miércoles, 8 de abril de 2020

Jueves SantoParroquia Nuestra Señora Del Carmen

Jueves 9 Cobran Jubilados y Pensionados con DNI Terminados en 0 de Haberes que no Superen $17.859

La ANSES informa que  jueves 9, comienzan los pagos del mes de abril para jubilados y pensionados. En este sentido, las sucursales bancarias habilitadas atenderán exclusivamente a los titulares cuyos haberes no superen la suma de $17.859 y sus documentos terminen en 0.
Asimismo, es importante destacar que, junto con los haberes de este mes, la ANSES pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3000 para jubilados y pensionados que cobren un solo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.
De esta manera, el bono se acreditará junto con los haberes y se cobrará de acuerdo al cronograma de pago, que desde el lunes 13 continuará de manera habitual y puede consultarse en www.anses.gob.ar.
Fe de Vida / Supervivencia
Por último, la ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida / Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.​

Importante donación de camas al Hospital Municipal


El Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital, Dr. Raúl Sala, el Director de Gestión y Administración de la Salud Alberto Viano y el coordinador ante la emergencia COVID-19, Dr. Pablo Peralta recibieron 10 camas ortopédicas a través de la donación de Oleaginosa Moreno Hnos. S.A. una empresa de Glencore, ante la emergencia por Coronavirus.
“El agradecimiento a Glencore y Oleaginosa Moreno por esta donación de 10 camas ortopédicas que son tan necesarias en este momento. Justamente es, en estos momentos, donde vemos la solidaridad, no solo de las empresas y las instituciones, sino también de nuestros vecinos. Como es el caso de la cantidad de dinero que pudimos juntar a través de la Cooperadora y la Sociedad Rural y el trabajo desde el Municipio sumando más de 6 millones de pesos destinados a la compra del equipo de esterilización, camas de este tipo que son necesarias, respirador e insumos que también necesitamos, como los monitores multiparamétricos. Realmente estamos preparándonos justamente para atender esta pandemia, que nos está complicando a todos”, dijo el Intendente Campana.
Asimismo agregó que “es necesario dotar al hospital de infraestructura, estamos en una crisis sanitaria, así que es donde tenemos que destinar los recursos y seguramente desde el punto de vista presupuestario van a estar complicadas otras áreas del municipio, pero nosotros tenemos que priorizar la salud de los ciudadanos y los vecinos”.
Por su parte el Director Médico del Hospital, Raúl Sala, agradeció a las empresas que tienen la posibilidad de donar y ayudar al Hospital y señaló que “es importantísimo contar con estas camas como así también con la adquisición del respirador y el material a través de la campaña solidaria”.
Asimismo Campana comentó que también están dotando de material a los pueblos ante la posibilidad de que tengan algún paciente con alguna sospecha y que si bien por ahora acude la ambulancia del SAME hay un equipo de protección para los médicos y personal de la salud que tiene que atender a esos pacientes y otros tipos de kits que están confeccionando y se están distribuyendo. “Todo el sector de salud está atento a cuando llegue un nuevo caso sospechoso y tenemos que estar bien alertas a lo que podamos recibir”, destacó.
Por su parte, el Director del Hospital hizo mención a como se están preparando para enfrentar la pandemia destacando: “Estamos haciendo todas las cosas en tiempo y forma y estamos muy tranquilos con respecto a que se están haciendo las cosas como se deben hacer y con todo lo que demanda el caso, el personal del hospital está totalmente capacitado. Para poner un ejemplo, la semana pasada hicimos los cursos para el uso y manejo de los diferentes respiradores y lo vamos a reforzar porque así lo demanda la situación. Pero estamos muy bien en cuanto a las medidas que se están tomando en Nación y en Provincia y lo que sale de aquí del comité de crisis y de las reuniones que tenemos con los diferentes jefes de área. Es más, ayer se hizo el primer simulacro en quirófano de lo que sería la atención de un paciente de Covid-19 positivo. Y hoy se va a repetir nuevamente para reforzar el conocimiento. ”
Para finalizar, el Intendente cerró con una reflexión y mensaje a toda la comunidad: “Vamos a tener que seguir cuidándonos por unos meses más, se va a ir flexibilizando seguramente algunas funciones o algunos trabajos donde acudan pocas personas. Pero debemos ser cuidadosos, responsables y todo el sector de salud tendrá que estar atento a cuando llegue otro caso sospechoso”, concluyó el Intendente.

Secretaría de Asuntos Docentes Ingreso a la Docencia 2020

La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS informa el Cronograma de acciones para el Ingreso a la Docencia 2020 LISTADO OFICIAL 2021

Fechas
S.A.D.
T.D.
T.C.
06/04 al 05/06
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)  
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
-----------
06/04 al 31/07
------------
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
------------
24/8 al 4/09
Exhibición de Listados
---------
------------
24/8 al 18/9
Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias.
------------
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo
Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes
Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.
Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

El Directivo /Secretario de cada establecimiento difundirá y notificará fehacientemente a los docentes sobre las acciones y Cronogramas establecidos para el Ingreso a la docencia 2020/2021.

