domingo, 5 de enero de 2020

Grandes Noches de Corsos en Banderaló

Rey Momo 2020
Banderaló (5/1/19) - Anoche se realizó la apertura del carnaval. Acompañó el clima, fundamental para que la convocatoria fuera un éxito.
Aproximadamente 1400 personas pasaron por boletería, por lo tanto calculamos que cerca de 2000 personas deambularon por la calle Facundo Larrosa a donde, desde temparano, comenzó a llegar gente de la zona y la región.
El espectáculo estuvo de acuerdo al bajo presupuesto con el que se contaba, sin embargo la creatividad de los locales ayudó a darle color y alegría al primer carnaval del distrito.
Desfilaron la Comparsa Candabaré, Batucada Guasu Kera, Batucada Do Bahía y Centro Murga Los Colifatos de la LLanura, todos de General Villegas. La Murga Infantil Los Brumanitos, de nuestra localidad, también fue de la partida.
A lo largo de la semana iremos contando detalles de lo que dejó la exitosa primera noche de carnaval y anticiparemos lo que vendrá para la noche clausura.

Fuente: www.banderalonoticias.blogspot.com

Primer Bebé Nacido en el 2020 en Gral Villegas

Fermín Jaymez Moreira nació el 5 de enero a las 10,45hs con un peso de 2,750kg hijo de Lucio Jaymez y María Florencia Moreira es el tercer hijo de la pareja sus hermanos son Victoria y Clementina.

Comunicado de Prensa sobre las Fiestas Privadas

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 5238/12 que mediante el Decreto Nº 1475/12 se reglamentó el funcionamiento de establecimientos, locales o inmuebles donde se desarrollen fiestas privadas y/o denominadas previas o actividades similares en lugares cerrados como al aire libre considerados como eventos sociales.
En caso de incumplimiento los responsables serán sancionados con una multa por la suma de $25.000,00 (veinticinco mil pesos) la primera vez y en caso de reincidencia de cualquiera de los responsables se multiplicará el monto por tres (3).
Por un lado, la ordenanza advierte la obligatoriedad de requerir autorización municipal para la realización de fiestas privadas, aunque sea por única vez, que impliquen explícita o implícitamente competir con aquellos comercios que se encuentren debidamente habilitados para desarrollar la actividad de que se trate.
Cabe destacar que se denomina Fiesta Privada aquella que se desarrolla en inmuebles particulares, ya sea en zona urbana y/o rural, fuera del ámbito de comercios dedicados a tal rubro, donde concurran más de diez (10) personas, con un pago de canon, entrada, retribución o colaboración de cualquier naturaleza.
El pedido de autorización deberá ser presentado por escrito en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, con una antelación mínima de siete (7) días hábiles, debidamente firmada por los organizadores y el titular del inmueble donde se realizará. Asimismo se denunciará la fecha de realización y el monto de la entrada, canon, etc. si lo hubiere.
También incorporar constancias de inscripción AFIP de los titulares de los inmuebles donde se realice el evento, fotocopia simple del título de propiedad y acreditación de medidas de seguridad anti-siniestrales emanada por Bomberos Voluntarios y acreditar el cumplimiento de las normas que rigen esa materia.
Además se deberá acreditar autorización para comercializar bebidas alcohólicas y presentar nómina de personal afectado a la fiesta especificando relación que los vincula.
Los organizadores deberán abonar previamente a la realización del evento un canon por autorización de fiestas privadas por la suma de $12.000,00 (doce mil pesos) por evento

Maratón Suspendia

Fué suspendida poe 2da vez la maratón que organizaba "La Gacela" para el domingo 5 de enero por mal tiempo

Actividades de Verano en Gral Villegas

Exitosa Primera Noche de Carnavales en Banderaló