lunes, 26 de enero de 2015

"El Polaco" en Gral. Villegas y Banderaló


Juego de Rienda y Jineteada en Piedritas


Gilberto Alegre: "La República está en crisis"

La muerte violenta del Fiscal Alberto Nisman es la expresión más acabada de esta manifestación.
Esta crisis se inició hace mucho tiempo cuando el Congreso dejó de ser un poder independiente que debía funcionar como contrapeso para controlar los posibles desbordes del Ejecutivo y así garantizar el funcionamiento de un Poder Judicial independiente.
El avance del Poder Ejecutivo sobre los poderes Legislativo y Judicial trajo como consecuencia numerosos excesos: la sanción de leyes sin consensos, la designación de jueces y fiscales teniendo en cuenta su adhesión al oficialismo, la destitución o amenaza a miembros del Poder Judicial que se atrevieran a investigar al gobierno o a alguno de sus integrantes.
Debemos reconocer, sin embargo, que este avance fue dificultado por la Corte Suprema de Justicia, designada también por este gobierno en épocas en que siguiendo objetivos nobles, se pensaba que una República consolidada, necesitaba de la independencia del Poder Judicial. Este enfrentamiento que se da hoy entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, no es otra cosa que el saludable funcionamiento de una República.
Nos encontramos frente a una democracia que mutó en demagogia cuando comenzó a defender solo los intereses del grupo gobernante a través de actos de corrupción económica y política generalizados. En este marco se hace vital la búsqueda de justicia y el freno a la impunidad que tanto daño nos hace como país. Asistimos a una crisis institucional y a un descreimiento de las herramientas institucionales sin precedentes, que requiere de todos y cada uno de nosotros a fin de recuperar su buen funcionamiento.
Cuesta y duele creer que esta decadencia permitiera la muerte violenta de un fiscal, quien en cumplimiento de sus funciones, creyó descubrir una trama de encubrimiento por el atentado de la AMIA en la que, según su visión, se encontrarían involucrados la señora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; su canciller Héctor Timerman; y otros actores políticos vinculados al oficialismo.
La gravedad del ahora requiere que el oficialismo parlamentario convoque a “sesiones extraordinarias” para poner en funcionamiento los organismos de control necesarios que impongan un límite ante tanto desborde.
Podrían decirse muchas cosas más, pero una sola basta: el Congreso está paralizado por decisión de la mayoría gobernante.
Es mi deber como diputado de la Nación exigir públicamente el funcionamiento de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, que, conducida por el oficialismo, no cumple con las tareas para la cual fue creada. Por lo tanto, si la muerte del fiscal fue obra de una interna de los servicios de inteligencia ¿por qué esa interna no fue detectada y controlada a tiempo?
Por acción u omisión, el oficialismo es responsable de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Asimismo, el Congreso tiene también la obligación de conformar una “Comisión de Seguimiento de las actuaciones judiciales” por la muerte del fiscal Nisman y la causa AMIA. Una República fuerte requiere de instituciones sanas y transparentes, y el pleno equilibrio entre los poderes.
Este grave presente requiere la unión de todas las fuerzas de la oposición y la convocatoria a aquellos legisladores del oficialismo que entiendan que solo la verdad fortalecerá la República, pero también requiere la exigencia de verdad y transparencia por parte de toda la sociedad. No podemos acostumbrarnos a estos hechos.
El honor, la valentía y el coraje del fiscal Alberto Nisman exigen de todo nuestro compromiso para llegar a la verdad.

Gilberto Alegre
Diputado Nacional Frente Renovador

Balneario Municipal temporada 2015


Triatlón en el parque municipal de Gral. Villegas

Formando parte de la programación deportiva de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Gral. Villegas se desarrolló el triatlón en las diciplinas Pedestrismo, bicicleta y natación el domingo 25 de enero.
DAMAS
Pascualino, Rosina – Juaristi, Rosana – Rios Lucia

MIXTO
1º Díaz, Tomás – Abá, Sebastián – Ottonelli, Rosa
2º Latorre, Cristian – Villalba, G – Garcia, Yamel
3º Licera, Martín – Belèn, José – Farias, Yanina
4º Guevarra, Lucía – Chora, Roberto – Deus, Oscar
5º Farías, Yanina – Holstein, Fernando – Sueldo, Sergio
6º Ruiz, Sebastián – Ruiz, Lourdes - Cortéz, Francisco
7º Canale, Valentín – Declcux, Tamara – Rodriguez, Pablo
8º Halatino, Walter – Rojas, Ismael – Albarracin, Gimena
9º Andreani, Joan – Torres, Antonella – Andreani, Carlos
10º Goedelman, Machi – Aguirre, Sonia – Agüero, Ana
11º Loddi, Daniel – Turnelli, Yolanda – Turnelli, Yolanda
12º Quiroga, Agustina – Roesler, Federico – Fenocchio, Carolina

VARONES HASTA 19

1º Biggi, Patricio – Cabezas, Agustin – Noguera, Matías
2º Iribarre, Fermín – Podestá, Segundo – González, Diego
3º González, Valentín – Gómez, Constantino – Esain, Nicanor

VARONES 20 A 29
1º Eberbach – Rodriguez – Godoy
2º Goedelman, E – Barale, B – Urchupia, I
3º Alfageme, B – Betanzo, J – Betanzo, E
4º Nieva, R – Ayala, E – Becerra, C


VARONES 30 A 39
1º Nieva, Renato – Bustos, Lautaro – Arévalo, Horacio

VARONES 40 A 49
1º Latorre, Cristian – Romero, Sebastian – López, Pablo
2º Santillán, Alberto – Farias, Mauro – Castaños, Alejandro
3º Bilotta, Alejandro – Bilotta, Agustín – Bilotta, Alberto

