martes, 26 de octubre de 2021

Canotaje: General Villegas nuevamente elegida para el Selectivo Nacional

Este martes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefe de Gabinete Marina Justo y la Directora de Deportes Sandra Heredia mantuvieron una reunión junto al presidente del Club Naútico La Botera, Sergio Sánchez, y miembros de la entidad, donde se confirmó que la Laguna del Parque Municipal será sede del Selectivo Nacional Abierto de Canotaje a realizarse el próximo 6 y 7 de noviembre.
“Dada la magnífica organización de las competencias del fin de semana y ya conociendo el escenario natural, instalaciones y equipo de trabajo el Nacional se realizará en el Parque Municipal de General Villegas”, confirmó Campana.
Luego de la realización del Campeonato Nacional y Provincial y donde se destacó la labor llevada a cabo por el Club Náutico La Botera y por el equipo de Deportes y Turismo que hicieron posible esta fiesta del canotaje, se confirma una nueva fecha que incorporará atletas que representarán al seleccionado argentino en el campeonato Sudamericano de Uruguay el próximo 19 de diciembre.
“La verdad que fueron eventos brillantes, quien vino lo disfrutó y es algo que realmente no podríamos hacerlo desde el Municipio sin La Botera y La Botera sin el Municipio, tiene que ser un trabajo en conjunto y que realmente dio frutos y un resultado excelente”, resaltó Heredia.
“Quedaron muy conformes todos a pesar del clima, porque el viernes fue un día feo para quienes querían venir a ver, pero para quienes corrieron las regatas lograron una velocidad y el nivel que vimos fue único, mientras que el sábado y domingo fue el colorido propio del kayak”, añadió.
Esta nueva fecha será también organizada por la Federación Argentina de Canoas (FAC) quien además está encargada de la fiscalización de las competencias. El municipio de General Villegas recibirá nuevamente a las delegaciones para que puedan disfrutar de la laguna y sus encantos.

La Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires tendrá su Reunión Plenaria en el CADJTL

Bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19 pero con el beneficio de la situación epidemiológica actual que permite la realización de algunas actividades de manera presencial, el Colegio de Abogados del departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) albergará el sábado 30 del corriente mes la Reunión Plenaria de la Comisión de Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires.
La reunión, presidida por la Comisión Departamental de Abogacía Joven, se realizará a partir de las
9.30 en la sede central del CADJTL, en Nueve de julio nº 44, y se extenderá hasta después de las 17, con el cierre, después de una amplio Orden del Día.
La envergadura del encuentro estará dada no solo por la participación de jóvenes abogados de los distintos departamentos judiciales bonaerenses, entre ellos, obviamente, el titular de la Comisión correspondiente del CADJTL, Dr. Gastón La Menza; la Dra. Florencia Ramos (Secretaria de la
Comisión de Jóvenes del ColProBA) y el Dr. Nicolás O. Díaz (Presidente de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven de la Federación Argentina de Colegios de Abogados) sino, además, por la asistencia de los Presidentes del CADJTL, Dr. Hugo Palomeque; del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA), Dr. Mateo Laborde; de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, Dr, Daniel Burke.
El cronograma de actividades será el siguiente:
- 9:30 a 10:00 hs.:
Acreditaciones.
- 10:00 a 10:30 hs.:
Acto de apertura con las palabras de bienvenida de las siguientes autoridades:
. Dr. Gastón La Menza / Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del CADJTL.
. Dr. Hugo David Palomeque / Presidente del CADJTL.
. Dr. Mateo Laborde / Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires
(ColProBA).
. Dr. Daniel Mario Burke / Presidente de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires.
. Dra. Florencia Ramos / Secretaria de la Comisión de Jóvenes del ColProBA.
. Dr. Nicolás O. Díaz / Presidente de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven FACA (Federación
Argentina de Colegios de Abogados).
- 10:30 a 13.00 hs.:
Trabajo en Comisión. Se desarrollará el siguiente orden del día:
1. Informe de Mesa Directiva.
2. Aprobación del Acta Memoria de la Comisión de la Abogacía Joven sobre lo trabajado durante 2020-2021.
3. Recambio de autoridades de la Comisión de la Abogacía Joven.
4. Elección y/o ratificación de sedes para plenarios para el año 2022.
5. Organización de las XXXII Jornadas Académicas de la Comisión de la Abogacía Joven.
6. Debate abierto sobre temas de actualidad y eventuales proyectos de trabajo: La Abogacía Post Pandemia.
- 13:00 a 14:00 horas:
Almuerzo.
- 14:00 a 17:00 hs:
Continúa el trabajo en Comisión.
- 17:00 hs.:
Cierre del Plenario.

