martes, 21 de julio de 2015

El primer animal en Palermo es de General Villegas

Francisco, un toro Hereford de la Cabaña Jotabe de Caldenes, llegó esta mañana a La Rural. Oriundo de General Villegas, pesa 760 kg, y lleva su nombre en honor al papa.
Este toro es hijo de Batacazo, un ejemplar conocido de la raza. La cabaña trajo 11 animales, 10 toros y una vaquillona.
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, recibió a Francisco en la Pista Central y explicó: “Estamos muy contentos de abrir nuevamente las puertas de Palermo, y contar con los mejores ejemplares de la ganadería Argentina, que van a marcar tendencia, a nivel mundial, de lo que es nuestra genética”. Y agregó: “Nos preparamos para que todos los habitantes del país puedan ver cómo el campo expresa su potencial, que está intacto”.
Con relación a la difícil situación que está atravesando el sector dijo que: “Estos últimos años hemos sufrido los efectos negativos de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han perjudicado a todas las producciones de la Argentina. Por eso estamos en conflicto y el viernes pasado hubo actos de protesta en más de 70 localidades de la Argentina", y agregó: "En la medida que no se solucionen los problemas que tenemos va a seguir la escalada de protesta”.
“En el mismo momento en que la Argentina se estancaba o retrocedía en la producción, nuestros competidores se quedaron con los mercados que perdió nuestro país. El gobierno generó empleo, pero para los productores uruguayos, brasileños, paraguayos y norteamericanos”, destacó Etchevehere.
La 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se realizará del 23 de julio al 2 de agosto, de 9 a 20, en el Predio de Palermo.

Nuevo torneo femenino organizado por el concejal Pedro Satragno

El sábado 18 de julio se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol femenino Sub 18, bajo el nombre Copa DÍA DEL AMIGO, organizado por el concejal Pedro Satragno, precandidato a intendente por el FpV, y demás miembros de la Agrupación Kolina. En el mismo participaron niñas y adolescentes de 10 a 18 años.
Como en cada torneo, estos encuentros buscan fortalecer los vínculos sociales y promover la solidaridad entre los grupos. Las Bravitas y Unión Juvenil recurrieron a jugadoras de diversos equipos que en otras ocasiones fueron rivales, logrando así la conformación de sus respectivos planteles. Las Pumitas, equipo puramente juvenil, presentó dos formaciones.
Las Bravitas del Parque se consagraron campeonas venciendo en la final a Unión Juvenil. Destacamos que las dos defensoras del equipo campeón tienen 10 años de edad.
El campeonato contó con la participación de Sasha Avalos que la próxima semana vuelve a River Plate.
El encuentro cerró en una pizzería céntrica, donde todas las jugadoras y sus técnicos festejaron el día del amigo junto al concejal Pedro Satragno.