martes, 2 de agosto de 2022

El Gobernador Bonaerense Inaugurò obra de interconexión energética y recorrida Jardín de Infantes N° 913



El martes 2 de agosto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en General Villegas dejó inaugurada la Estación Transformadora de la empresa TRANSBA y recorrió el avance de las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 913 junto al Intendente Eduardo Campana.
En conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, se inauguró la obra de interconexión que une Pehuajó con General Villegas.
“Lo que tenemos detrás es una obra inmensa, carísima y llamémosla faraónica. Es de infraestructura social básica y de esas que transforman para siempre las localidades, regiones y la provincia”, aseguró Kicillof.
Asimismo consideró que “todo esto va a permitir mayor seguridad energética, limpieza y eficacia de la energía que se usa para que los que viven en Villegas y toda la región tengan una mayor calidad de servicios y que no se corte la luz y no es eso solo, esto lo que permite y potencia es que se pueda dar valor, de elaborar esos productos tan valiosos que salen de nuestro campo, de nuestra tierra y que se vuelven más valiosos por el trabajo y cuanto más valor agregado haya desde el origen más valiosos son y más trabajo generan. Aunque cueste mucho, donde hay una necesidad nace un derecho y esto habla de un modelo de país y provincia que queremos.”
Simultáneamente, se realizó una ampliación de la Estación Villegas, permitiendo ampliar la cantidad de alimentadores disponibles para poder entregar más energía a Villegas y sus zonas de influencia. La línea vieja queda como backup para casos de emergencia.
La Inversión consta de una Línea de Alta Tensión (LAT) simple terna de 132 kV entre las localidades de Pehuajó y Villegas con 152 km de longitud (130 km son del tipo rural y 22 km es del tipo urbana) y beneficia a 60.000 habitantes.
La interconexión además posibilita mejoras en la zona agrícola y distribuye energía en todos los pueblos de influencia; Carlos Tejedor, Tres Algarrobos, Curarú, Piedritas, Juan José Paso y Nueva Plata.
También cubre la necesidad de energía que requiere la tecnificación del sector agro industrial en pleno desarrollo y mejora los niveles de tensión y disponibilidad de energía, posibilitando la eliminación de generación con grupos electrógenos de alta contaminación ambiental y auditiva.
Luego recorrieron las obras del Jardín de infantes N°913 “Susana Cañibano” que comenzó a construirse hace 1 año al lado de la Escuela Primaria N° 17, en el barrio El Fortín. La obra está a un 95% de avance físico, financiado a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial (PRINI).
El edificio cuenta con seis salas, Biblioteca, SUM, Sala de música, Patio de juego, Patio de salas, Dirección, Secretaría, Sanitarios, Preceptoría y Cocina.

Semana de los Centros Educativos Complementarios

Directora Natalia Rach - Secretaria Yanel Montes
En la semana de los Centros Educaticos Complementarios de la provincia de Buenos Aires C.E.C de Gral Villegas se suma propiciando actividades pedagógicas, desde las dimensiones áulicas,institucionales y comunitarias tendientes a fortalecer los vínculos entre el CEC, las escuelas de origen de las y los, estudiantes las familias, y la comunidad educativa, en el marco del Aniversario de la Modalidad  Comunitaria y Pedagogía Social, creada el 6 de agosto de 1949.

Axel Kicillof Gobernador de la Provincia de Buenos Aires este Martes 2 de Agosto Visita Gral Villegas

Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires, este martes 2 de agosto visita General Villegas para inaugurar la obra de interconexión en alta tensión de 132 Kv Pehuajó-Villegas.
El acto está previsto para las 13 horas en la estación transformadora de Rivadavia al 1661.
Luego recorrida por la obra del nuevo Jardín de Infantes N° 913, pronto a inaugurarse en la calle Matheu, entre Pérez Chacón y Robledo.

Inauguración obra de interconexión energética y recorrida Jardín de Infantes N° 913

n GENERAL VILLEGAS

Fecha: Martes 2 de agosto de 2022

     13:00 hs. - Estación Transformadora (ET) Eden S.A./ TRANSBA (Av. Arquitecto Carrozi)

     14:10 hs. - Jardín 913 (Calle Matheu entre Pérez Chacón y Robledo)

 

1º ACTIVIDAD

En conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, se inaugura la obra de interconexión que unirá Pehuajó con General Villegas. Se trata de la nueva línea de alta tensión (LAT) de 132 kV.

Simultáneamente, se realizó una ampliación de la Estación Villegas, permitiendo ampliar la cantidad de alimentadores disponibles para poder entregar más energía a Villegas y sus zonas de influencia. La línea vieja quedará como backup para casos de emergencia.

     Inversión: US$6,4M

     FREBA financió $150M

     Consta de una LAT simple terna de 132 kV entre las localidades de Pehuajó y Villegas.

     152 km de longitud

     130 km son del tipo rural y 22 km es del tipo urbana

     Beneficia a 60.000 habitantes

La interconexión posibilita:

     Mejoras en la zona agrícola y distribuye energía en todos los pueblos de influencia: Tejedor, Tres Algarrobos, Curarú, Piedritas, Juan José Paso, Nueva Plata.

     Cubrir la necesidad de energía que requiere la tecnificación del sector agro industrial en pleno desarrollo.

     Mejorar los niveles de tensión y disponibilidad de energía, posibilitando la eliminación de generación con grupos electrógenos de alta contaminación ambiental y auditiva.

2º ACTIVIDAD

Se recorren las obras del Jardín de infantes N°913 “Susana Cañibano”, que comenzó a construirse hace 1 año al lado de la EP 17, en el barrio El Fortín. Antes funcionaba en otro edificio. En el mismo predio también se construirá una nueva escuela secundaria con fondos nacionales y licitación provincial. Se está trabajando en el proyecto de obra y pliegos.

     Está a un 95%  de avance físico

     $59M monto inicial a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial (PRINI).

     Directora: Marina Pinedo

     Matrícula: 147 infantes

     El edificio contará con:


     6 salas

     Biblioteca

     SUM

     Sala de música

     Patio de juego

     Patio de salas

     Dirección

     Secretaria

     Sanitarios

     Preceptoria

     Cocina

El primer tramo del PRINI tiene como objetivo incrementar la cobertura escolar en educación inicial con criterios de calidad priorizando a los que viven en zonas de mayor vulnerabilidad del país, de acuerdo con el criterio de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).