martes, 11 de agosto de 2015

Nuevo Recolección de Montículos



Novena, Procesión y Misa en Honor a Ceferino Mamuncurá

El 26 de Agosto de 2015 se cumple un nuevo natalicio del Beato Ceferino Namuncurá y el 4to aniversario de la entronización de su imagen en la esquina de calle Chassaing y Pichincha, y es por eso que la comisión de la Ermita organiza una Novena, Procesión y Misa en su honor.
La novena dará inicio el día 17 de agosto  y finalizará el 25 del mismo mes.
La procesión y misa será el 26 de agosto a las 14:30hs., en la Ermita.
Al finalizar se compartirá chocolate con tortas.

Taller y Charla sobre Diseño Experimental, reciclaje y creatividad

Breve reseña de Alejandro Sarmiento :
Nació el 6 /9 /1959. Diseñador industrial UNLP. Sus proyectos involucran diferentes campos del diseño, abarcan desde la exploración y experimentación hasta el desarrollo de productos. Diseñó para diversas empresas como Essen de Argentina, I-D Magazine de Londres, creó el "Proyecto Pet" de reciclaje de residuos sólidos urbanos. Co creador del proyecto 'Vacavaliente", Co creador de "Satorilab" Fue asesor académico y profesor titular en Universidad de Palermo, UBA, UNLP profesor titular de posgrado en Universidad Di Tella; profesor invitado en distintas universidades de Latinoamérica; participa como curador y en conferencias nacionales e internacionales. Expuso en numerosas ciudades de nuestro país, Latinoamérica, EEUU, Europa y Asia. Sus más recientes exposiciones se han realizado en el Museo de Arte Moderno de Tokio, Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), Museo Da Casa Brasileira de Sao Paulo y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)donde varios de sus diseños forman parte de la colección permanente. Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. Premio KONEX 2012
Próxima Exposición Museo de arte y diseño MAD, New York/noviembre2014 / abril 2015 . Guadalajara Noviembre2014 / febrero 2015.

Multiples Actividades en la Biblioteca

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
Todos los miércoles - A partir de las 17:45 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]




LA HORA DEL CUENTO EN EL CAC
Presenta "Historias de allá, de aquí y de siempre".
Miércoles 12 de agosto - 17:30 horas.
En el Centro de Actividades Comunitarias.
[Actividad gratuita]



VOCES EN LA BIBLIOTECA
Comienzan los festejos por el 80° aniversario de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular "Domingo F. Sarmiento".
Con las presentaciones de Ariel Mackay y otros cantantes.
Jueves 13 de agosto - 20 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
Los grandes compositores presentados por Nené Picco.
En esta oportunidad: Sons de L'ame" ("Sonidos del alma"), compuesta por Frédéric Chopin e interpretada por Lang Lang y el Ballet de Houston.
Viernes 14 de agosto - 19 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

PRESENTACIÓN DE "EL LIBRO DE LOS CORDEROS"
Diego Monsalvo repasa su bibliografía y presenta su última obra, "El libro de los corderos"; un volúmen que reúne relatos, cuentos y anécdotas de pueblo, con personajes fantásticos pero reales, rozando la ciencia ficción, lo fantástico y el mito popular. Todo ambientado en Santa Eleodora, el pueblo donde el escritor y poeta transcurrió su infancia.
Sábado 15 de agosto - 20 horas.
En el Microcine "Manuel Puig".
Venta y firma de ejemplares.
[Actividad gratuita]

MARÍA TERESA ANDRUETTO EN LA BIBLIOTECA
La prestigiosa escritora realizará un recorrido por sus cuentos, sus historias, sus poesías y todos sus libros.
Miércoles 26 de agosto - 19 horas.
En Biblioteca.
Firma de ejemplares.
[Actividad gratuita]


Empiezan los festejos por el 80° aniversario de la Biblioteca VillegasMúsica, cuentos, historias, visitas de escritores, presentaciones de libros, actividades para grandes y para chicos. Este mes la Biblioteca Pública, Municipal y Popular "Domingo F. Sarmiento" ofrece una amplia variedad de eventos en el marco de las celebraciones por su 80° cumpleaños.
Esta semana las actividades comienzan el miércoles 11 con dos propuestas para los niños: el "Taller de Lectura y Escritura Creativa" para chicos de 7 a 14 años (coordinado por María Fogazzi, todos los miércoles a las 17:45, en la Biblioteca) y "La Hora del Cuento en el CAC" con "Historias de allá, de aquí, de siempre" (a las 17:30 horas en el Centro de Actividades Comunitarias).
El jueves 12 empiezan oficialmente los festejos del 80° aniversario con el espectáculo "Voces en la Biblioteca", en el que Ariel Mackay y otros cantantes deleitarán al público presente. La cita es en la Biblioteca, a las 20 horas.
El viernes 13 se llevará a cabo una nueva edición de "Encuentros con la Música Clásica" (los grandes compositores presentados por Nené Picco), en esta oportunidad para disfrutar de "Sons de L'ame" ("Sonidos del alma") compuesta por Frédéric Chopin e interpretada por Lang Lang y el Ballet de Houston. A las 19 horas, en la Biblioteca.
El sábado, a las 20 horas, en el Microcine "Manuel Puig", el escritor y poeta Diego Monsalvo presentará el "Libro de los corderos".
Monsalvo es oriundo de Santa Eleodora y entre su bibliografía figuran: "Espuma de rabia" (La Creciente, 2004), "Helicópteros y señoritas" (La Creciente, 2005), "Poemas, postales, fotografías (autopublicado, 2008) y "El libro de los corderos" (Nulú Bonsai, 2015), que es su primer libro de narrativa y que incluye una versión cinematográfica en DVD del director Elías Sáez.
Todas las actividades son completamente gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
La semana que viene habrá más eventos y celebraciones en el marco del 80° aniversario de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular "Domingo F. Sarmiento".
Entre los puntos más destacados están el Acto Protocolar (martes 25 de agosto, a las 19 horas, en la Biblioteca) y la visita de la prestigiosa escritora María Teresa Andruetto (miércoles 26 de agosto, a las 19 horas, en la Biblioteca).