sábado, 10 de diciembre de 2011

Hoy asume Gilberto Alegre por un 5to mandato Constitucional 2011 - 2015

"El Pumita" Olmedo por Nocaut

Velada de  dbox esarrollada en la noche del viernes 9 de Diciembre, en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas,
El campeón argentino, sudamericano interino y latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de la división superligero,  Claudio “El Pumita” Olmedo (64,400 kg. y 24-3-0-1 sd, 23 KOs), se impuso sobre el ex retador mundialista colombiano Fidel Monterrosa Muñoz (64,400 kg. y 27-5, 21 KOs), por nocaut en el cuarto asalto, en un enfrentamiento no titular y que lo tuvo en el suelo en el segundo.

En lo que fue una de las victorias más trabajadas de su carrera, Olmedo debió remontar un enfrentamiento que tuvo un comienzo más que esquivo. Es que con la campana inicial, Monterrosa tomó la iniciativa, se plantó en la media distancia y comenzó a dominarlo producto de su mayor velocidad de movimientos y sus combinaciones que llegaban en forma de cross diestro y zurdo al rostro y cuerpo del local.
Aprovechando el habitual lento arranque del nacido en Lanús, pero villeguense por adopción, ya en el segundo, el colombiano impactó su punzante cross diestro que hacía mella en la mandíbula de su rival. Y antes del descanso, conectó una resonante derecha cruzada al mentón que envió al dueño de casa al suelo, ante la sorpresa de sus seguidores. Sentido, Olmedo se levantó, aunque aún bajo las secuelas del golpe. Consiente de ello, Monterrosa fue por la definición. Lo llevó contra una esquina y lo tuvo nuevamente conmovido cuando descargó sus profundos cross diestros y zurdos al rostro de un “Pumita” que se las ingeniaba para responder con sus derechas cruzadas a la mandíbula. Si bien ambos terminaron impactando sus envíos, en medio de un intenso intercambio, era el visitante quien lucía más entero.
Pero en el tercero, luego de un inicio favorable a Monterrosa, quien llevaba las riendas con su mayor actividad y sus envíos más precisos, el local comenzó a llevar la pelea al terreno que más cómodo le quedaba. Así, filtró sus derechas cruzadas que impactaron duro en la mejilla de su un cafetero que empezaba a retroceder.
Con mucho amor propio, y apoyado por su ensordecedor público, Olmedo fue a buscarlo en el cuarto. Fiel a su estilo, y sin medir consecuencias, tomó el centro del ring y presionó con sus cruzados de izquierda y derecha que llegaban a la cabeza. Y a pesar de sufrir esporádicas réplicas del visitante, “El Pumita” continuó buscando y encontró su premio. En el siguiente cruce, dio muestras de su toda potencia cuando impactó un certero cross zurdo a la mandíbula con que se lo llevó contra las cuerdas, donde luego descargó una contundente derecha cruzada al plexo, que envió sin respuestas a Monterrosa a la lona, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro Ramón Martínez a decretar el final, desatando así todo el festejo de sus fanáticos, cuando corría 1’:38” del episodio.
La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta argentina Yésica “La Tuti” Bopp, destruyó en forma categórica a la colombiana Olga “La Mona” Julio, por un contundente nocaut en el segundo asalto, y así defendió con éxito por décima ocasión su título AMB y por quinta el OMB.
En un accidentado y cambiante combate complementario llevado a cabo en categoría superligero, el invicto porteño Hernán “El Zurdo” Carrizo (62,900 kg. y 11-0-1, 5 KOs) derrotó al rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (62,350 kg. y 11-7-1, 5 KOs), por descalificación en el segundo round.

En otro resultado de la noche, en división mediano, el ex retador mundialista argentino, el rionegrino radicado en Pigüé, Jorge Sebastián “El Gauchito de Pigüé” Heiland (71,700 kg. y 19-2-1, 9 KOs ), venció al bonaerense Esteban “Pajarito” Ponce (71,950 kg. y 19-7-2-1 sd, 9 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos.