miércoles, 13 de abril de 2022

Actividades del CEAM

Propuestas diferentes para comenzar el mes de abril

Durante los días miércoles 6 y jueves 7 de abril CEAM abrió sus puertas para que Nicolás Pasquali presentara el Seminario-Taller: La Intimidad en la Fotografía Artística Contemporánea.

El evento estuvo dirigido a un público no especialista con ganas de reflexionar sobre el tema. Durante los 2 encuentros, de 90 minutos de duración cada uno, hubo una exposición teórica, acompañada de la proyección simultánea de material audiovisual. Al final de cada clase, se compartió un espacio-taller para presentar consignas creativas y los presentes realizaron una exploración grupal de los materiales producidos.

Clarice Lispector: por una literatura de contacto

El pasado viernes 8 de abril a las 19 hs, CEAM y Biblioteca, recibieron a Nicolás Pascuali quien propuso abordar la vida y obra de Clarice Lispector en un encuentro donde también participaron Cecilia Jaurena narrando, y Celina Fábregues, leyendo. La consigna fue disfrutar y descubrir nuevas aristas de esta escritora genial que no deja de sorprendernos por más veces que se lea. Organizan: CEAM y Biblioteca.

El equipo de trabajo de CEAM y de Biblioteca, agradecen a las personas que se tomaron el tiempo para acompañar las charlas y talleres. Estas fueron las primeras propuestas enriquecedoras para este año, que promete muchas propuestas más, todas de alto nivel, calidad y muy interesantes para el público de nuestra ciudad.

Capacitación Boccia en General Villegas

La Secretaría de Deportes y el Área de Inclusión y Accesibilidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- invitan a los profesores de Educación Física y carreras afines el viernes 22 de abril en el horario de 8:30 a 16 hs. a la capacitación a cargo del profesor Diego Romera en el Polideportivo del Parque Municipal de General Villegas.
La Boccia es un deporte pensado para Personas con Discapacidad, lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, tiene tres modalidades: individual, por parejas o equipos.
Se practica sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.
Link de inscripción: https://forms.gle/8oUfNHxVmZfjYYYt6
Más información comunicarse a los celulares: +54 3388 538361 / +54 3388 453021

Venta de Roscas de Pascua de ENVIÓN

Los jóvenes que concurren a ENVIÓN prepararon unas ricas roscas de Pascuas en el taller de cocina y pastelería que está a cargo de la tallerista Carolina Giménez y realizaron la venta en vísperas de las Pascuas.
ENVIÓN está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Pensado desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años.


Envases Vacíos de Fitosanitarios

El día miércoles se llevó a cabo la jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios a través de la empresa Campo Limpio junto a Marita Moisés, gestora de Campañas de Campo Limpio y gestora de CATS de Pergamino y Rojas, y el Ing. Agr. Juan Clavin responsable zonal noroeste de la empresa.
“En General Villegas nos ayudan a poder hacer una gestión sustentable
de este tipo de envases que se generan en nuestro Distrito”, destacó Mariel Montoya, a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Municipio.
Por su parte Marita Moisés señaló que “tenemos muchísimo trabajo como por suerte en todas las partes productivas del país, donde los productores cada vez tienen más y mejores buenas prácticas de índole agrícola y todos estamos enfocados en
cumplir con la ley 27.279, devolviendo a los fabricantes los envases vacíos de fitosanitarios”.
Con respecto al proceso, este se inicia con el cumplimiento del productor devolviendo los envases vacíos a los fabricantes quienes se encargan de la logística hacia los operadores – recicladores de la provincia de Buenos Aires, esos envases son molidos, lavados y transformados en distintos productos que están permitidos por ley para utilizar este plástico reciclado.
“Estamos con muchas expectativas de esta jornada de trabajo y vale la pena destacar a El Malambo Agropecuaria, donde estamos el día de hoy, y a Consus, quienes fueron promotores importantes sobre lo que es la red de distribuidores del sistema que acá está haciendo punta de lanza y creo que ya vino para quedarse”, dijo por su parte el Ing. Agr. Juan Clavin.
Con respecto a la cantidad de envases destacó que “se superó la barrera de los 370 mil y eso habla de que hay una conciencia y una predisposición del sector. Hay una fuerza joven detrás de todo esto muy importante que está tomándolo como propio y creo que esa conciencia es fundamental para que eso se sostenga”.

Peatonal Moreno

La Secretaría de Cultura y Educación presenta: Música, Danza y Artesanos el domingo 24 de abril a partir de las 17 hs. en la calle Moreno entre San Martín y Belgrano de General Villegas con entrada libre y gratuita.
La invitación es para disfrutar de una tarde de otoño distinta con dos escenarios, música en vivo, paseo de artesanos y la propuesta gastronómica del centro comercial de la ciudad cabecera.
Organiza: Cultura Villegas, Mooz Cervecería y Conserjería del Club Atlético Villegas.

Recolecciòn de Residuos en Semana Santa

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el jueves 14 de abril  NO habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad cabecera

Asimismo viernes y sábado habrá recolección de manera habitual.

Además recuerda que:

  • la recolección diurna es de  lunes a sábados.
  • para grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
  • el pasto debe estar embolsado y depositado sobre la vereda, nunca en la calle.
  • Es responsabilidad de los vecinos mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.

Evitemos la acumulación no deseada de basura en la calle

Infovillegas TV N°171


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 6 de abril de 2022 y viernes 8 de abril 15 a 16hs , domingo 10 de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Comunidades sin violencia

Desde este lunes se realizan en Chapadmalal las jornadas de capacitación para equipos interdisciplinarios incorporados en los municipios de la Provincia en el marco del programa “Comunidades sin Violencias” en las cuales participan las representantes del Área de la Mujer de Municipio.
Durante dos días, los profesionales y el personal administrativo incorporado a las áreas de género de los municipios participan de las instancias formativas en las que se profundiza sobre el paradigma de derechos humanos que debe regir la tarea de quienes tienen a su cargo el abordaje de las violencias por razones de género en el territorio bonaerense.
El grupo conformado por Sofía Willich, Yanina Palacios, Mariana Lucero y Cristina Verónica Cadenas se encuentra representando al Área de la Mujer, Género y Diversidad – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- de nuestra ciudad en el encuentro para los equipos de trabajo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, la Dirección Provincial de Políticas de Fortalecimiento para la Salida de las Violencias por Razones de Género y la Dirección del Programa “Comunidades sin violencia”.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz, junto a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, realizaron en Chapadmalal el acto de apertura de las jornadas de capacitación para equipos interdisciplinarios incorporados en los municipios de la Provincia.
“Estamos dejando atrás el tiempo de los silencios y la soledad y estamos en el tiempo de lo colectivo y de las respuestas, como corresponde: con eficiencia, con conocimiento, con herramientas adecuadas para abordar esta problemáticas. Ese es el compromiso que asumimos desde el Ministerio” dijo Estela Díaz y dirigiéndose a los equipos les dijo: “la tarea que ustedes llevan adelante transforma y salva vidas”.
Durante las jornadas se están tratando diferentes temas relacionados al abordaje de políticas públicas para la erradicación de violencias de género en todos los ámbitos a cargo de diferentes profesionales.
En los 107 distritos que optaron por la primera línea viven más de 7.5 millones de mujeres que representan el 51,3% de la población total. Esa población cuenta hoy con acceso a políticas públicas de género en su territorio.