jueves, 14 de marzo de 2024

Vuelve el Handball de APEBAL

La Asociación Pehuajense de Balonmano (APeBal) dará a inicio a una nueva temporada con el comienzo del Torneo Apertura de primera división, que tendrá epicentro en el gimnasio del Club Atlético Defensores del Este

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la competencia, este año se sumarán dos nuevos clubes: Racing Athletic Club de Olavarría y Defensores del Este. Los olavarrienses tendrán presencia en ambas ramas de la categoría mayor y también en inferiores. En tanto, Defe lo hará con un equipo femenino en primera. Además, en mujeres también se incorporó Ferro B y Bolívar, que el año pasado contaba con presencia solamente en el masculino.
Otra de las novedades es que los Juveniles del Seleccionado de Apebal competirán en el certamen de primera división, con la intención de sumar más rodaje y experiencia para el Argentino de Selecciones.
Para la primera fecha, si bien la mayoría de los partidos se jugarán el sábado, hay dos de la rama femenina que se adelantan: uno será el jueves en Trenque Lauquen entre Ferro A y Ferro B; y el otro será el viernes en Pehuajó entre Estudiantes y Maderense.
En cuanto a los campeones que defenderás el título, el femenino de Deportivo enfrentará al debutante Bolívar mientras que el masculino de Estudiantes queda libre.
La jornada del sábado comenzará a partir de las 8.30 con el primer encuentro y el último está pronosticado a las las 19.00. Un total de ocho partidos para acercarse a ver handball en cualquier franja horaria.
“Estamos muy contentos y trabajando mucho de cara al inicio del campeonato, los nuevos equipos van a fortalecer la competencia. Serán dos campeonatos que se dividen en dos zonas: el Torneo Apertura que se jugará desde este fin de semana hasta antes de las vacaciones de invierno, y el Clausura que empezará después del receso. Obviamente esto nos clasifica a jugar los Nacionales Fase 1”, indicó Jorge Martínez, presidente de Apebal.

Fixture:
JUEVES – Trenque Lauquen
· 20.30: Ferro A vs Ferro B – Femenino

VIERNES - Pehuajó
· 20.00: Estudiantes vs Maderense – Femenino

SÁBADO – Pehuajó
· 8.30: Independiente vs Eclipse Villegas – Femenino
· 10.00: Deportivo vs Bolívar – Femenino
· 11.30: CEF N°11 vs Progreso – Femenino
· 13.00: Maderense vs CEF N°11 – Masculino
· 14.30: Calaveras vs Racing – Masculino
· 16.00: Defensores vs Racing – Femenino
· 17.30: Daireaux vs San Martín – Masculino
· 19.00: Bolívar vs Selección Apebal - Masculino

Grupo de Padres Colaboran con la Merienda en la Escuela de Fútbol del Club Eclipse Villegas

Grupo de Padres Colaboran con la Merienda  en la Escuela de Fútbol del Club Eclipse Villegas de martes a viernes de 18 a 19hs, al finalizar el entrenamiento los 250 chicos reciben una rica chocolatada con dulce de leche y pan, todo es donado por vecinos de la ciudad.

17º Fiesta de Apadrinando en América


Entrevista a Daniel Pires, organizador de la tradicional fiesta de Apadrinando.