viernes, 12 de agosto de 2016

Ampliación de las Plantas de Gas de Bunge y Piedritas

En el Palacio Municipal el Intendente Municipal, Eduardo Campana, junto al Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz y el Secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea, firmaron el convenio de ampliación planta de almacenamiento y vaporización de gas licuado de propano con los Presidentes Miguel Ángel Yeregui de la Cooperativa de Provisión Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge Limitada y Gustavo Castanheira de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Piedritas Limitada.
En la primera cláusula el objeto del convenio es la realización del proyecto constructivo, memoria y presupuesto de la obra de ampliación de planta de almacenamiento y vaporización de gas licuado de propano de la localidad de Emilio V. Bunge y Piedritas conforme los lineamientos, supervisión y auditoría de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA).
Los gastos que demande la ejecución del proyecto que se compromete por el presente convenio, serán asumidos íntegramente por las cooperativas y por su parte el municipio asume el compromiso de reintegrar los costos que insuma dicha obra durante el ejercicio 2017.
La obra se iniciará antes de la finalización del año en curso, luego de obtenidos los permisos y/o autorizaciones necesarias que el municipio y/o las cooperativas se comprometen a solicitar para la realización de la obra.
La ejecución del proyecto no obstaculiza la posibilidad de acceder al financiamiento de la obra en forma parcial y/o total, mediante líneas de crédito y/o programas del gobierno nacional, provincial u organismos bancarios o financieros u otros medios. 
También estuvieron presentes los delegados de los pueblos, Liliana Lovagnini de Emilio V. Bunge y José María García de Piedritas, Miguel Alberto González de la Cooperativa de Piedritas y el Subsecretario de Gobierno Guillermo Grosso.

Alumnos de la EESTN°1 harán pasantías en el Municipio

El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, firmó un Acta Acuerdo con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de esta ciudad, para que alumnos de dicha institución realicen prácticas profesionalizantes en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Esta actividad tiene por objetivo que los estudiantes secundarios se relacionen con el mundo del trabajo generando instancias de encuentros y retroalimentación; favoreciendo la articulación entre el mundo productivo y las instituciones educativas, profundizando las capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo.
De esta manera el gobierno municipal, continúa trabajando activamente con uno de sus ejes principales de gestión; el de promover una educación igualitaria y propender a la capacitación activa a favor del desarrollo productivo de la región.