscribirse en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, hasta el viernes inclusive, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19. Los cupos son limitados (a 20 participantes) y la actividad es a la gorra.
Camila Pascual


Se encuentra actualmente cursando el segundo año de la Carrera de Licenciatura en Actuación en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte). Paralelamente ha incursionado en el canto, la murga, el Stand Up, Clown, Talleres de títeres de mesa y comedia musical.
Formó parte del elenco de “Las Mujeres de Sangre… Sí fueras una cobra ¿a quién morderías?”, obra presentada en nuestra ciudad dentro del marco del Puig en Acción 2012.
Trabajó como asistente en el taller “La murga infinita” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Ciudad de Buenos Aires.
Vivian Luz Piemonte
Es estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Actuación del IUNA y se ha formado en diversas disciplinas como Eutonía, Gimnasia Biomecánica, Mimo y Stand Up, entre otras.
Participó en la obra “Las Mujeres de Sangre…Si fueras una cobra a quien morderías?”, dentro del marco del Puig en Acción 2012.
Actualmente integra el elenco de “Operación Nightingale”, dirigida por Gastón Guanziroli y “El Baile de los Chimangos”, con dirección de Ramiro Lehkunieck.

Capacitación para fiscales

Organizan : Soc. Rural del Pdo de Gral. Villegas, Soc. Rural del Pdo. de Gral. Pinto, Soc. Rural de Florentino Ameghino - Red Ser Fiscal

Los Cuidadores del Planeta visitaron el INTA

Los alumnos, agrupados por este nombre en un proyecto extracurricular enfocado en el cuidado del medioambiente, visitaron la sede del INTA General Villegas aprovechando para intercambiar experiencias con el Prohuerta.

 
 
Los "Cuidadores del planeta” son 16 alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Nº 45 de General Villegas que se agruparon y constituyeron como grupo voluntariamente, con la finalidad de realizar tareas y aprendizajes en la huerta y en otras actividades vinculadas con el cuidado del medioambiente y el planeta.
En la tarde del viernes 18, y con coloridos uniformes verdes que hacen honor a su enfoque, los Cuidadores llegaron hasta la sede del INTA General Villegas, invitados por la Ing. Patricia Casero. Los chicos conocieron las instalaciones y conversaron con Patricia acerca de las actividades que llevan adelante, y la huerta, una de las principales que los ocupa. El grupo tiene una estrecha vinculación con el Prohuerta, dado que la docente Juliana Rojas, quien viene ocupándose de articular este proyecto y capacitar a los chicos, trabaja junto al programa del INTA desde hace 10 años.

Comunicado Club Atlético Juventud Unida de Banderaló

Frente a las declaraciones y publicaciones realizadas en diferentes medios periodísticos y publicitarios del Partido de General Villegas, la Comisión Directiva del Club Atlético Juventud Unida de Banderaló, unánimemente se ve en la obligación de desmentir las mismas e informar a sus socios y a la población en general que la Institución que representamos NO intervino en el servicio de cantina brindado en el acto político organizado por el Frente Social en el Barrio Trocha de General Villegas el día 17 de Octubre de 2013, ni en ningún otro acto político, dado que así su estatuto se lo impide
Atentamente,
 LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO JUVENTUD UNIDA

Ponen en marcha un nuevo servicio ferroviario que une Once-Bragado-Realicó


El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), informó que a partir del viernes último, se puso en marcha su nuevo servicio Once - Bragado - Realicó. 
El mismo tendrá dos servicios semanales y partirá los viernes a las 19.50 desde la estación Once. Será prestado con un tren cero km compuesto por una locomotora y nueve coches, tres de clase primera, cuatro turistas, un coche comedor y otro usina, con un total de 440 plazas. Posee aire acondicionado y pantallas LCD. También el pasajero podrá disfrutar del coche comedor. Además cuenta con un sistema de frenos ABS, control de temperatura en los ejes, puertas automáticas y ventanas de policarbonato antivandálicas.
Este nuevo servicio tendrá paradas en las estaciones Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vacarezza (Alberti), Mechita y arribará a Bragado a la 1.30 hs del sábado. En esta última se hará una combinación con el servicio que actualmente opera la empresa hasta Realicó (La Pampa), ciudad a la que arriba a las 11.50 hs y une distintos pueblos y ciudades como General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas, entre otros.
El regreso de Realicó será los domingos a las 15:00, realizando la combinación en Bragado a las 2 am, y arribando a la estación Once a las 7 am.