VARONES ELITE
1º Licera, Martín – Leyton, Nicolás – Licera, Martín
2º Ullúa, Tomás – Martinez, Adrián – Barreto, Walter
3º Barreto, Osvaldo – Barreto, Mauricio – Funes, Emanuel
4º Avalos, Pablo – Surbano, Pablo – González, Guillermo
5º Gaudenji, Renzo – Martín, Sebastián – Acosta, Carlos
6º Farias, Emanuel – Fragolini, Adrián – Ibañez, Leandro
7º Guerra, Nahuel – Guerra, Alejandro – Guerra, Yamil

INDIVIDUAL VARONES
JUVENIL
1º Garrido, Pedro
2º Biffi, Patricio
3º Fragolini, Alejo
4º Bozzolo, Guido

VARONES 20 A 29
1º Halatino, Walter



VARONES 30 A 39
1º Quiroga, Ramiro
2º Lago, Juan Pablo
3º Quintana, Ramiro

VARONES 40 A 49
1º Pavesi, Matías
2º Goedelman, Machi
3º Capponi, Luis
4º Dominguez, Roberto
5º Schaaf, Gabriel

VARONES 50 A 59
1º Amioni, Daniel
2º Santillán, Gustavo
3º Guzmán, Roberto
4º Loddi, Daniel
5º Santillán, Alberto

ELITE
1º Licera, Juan
2º Goedelman, Ezequiel
3º Farías, Emanuel
4º Guevara, Maximiliano
5º Ullua, Tomás

DAMAS
1º Pennacino, Valeria
2º Berón, María Eugenia
3º Martinez, Leticia
4º Ortiz, Graciela
5º Romaní, Charo

Premios mes de enero de "La madre de la jineteadas"

"La Madre de la Jineteada" que se llevará a cabo el 10 de mayo en Carlos Tejedor en el predio "Martín Fierro" con la entrada anticipada se participa de grades premios, sorteo mes de enero: 1er premio $8,000 Nº 5323 Eva Diaz de Carlos Tejedor.

2do premio $5.000 Adriana Castro de Carlos Tejedor.
3er premio $2.000 Nº 0021 Hector Sureda de Carlos Casares.
En Gral. Villegas en venta Señora Elena Luján Te. 03388-15675296.

Todos los pueblos del partido de Gral Villegas tuvieron su noche de Verano Folclórico

Kurdai
El Negro Gatica
Patricia Valenzuela
Jorge Andreani Trío
Gastón Courregues director del Ballet Malambo Argentino
Escuela de Folclore y Tango junto al Ballet Malambo Argentino
Gonzalo Navarro
Ballet Malambo Argentino y Escuela de Folclore y Tango 

La muerte del Fiscal General Alberto Nisman opinión del Dr. Eduardo L. Campana

El fin de semana próximo pasado muere el Fiscal General Alberto Nismam en circunstancias pocos claras, en su departamento de Puerto Madero. Hasta hoy se desconoce si se trata de un suicidio (inducido o no) o un homicidio.
Llevaba sobre su anatomía el peso de una voluminosa denuncia contra la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y sus allegados: el canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y los dirigentes sociales Luis D´elia y Fernando Esteche; de negociar impunidad con Irán. El fiscal estaba a cargo desde hace varios años, de la investigación del atentado perpetrado el 18/07/1994 contra la sede de la AMIA.
La denuncia por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por el presunto encubrimiento de los responsables del atentado, debía ser presentada ante el Congreso de la Nación el día lunes 19/01/2015.
Tenía custodia policial desde 2007, 10 (diez) agentes dispuestos en 2 turnos. Un colaborador, Diego Lagomarsino que trabajaba con él desde ese mismo año, le alcanzó a su departamento la pistola Bersa cal. 22 que mató al Fiscal.
El Fiscal Alberto Nisman dejó claras señales de lo que podía sucederle, adelantó su viaje de regreso de Europa dejando a su hija en el aeropuerto, habló en los medios durante la semana, comentando sus temores sobre la investigación y su propia vida.
Existen graves fallas de las fuerzas de seguridad que debían asegurar la protección del fiscal. Ante la falta de repuesta a los llamados, una de las primeras personas en llegar al lugar del hecho es el Secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se encuentra con la madre de Nisman y asegura no haber ingresado al baño, ni permitir que nadie ingresara por más de una hora, sin corroborar si el fiscal había realmente fallecido. Posteriormente ingresa la fiscal asignada, Viviana Fein y comienza el allanamiento.
La intromisión del poder ejecutivo en los otros poderes (legislativo y judicial), pretendiendo manipular la mayoría de las instituciones, para beneficio propio, con personajes de dudosa reputación y sin conocimiento suficientes; explicando el Memorándum de Entendimiento celebrado con Irán de manera confusa, que fue votado en bloque por mayoría, donde se impone el número a la razón, sistema impuesto por el oficialismo en el que no existen gestos dignos, nadie se niega a votar por lealtad a sus ancestros. El autoritarismo degradó la política, es de mayor trascendencia preservar el lugar de poder y sustituir las ideas y los principios; donde cada funcionario sobrevive desde la obediencia y el silencio.
Los medios oficialistas superan en número e inversiones a los privados. El opositor pasó a ser un enemigo, un traidor al modelo, esto demuestra el poco respeto por las libertades y derechos de los ciudadanos que piensan diferente.
Una denuncia grave y una muerte inexplicable e inesperada, desestructura el pensamiento y el accionar del gobierno, cambiando el discurso y buscando culpables; entorpeciendo el trabajo de la justicia, a la que la ciudadanía toda, le pide claridad y celeridad.
Esta, otra muerte más que nos golpea profundamente, debe de una vez, permitir recuperarnos como sociedad para erradicar el miedo y recuperar las instituciones democráticas.