Encuentros de Orientación Vocacional en Banderaló

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) continúa sus visitas a las escuelas secundarias con los Encuentros de Orientación Vocacional.
El martes 19 de octubre la Coordinadora, Profesora María Luján Ottaviano, y la Asistente Pedagógica, Profesora María Pepi, visitaron la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 de Banderaló en el marco del Programa de Orientación Educativa.
Acompañaron en la misma la Directora de la Institución Stella Diez, la profesora Analía Abate Daga y la Orientadora Educativa Karen Potavez.
Participaron alumnos de 6to año quienes tenían inquietudes diferentes con respecto a estudiar en la universidad, en los institutos, capacitarse para el mercado laboral y además querían conocer las diferencias y similitudes de las carreras de grado, pregrado, cursos, modalidades de educación. También se conversó sobre valores e intereses, qué mirar del mercado laboral (tareas, roles) y compartimos herramientas y test online para el autoconocimiento y la información.
“Es necesario abordar estos encuentros desde los intereses, inquietudes y necesidades de los jóvenes para que el encuentro pueda ser provechoso y significativo”, destacó Ottaviano.
CEAM
Dirección: Belgrano 229 1er piso
Teléfonos 03388 423069 o 423171
Celular: 3388-418925
Mail: ceam@servicoopsa.com.ar
Facebook: Ceam Gral Villegas
Instagram: @ceamvillegas


Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Óptica Cristal

 

Nuevas Carreras 2022 en la UNNOBA General Villegas

Este año 2021 es trascendente en la historia de la educación del distrito de General Villegas en general y en la vida universitaria en particular.
Desde marzo se cursa Enfermería Universitaria y Producción de Alimentos, reuniendo a alumnos del distrito y la región. El mes de agosto, contó con la emotiva Ceremonia de Inauguración del flamante Edificio “Manuel Puig” de la Sede Universitaria en General Villegas, que sin lugar a dudas, ha significado la necesidad de construir y definir una hoja de ruta consistente y habilitante de más y mejores oportunidades educativas para la región.
La Directora de Educación del Municipio Lic. Maricel Mangas junto con la Secretaria Académica de la UNNOBA Pilar Traverso, trabajaron sostenida e intensamente en la definición y planificación de las nuevas Carreras para General Villegas.
El próximo año en la Sede UNNOBA de General Villegas, se dictarán las Carreras:
· Analista de Sistemas – 3 años de duración – Plan de Estudios Resolución 1584/18 (con opción a realizar la Licenciatura o la Ingeniería en Informática)
· Tecnicatura en Diseño Gráfico – 3 años de duración – con opción a continuar la Licenciatura en Diseño Gráfico
Las carreras son presenciales –se cursan en la ciudad de General Villegas- y gratuitas. A la brevedad, iremos comunicando acerca de cada Carrera (perfil del egresado, plan de estudios, salida laboral), del Programa Municipal de Becas y del Programa de Becas propio de la Universidad (Becas para Transporte, entre otros) destinado a aquellos estudiantes que deben viajar para realizar sus estudios.
“Abrazamos la misión de transformar la vida de cada vecino, de cada familia, de cada comunidad, convencidos de que sólo la educación hace posible este cambio profundo y estructural llamado transformación. Una educación que promueva humanidad y le entregue al mundo, profesionales de humanidad. […] La Universidad Nacional y Pública es la oportunidad de proyectar sin emigrar. La oportunidad de ser el escenario que promueva encuentro y la construcción de un proyecto colectivo que habilite otras voces, nuevos lugares, otras miradas, más oportunidades” Palabras de la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas en la Ceremonia de Inauguración del Edificio de la Universidad en General Villegas, palabras que en este momento vuelven a tener un profundo sentido.
Inscripción:
Desde el 1º de noviembre al 17 de diciembre inclusive.
Para más información y preinscripción:
“Edificio Manuel Puig”, UNNOBA General Villegas
Rivadavia 850
Días y horarios de atención presencial: Lunes a viernes de 8 a 20 hs
unnobavillegas@gmail.com

3388 526145
Instagram: @unnobavillegas

Semana de la vacunación bonaerense