Horarios del Servicio

Ida desde Once
Once 19.50, Mercedes 22.19, Suipacha 23.03, Chivilcoy 23.48, Vaccarezza 00.32, Bragado 01.30, Los Toldos 03.12, Lincoln 04.44, Gral Pinto 05.49, Granada 06.51, F. Ameghino 07.31, Gral Villegas 08.53, B. Larroude 10.31 y Realicó 11.50.
Vuelta desde Realicó
Realico 15.00, B. Larroude 16.21, Gral. Villegas 17.59, F. Ameghino 19.21, Granada 20.01, Gral. Pinto 21.03, Lincoln 22.08, Los Toldos 23.40, Bragado 02.00, Vaccarezza 02.33, Chivilcoy 03.14, Suipacha 03.57, Mercedes 04.39 y Once 07.03.

Tarifas del Servicio

Las tarifas de Clase Primera desde Once a Mercedes $ 44, Suipacha $ 53, Chivilcoy $ 66, Vaccarezza $ 80 y Bragado $ 85.
En Clase Turista desde Once a Mercedes $ 32, Suipacha $ 40, Chivilcoy $ 52, Vaccarezza $ 60 y Bragado $ 65.
Desde Bragado en Clase Única hasta Los Toldos $ 18, Lincoln $ 34, Gral. Pinto $ 37, Cnel. Granada $ 40, F. Ameghino $ 42, Gral. Villegas $ 45, B. Larroude $ 50 y Realicó $ 54. 

Atlético Villegas se impuso en la primera final del Torneo Octogonal

Atlético Villegas derrotó a Santa Rita de Piedritas en la primera final del Torneo Octogonal jugado en Piedritas en la tarde del domingo 20 de octubre por 2 a 0 con goles de Juan Alvarez y Federico Delgado, la revancha será el sábado 26 de octubre en el estadio de Atlético Villegas.

Doce familias fueron asistidas por el municipio tras el temporal del domingo

Funcionarios municipales salieron junto con Bomberos Voluntarios para asistir a los damnificados por el temporal de viento que se desató en las primeras horas del domingo. Doce familias sufrieron daños en sus viviendas pero afortunadamente no hubo lesionados. 

El temporal de viento se desató alrededor de las 2 de la mañana del domingo provocando daños de consideración en viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, además de caída de árboles, líneas de electricidad y columnas de alumbrado público.
El Secretario de Acción Social, Oscar Trojaola y el Subsecretario de Obras Públicas, Juan José Goedelmann salieron junto con Bomberos Voluntarios y policía comunal para asistir a los damnificados, tarea que se extendió hasta las 5 am.

Por otro lado, se puso en movimiento todo el equipo del gobierno municipal para atender las diferentes necesidades que se suscitaron tras la tormenta, tal el caso de personal de Servicios Urbanos y las Secretarías de Seguridad y Vivienda.

La emergencia, tal como sucedió con el tornado del 24 de diciembre pasado, es afrontada con fondos municipales y en las primeras horas de la tarde del domingo ya se encontraba personal contratado por el municipio para dar respuesta a la situación de los damnificados por el temporal.  

Terminada la evaluación de los daños, se pudo saber que se produjeron voladuras de techos y derrumbe de viviendas en construcción, cortes de cables de media tensión y caída de columnas de alumbrado público y árboles en distintos puntos de la ciudad.

No se produjeron evacuados, ya que las familias decidieron permanecer en el domicilio o alojarse en viviendas de familiares o vecinos y no hubo lesionados que lamentar a raíz de los sucesos.
Si bien la zona más afectada fue el sector ubicado detrás del barrio Villa Ciclón, hubo destrozos en Barrio El Cruce,  UOCRA, La Trocha y Los Cardales.
Debieron ser asistidas doce familias, a las que se les otorgó el material (93 chapas, 52 tirantes, 235 m lineales de clavaderas, 40 bolsas de clavos de techo más cenefas y cumbreras).
 A quienes podían afrontar la mano de obra, personal de la Secretaría de Vivienda entregó durante el día el material de construcción, en el depósito ubicado en el Barrio La Trocha.