lunes, 19 de abril de 2010

Se busca Actores

La Dirección de Cultura y Educación y el Grupo de Teatro de la Casa de la Cultura convocan a hombres adultos, con o sin experiencia actoral, para cubrir el rol protagónico y el papel secundario de una obra de teatro de temática histórica, a estrenarse en julio próximo.
Aquellos que estén interesados pueden contactarse con Analía Bergia al tel. 03388 -15674140.

Taller de teatro-danza, 2da. parte

El sábado 24 y el domingo 25 de abril se llevará a cabo el 2º Taller de teatro-danza a cargo de Elena Santana, profesora de teatro egresada de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario que, además, cuenta con una amplia preparación en danza contemporánea.
El curso, que tuvo su primera parte durante el mes de marzo, está orientado a todos aquellos que deseen formar parte de una experiencia que combina elementos del teatro y de la danza, como formas de expresión.
Si bien apunta a la capacitación de los actores que participarán del homenaje a Manuel Puig a 20 años de su muerte, la propuesta de participación se amplía al público en general. El taller se realizará en el Salón Parroquial, el sábado entre las 13.30 y las 19 horas y el domingo, de 11.30 a 17.30 horas. La actividad no requiere inscripción previa y es totalmente gratuita.

María Fogazzi y un homenaje a los autores de todo el mundo

Este viernes, 23 de abril, a las 20 horas, la Biblioteca celebra el Día Internacional del Idioma con María Fogazzi y la presentación de “Cuentos de todo el mundo”: historias de autores de distintos países.
Asimismo, otro hecho -relacionado íntimamente con el anterior- da lugar a esta nueva cita con la narradora villeguense y sus cuentos para adultos: la Biblioteca desea recordar al genial Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en cuyo honor se estableció esta fecha conmemorativa, y al dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, ambos fallecidos el día 23 de abril de 1616.
En determinados países -el nuestro, entre ellos- se celebra, además, el Día del Libro. Sobran los motivos para festejar escuchando cuentos.
La entrada es libre y gratuita.