Pautas y Criterios de inscripción
* Para aspirantes que realizan por primera vez la inscripción.
En forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción

La  planilla de INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2020 - Ingreso 2021, está en el portal abc
Requisitos:
La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada por triplicado en la Secretaría de Asuntos Docentes adjuntando:
¨ Fotocopia de DNI
¨ Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados en el Consejo Escolar.
¨ La documentación deberá presentarse en carpeta con solapas.
¨ En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha completa “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
¨ En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Solicitud de Inscripción.
Para aspirantes que ya realizaron inscripción anteriormente
En forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “Servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

Todas las inscripciones como Declaraciones Juradas o solicitudes de rectificación e inclusión de autogestión deberán estar acompañadas por fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito –al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia en el distrito certificada por autoridad competente. En aquellos casos que cuenten con los antiguos DNI también acompañaran hoja de cambio de domicilio.
-Deberá coincidir la totalidad de documentación adjuntada con la cantidad de folios declarados.
-Aquel docente que deba rectificar antigüedad y calificación tendrá que presentar Formulario 354 (el mismo está colgado en el abc) debidamente cumplimentado y firmado por la autoridad competente.

Procedimiento a seguir para la Autogestión:
Visitar el sitio “Servicios .abc.gov.ar” 
· Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella todavía. 
· Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida. 
· Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos: 
1-Datos personales 
2-Distritos solicitados 
3-Niveles y modalidades (se habilitará automáticamente de acuerdo a la incumbencia del titulo) 
4-Cargos titulares y titulares interinos 
5-Antigüedad/calificación 
6-Formación Docente: cursos y títulos 
7-Cobertura Decreto 258

Barbijos distintos tipos y su correcto uso instructivo por el Director del Hospital Municipal Dr Raúl Sala


Policía refuerza control en las calles de Gral Villegas en cuarentena

Un hombre fue aprehendido y secuestrada su moto en calle Moreno luego de no poder justificar su presencia en la vía pública, fue esposado y trasladado a la dependencia local y luego al hospital para ser tratado por golpe recibido en el asfalto al caer de su moto cuando la policía lo advierte.

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana


Mensaje del Intendente Municipal del partido de Gral Villegas Dr Eduardo Campana miércoles 8 de abril de 2020

Infovillegas TV Nº 70



Infovillegas TV N°70 se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles de 13 a 14 y viernes de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

El Impuesto Inmoboliario se podrá Pagar con Descuento

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural, que operaba hoy.
El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19 nos llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la Provincia”.
“En este caso, extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término”, aseguró.
Con esta modificación en el calendario fiscal, los contribuyentes del sector contarán con 10 días más de plazo para cumplir con el tributo y recibir la bonificación de hasta un 20%, que se compone de un 15% por pago en término más un 5% adicional si adhieren al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.
El pago del Inmobiliario Rural puede realizarse de manera digital desde la página web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito. También a través de homebanking o mediante cajero automático, luego de obtener el código de pago electrónico.
Para atender la situación del conjunto de los contribuyentes, en las últimas semanas ARBA pospuso vencimientos de Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y ahora Rural, suspendió embargos a deudores y brindó facilidades de pago a pymes, microempresas, profesionales y autónomos, brindando alivio a más de 3,5 millones de hogares bonaerenses.

Campana: “el equipo de gobierno y el personal municipal está trabajando y en disponibilidad”

Campana: “el equipo de gobierno y el personal municipal está trabajando y en disponibilidad”
El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Deportes Sandra Heredia se refirieron al ordenamiento en entidades bancarias de General Villegas. A través de la Dirección de Deportes se acompaña a los abuelos en las filas a los Bancos Provincia y Nación.
“Esto es un esfuerzo de todos, la verdad es que vemos con beneplácito la decisión de la Dirección de Deportes y los profesores. Se están tomando todas las precauciones extras para prevenir la pandemia del COVID-19 y solicitamos a todos los vecinos que cumplan con la cuarentena, que se queden en sus casas”, señaló el Intendente Eduardo Campana.
En este sentido la Directora de Deportes Sandra Heredia explicó que “empezamos a hacer turnos de 2 horas de 8 a 10 y de 10 a 12, que fue la recomendación tanto de policía como del Banco, y lo vamos ajustando según la demanda que prevé la Entidad Bancaria. Para hoy que hace frío agregamos el café”.
Igualmente confió que “en el Banco Galicia todavía no hace falta colaboración porque tienen una cola que pueden manejar”.
“El equipo de gobierno y el personal municipal está trabajando y en disponibilidad, algunos están en cuarentena en su casa, pero la mayoría -como Deportes- cuando se dispone que hagan alguna tarea, fundamentalmente para ayudar a los vecinos en esta contingencia, está disponible”, manifestó el Intendente.
Por otra parte Heredia explicó que “si bien a la oficina no estamos yendo cada cual desde su casa está a disponibilidad y se proponen diversas actividades desde las redes sociales”.
En este sentido Christian Latorre comentó; “estoy subiendo clases de gimnasia para la tercera edad, también viendo vídeos de Taebo y algunos de spinning por si alguno tiene bicicleta en la casa fija y quiere hacerse una clase, se la voy comentando y hacemos en vivo”.
Asimismo Napo Celio confió que “ya teníamos todo el año preparado para sábados y domingos como por ejemplo fútbol femenino y actividades para los abuelos y lamentablemente por todo esto no se pueden hacer y bueno acudimos a las redes sociales”.
“En la página de Deportes van a ver todo lo que hicimos, por ejemplo: para los abuelos de música del ‘60 del ‘50 del ‘70 del ‘80, después hay humor, 10 clases de gimnasia para hacer en casa por esta semana y después vamos a ir cambiando”, dijo Celio.

Hoy los Bancos pagan a Jubilados y Pensionados con Documentos Terminados en 8 y 9

La ANSES informa que hoy, miércoles 8 de abril, las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes jubilatorios a quienes aún no cobraron el monto correspondiente al mes de marzo. También se pagará el importe correspondiente al mes de abril a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos DNI terminen en 8 y 9.
En este sentido, se aclara que los bancos atenderán exclusivamente a los beneficiarios mencionados.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.