lunes, 12 de septiembre de 2011

Cultura en los Juegos BA2011

Etapa Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2011, en el área de Cultura. Doce jóvenes y una abuela de nuestro Partido viajarán a la final provincial, a realizarse en octubre en la ciudad de Mar del Plata.
La selección, llevada a cabo en las localidades de Coronel Suárez, Tres Lomas y Gral. Lamadrid, distinguió con el primer puesto a Elena Vallejos, de Coronel Charlone, como solista vocal en la categoría Abuelos.
Dentro del grupo juvenil, los galardonados fueron: Lucía Cognigni, de General Villegas, en narrativa, y Lázaro Ansaldi, de Piedritas, en poesía. En tanto, Juana Cambas, también de Piedritas, y José Prola, de Emilio V. Bunge, obtuvieron el primer lugar en la disciplina “Tango no tradicional (nuevas tendencias)” por pareja.
A los anteriores debemos agregar el grupo de ocho jóvenes de la Escuela municipal de Circo -Juan Cruz Piaggio, Facundo Chirizola, Alexis Lobos, Florencia Cunha Duarte, Fátima Castaños, Sol Leiva, María Fernanda Plana y Tomás Prioglio- que, dirigidos por Débora Segura, también accedieron a la final semanas atrás, durante el encuentro de selección realizado en nuestra ciudad.
La Secretaría de Cultura y Educación felicita a todos ellos y les desea mucha suerte en la etapa que viene.

Carlos Pardo en F.M.Peregrina



El candidato a Intendente por el partido político Nuevo Encuentro Carlos Pardo, será entrevistado en "La Mañana de la Radio" por F.M.Peregrina Martes 13 de Setiembre 11,15hs. (Foto junto a Verónica Zallocco 1° Candidata a Concejal)



Rock en la plaza

Secretaría de Cultura y Educación ha organizado un encuentro de bandas del que participarán, entre otras, “Cuatro y el arquero”, de Piedritas, y la local “Pharias”.
Domingo 18 de Setiembrea las 18hs en la plaza principal. La entrada es libre y gratuita.

Banderaló Celebró 111 Aniversario

La localidad celebró el 111º aniversario el sábado 10 de Setiembre con homenajes, descubrimiento de placas, acto protocolar,desfile y fogón folclórico con Los Caldenes, Los del Nogal, Los Mackay, Los Porteñitos, Jerónimo, Tino "La Guitrra Mapuche" Gabriela Rey.
Foto de acto protocolar diario Actualidad.
Se inauguró la Biblioteca del Jardín de Infantes N° 908.
En el acto protocolar el Intendente Gilberto Alegre abrió su discurso con la frase: "el hombre es autor y actor de su propio drama" y explicó que "esto quiere decir que todas las cosas que nos ocurren, tienen que ver con nosotros".
En ese sentido sostuvo que los argentinos creemos que todo lo que nos ocurre tienen la culpa los demás.
"Cuando no nos va bien en las instituciones, o como pueblo, la culpa la tienen los demás. Nunca tenemos nosotros nada que ver con nuestra historia, realidad y presente", aseguró, aunque señaló que advierte que "hay un cambio, que se da a través de este fenómeno de organizar todos los años este festejo en el que nos encontramos para organizar este festejo, porque nos obliga a repensar que es lo que hicimos".
Asimismo destacó que "debemos estar siempre orgullosos de nuestras cosas, de nuestra historia, de nuestra gente"."A veces nos pasa que creemos que la historia se escribe en otro lado y pensamos que los nombres tienen que ver con lo que aparece en los libros y para nosotros los libros son los que aparecen en nuestros libros, en nuestra historia, en nuestros vecinos", dijo al respecto.
Igualmente expresó que "a veces lo que deberíamos plantearnos es lo que queremos para Banderaló, porque nosotros somos clubes, instituciones y pertenecemos a una comunidad y si queremos que nos vaya bien como instituciones tenemos que querer que nos vaya bien como comunidad"
"El hecho de encontrarnos a debatir hacia adelante es el secreto para que la comunidad vuelva a ser un pueblo donde nosotros podamos sentirnos felices y donde se tienen que sentir felices nuestros hijos y nietos. No depende de otros, depende de nosotros", afirmó.















































Charla sobre Orientación Vocacional

El CeAM brindará una charla para alumnos de 3° año Polimodal sobre el proceso de decisión vocacional "Después del Polimodal ¿qué?"
Temas:
Proceso electivo: algunas consideraciones
Oferta Académica para los que se van y los que quedan en General Villegas.
Carreras demandadas
Disertantes:
Mgs. Adriana Larramendi; Prof. María Luján Ottaviano; Prof. María Cecilia Jaurena.
Interesados reservar visita en CeAM.
Belgrano 229, 1° Piso. Tel: 03388-423069

Bomberos Voluntarios Solicita

Se solicita a la comunidad, NO encender fuego por ningún motivo debido a la gran sequía que hay en la zona.
A los Productores Agropecuarios evitar encender los pozos con basura del campo. Si determina realizar quema de algún lote, hacer contra fuegos bien anchos y avisar a Bomberos.
Colabore. Juntos podemos hacer y no causar daños.
Asociación Bomberos Voluntarios - Gral.Villegas!