martes, 22 de julio de 2014

Curso de Gestoría del Automotor


La Asociación de mandatarios del Oeste informa que el día 5 de agosto a las 18hs realizará una charla informativa sobre los contenidos del curso, para los interesados en obtener la matrícula de Mandatario Nacional, validez nacional otorgada por la Dirección Nacional del Automotor, duración 4 meses una clase por semana, sin límite de edad, en Gral. Villegas en el Centro de Empleados de Comercio, Alberti 579.

Vacaciones de invierno en la Biblioteca

Empezaron las vacaciones de invierno y la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» invita a todos los chicos a disfrutar de dos tardes de cuentos junto al Grupo de los Viernes- Narradores:
Miércoles 23: Mitos y leyendas
Miércoles 30: Cuentos maravillosos
Ambos días será a las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Expo Fierros


El domingo 27 de julio se realizará la Expo Fierros en adhesión al aniversario de la fundación del Partido de General Villegas.
La cita es en la Escuela N°17 de 9 a 19hs., donde se expondrán autos Tunning, Clásicos, Competición, Hot Rods, motos y mucho más!
Entrada libre y gratuita.

Cine Móvil en Vacaciones!!!


Tradicional Choco Té de Docentes Jubiladas

El 30 de Julio a las 16 se realizará el tradicional CHOCO - TÉ de las Docentes Jubiladas, en el salón de Ana Granson a las 16 hs.
Las tarjetas estarán a la venta en el Club Eclipse los días 24, 25, 28 y 29 en el horario de 16 hs a 18 hs.
Habrá entretenimientos, música y cuentos contados por las "Cuenta Cuentero"...
Esperamos contar con la presencia de todas para disfrutar una tarde diferente.

Etapa Regional Juegos BA 2014

Secretaría de Deportes y Turismo de General Villegas informa el cronograma de Fechas de las Etapas Regionales de los Juegos Buenos Aires 2014

:
- BASQUET 3 x 3 (Regional): 12/8 (General Villegas)
- FUTBOL 11 (Regional): 13/8 (Trenque Lauquen)
- HOCKEY (Regional): 14/8 (General Villegas)
- RUGBY (Inter regional): 14/8 (General Villegas)
- TENIS de MESA (Inter regional):14/8 (General Villegas)
- FUTBOL 11 (Inter regional): 19/8 (Trenque Lauquen)
- ATLETISMO ESPECIAL (Inter regional):20/8 (Trenque Lauquen)
- FUTSAL Y FUTBOL 7 FEMENINO (Regional): 21/8 (General Villegas)
- CESTOBOL (Inter regional): 25/8 (Tres Lomas)
- NATACION (Inter regional): 26/8 (Lamadrid)
- ATLETISMO CONVENCIONAL (Inter regional): 27/8 (Trenque Lauquen)
- TENIS y AJEDREZ (Inter regional): 28/8 (Coronel Suarez)
- HOCKEY (Inter regional): 1/9 (Trenque Lauquen)
- VOLEY FEMENINO y BEACH VOLEY MASCULINO (Regional): 2/9 (Rivadavia)
- VOLEY MASCULINO y BEACH VOLEY FEMENINO (Regional): 3/9 (Rivadavia)
- ADULTOS MAYORES (Inter regional): 4/9 (Trenque Lauquen)
- GIMNASIA ARTISTICA (Inter regional): 5/9 (Daireaux)
- HANDBALL FEMENINO (Regional): 8/9 (Tres Lomas)
- HANDBALL MASCULINO (Regional): 9/9 (Tres Lomas)
- BASQUET 3 x 3 (Inter regional): 10/9 (Lamadrid)
- BEACH VOLEY FEMENINO y VOLEY MASCULINO (Inter regional): 12/9 (Rivadavia)
- FUTSAL Y FUTBOL 7 FEMENINO (Inter regional): 16/9
   (General Villegas)
- HANDBALL FEMENINO/MASCULINO (Inter regional): 17/9 (Tres Lomas)
- BEACH VOLEY MASCULINO y VOLEY FEMENINO (Inter regional): 18/9 (Puan - Darragueira)

Sergio Massa y Gilberto Alegre visitaron La Rural

La edición 128° de la Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, quien recorrió las instalaciones acompañado por Roberto Lavagna, Darío Giustozzi, Adrián Pérez, José Ignacio de Mendiguren, Gilberto Alegre, José Eseverri, Mario Meoni, Gustavo Posse, Joaquín de la Torre, Miguel Peirano, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado y Martín Redrado.
Al respecto, Sergio Massa explicó: "Vinimos a recorrer la muestra, los stands, las presentaciones de los productores, las cabañas, y sobre todas las cosas, estamos planteando lo que creemos que debe ser el rumbo y futuro del sector agropecuario dentro de 507 días, cuando comience un nuevo país".

Y continuó: "Hay que fertilizar al sector a partir de la eliminación de los ROE y de la burocracia, de la eliminación de las retenciones a las economías regionales que están haciendo mucho daño en las economías del interior, porque les quitan la competitividad y entendiendo que este sector es un Fórmula 1 en la economía Argentina, pero que necesita que lo subamos a la pista, que le saquen la pata de encima y que le den la posibilidad de demostrar que puede avanzar rápidamente y ganar mercados".
El diputado se refirió al trabajo de su espacio político: "Junto con todo el equipo del Frente Renovador, con profesionales como Roberto Lavagna y el resto de nuestros economistas, planteamos nuestra visión para los próximos años para el sector de agricultura, ganadería, agroindustria e industria ganadera, porque es importante agregar valor, aprovechando el potencial del sector para generar empleo. Para avanzar, no solamente tenemos que mirar la necesidad de disminuir la presión fiscal, también hay que mirar la logística, los caminos rurales, ferrocarriles, la preparación de capital humano".
"Creemos que bajarle impuestos al sector y generarle confianza, va a aumentar la producción. Argentina tiene que salir a ganar mercados, no sólo en ganadería, sino en el sector porcino y avícola. El productor tiene que sentir que el Estado se ha transformado en un puente, no como hoy que el Estado es un freno, un pie en la cabeza", subrayó Massa.
Por su parte, Roberto Lavagna dijo: "Este es un sector de la economía argentina que ha sido despreciado, pero que resulta fundamental no sólo en la economía, sino que también ocupa territorio. Vinimos a hablar con los productores y a recibir opiniones y comentarios de los productores agroindustriales y ganaderos. Queremos fortalecer el diálogo con este sector fundamental de la economía argentina".
"Este sector está aplastado por el peso del Estado, por eso lo primero que hay que hacer es sacarle el pie de encima porque sabemos que va a responder de manera positiva y fuerte, como lo hizo después de la crisis del 2001, cuando el cambio llegó desde el campo a la ciudad". concluyó.